Jornada NBA lunes 31

ULA Clippers 116-98 Phoenix Suns

Luces y sombras

img_1110Los de Arizona suman su 4ª derrota en 4 partidos, los californianos siguen imbatidos (3-0). En el partido que cerró la jornada de ayer, los Clippers se impusieron con rotunidad a unos Suns que todavía buscan ensamblar las piezas de un equipo rejuvenecido. Los de Earl Watson aguantaron el primer cuarto (24-24), pero se vieron superados en el 2º con claridad (24-12) llegando con un parcial de 48-36 al descanso.
La segunda parte fue un festival ofensivo donde las defensas de los dos equipos brillaron por su ausencia (34-34 y 34-28) respectivamente.
En los locales destacó la anotación de Chris Paul (24 pts – 8 ast) y las dobles figuras de Blake Griffin (21 pts – 11 reb) y DeAndre Jordan (19 pts – 11 reb).
Por parte de los visitantes destacó la anotación de Brandon Knight (18) y TJ Warren (15).

Toronto Raptors 105-102 Denver Nuggets

Dúo mortal

img_1111Victoria ajustadísima de unos Raptors que basaron su éxito en la combinación DeRozan-Lowry. Entre los dos jugadores anotaron 62 de los 105 puntos de los locales (33 DeRozan – 29 Lowry) asumiendo 43 tiros a canasta. Por parte de los de Colorado, sus cinco titulares superaron la decena de puntos destacando la figura de Jusuf Nurkic (13 pts – 18 reb).
Los canadienses empezaron mandando en la primera parte comandados por los 20 puntos de DeRozan para llegar al descanso con 62-49 en el marcador.
El descanso sirvió de revulsivo para los de Denver que endosaron un 26-35 en el tercer cuarto y pusieron el miedo en el cuerpo de los locales tras voltear el partido con dos triples consecutivos de Chandler a 8 minutos del final (90-94). En los minutos decisivos de este último cuarto, Lowry asumió el mando de la orquestra con 11 puntos secundado por su escudero DeRozan que anotó 4 más. Con 3 segundos por jugar, Mudiay y Gallinari tuvieron el tiro para forzar la prórroga, pero ambos erraron su triple dejando la victoria en casa. Michael Malone, coach de Denver, no contó con Juan Hernangómez.

Brooklyn Nets 88-118 Chicago Bulls

Embestida de los Bulls

img_1112Partido sin historia en el Barclays Center que se decidió ya en el primer cuarto con un parcial demoledor de 20-38. Los Bulls, que siguen imbatidos (3-0), no cedieron ni un parcial en todo el partido.
El resto del partido fue un trámite en que los Bulls fueron aumentando progresivamente su ventaja ante unos Nets incapaces de revertir el devenir del partido. Fred Hoiberg pudo dosificar a sus jugadores importantes y dar minutos a suplentes como McDermott, Mirotic, Felicio o Canaan que asumieron más de 20 minutos de juego cada uno. Destacaron los 22 puntos de Jimmy Butler y las dobles figuras de Gibson (14 pts-11 reb) y Mirotic (16 pts-10 reb).
En el despropósito neoyorquino (34% de acierto total en sus field goals y un pírrico 16% en tiros de 3) destacó relativamente Jeremy Lin con 14 puntos y un 60% en tiros de campo en contraposición con la pobre actuación general de su equipo. Tiene trabajo Kenny Atkinson.

Atlanta Hawks 106-95 Sacramento Kings

Howard lidera los Hawks

img_1113Emoción en Atlanta para unos Hawks que vieron como se les complicaba el partido después de dominar en el primer tiempo. Los de Mike Budenholzer lideraron el juego y se fueron al descanso con un 53-44 favorable para sus intereses. A la vuelta de vestuarios, la defensa de los de Georgia hizo aguas llegando a recibir 37 puntos en el tercer cuarto de unos Kings comandados por Rudy Gay y secundado por DeMarcus Cousins. Podría haber cambiado el signo del partido si al final del tercer cuarto, el center de los californianos (con 2 faltas) no se hubiera cargado con 3 faltas más en un minuto y medio que lo relegaron al banquillo y condiciaron un cuarto periodo decisivo. En este cuarto final, los Kings se encallaron en unos escasos 14 puntos y se vieron superados por los Hawks.

Los cinco titulares de los Hawks anotaron en dobles dígitos, destacando los 17 puntos de Korver y Schroder y las dobles figuras de Paul Millsap (13 puntos – 14 rebotes) y Dwight Howard (18 puntos, 11 rebotes y un habitual 8/20 en tiros libres). En los visitantes lideraron Gay (22 pts) y Cousins (14pts-12reb).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s