Ray Allen anuncia su retirada

El jugador estadounidense Ray Allen ha anunciado su retirada definitiva del baloncesto a los 41 años.

Tras haber sido vinculado el pasado mercado de fichajes con varios equipos de la NBA, el jugador con mas triples anotados en la historia de la NBA (un total de 2973), ha anunciado en el dia de hoy su retirada a través de una carta.

20 años después de debutar en la NBA con Milwaukee Buks, tras conseguir dos anillos y diez participaciones en los All-Star, el historico jugador estadounidense emitía una carta emotiva dónde anunciaba su retirada de las canchas. En esta carta hace un balance de su paso por la NBA.

Esta es parte de la carta de Allen.

“Tendrás la oportunidad de jugar contra tus héroes, Michael Jordan y Clyde Drexler. Vas a jugar al lado de Hall of Famers como Kevin Garnett, Paul Pierce, LeBron James, Dwyane Wade. A veces tendrás miedo y pensarás que estás fuera de la liga, pero seguirás apareciendo todos los días y trabajando. Harás más de 26.000 tiros a lo largo de tu carrera, de los cuales 6 de cada 10 ni siquiera llegarán a entrar. Te dije que este juego era un hijo de puta. No te preocupes, un hombre de éxito está hecho por 1.000 fallos, o en tu caso, por 14.000 tiros fallados. Ganarás un campeonato en Boston y otro en Miami. Las personalidades en estos dos equipos serán diferentes, pero ambos tendrán una cosa en común: hábitos. Viejos y aburridos hábitos. Sé que quieres que te diga el gran secreto para triunfar en la NBA. El secreto es que no hay secreto, solo viejos y aburridos hábitos. Todos dicen que están dispuestos a sacrificar lo que haga falta para ganar un título, pero este juego no es una película. No se trata de ser el hombre del último cuarto, ni de hablar. Se trata de trabajar cada día, cuando nadie te ve”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s