Análisis jornada 7 SuperManager

EN TIEMPO MUERTO ANALIZAMOS EL  SUPERMANAGER KIA

 ANÁLISIS JORNADA 7

Al finalizar la jornada 6 el usuario Brokerbasket 3, de Sant Joan Despí, sigue líder de la general con 1.108,80 puntos, mientras el líder en bróker ya se va más allá de los 14,5 millones, una cifra para hacer un equipo con todas la garantías. Estamos en una jornada donde sigue siendo importante el bróker pero pocos jugadores, sobretodo de los grandes, nos dan una subida segura. Así pues hay que afinar mucho para conseguir subir nuestro bróker pero también conseguir buenas valoraciones para no descolgarnos en la general o en las ligas privadas.

Destacar que el MVP de la anterior jornada fue el base del Joventut, Albert Sábat, con un 25 de valoración sumando el bonus por la victoria de su equipo le llevó a los 30 puntos.

img_1132

Vamos con la jornada 7.

Los equipos que descansan en la tres siguientes jornadas son:

Jornada 7 Dominion Bilbao Basquet

Jornada 8 Real Betis Energía Plus

Jornada 9 Unicaja

BASES

Sergio Llull : Sigue siendo el base más valorado, el que mejor promedia, está en un estado de forma brutal y para mi sigue siendo un fijo. Lo único que nos puede hacer dudar es que juega en el Palau contra el FC Barcelona. Hay jugadores que en este partido intentan llevar el mínimo de jugadores posibles de estos dos equipos. Yo personalmente creo que alguien va a valorar bien y que debes llevarle por el momento en que está.

Tyrese Rice: No atraviesa uno de sus mejores momentos, valoró 6 la pasada jornada y en Euroliga tampoco estuvo muy fino. Recibe al R. Madrid, partido que siempre motiva y más a los “jugones” como él. Si ya lo tenéis valorad si os lo quedáis si tenéis que ficharle yo esperaría a una jornada más “asequible”. El problema es que no hay bases fiables al 100% que te garanticen varias jornadas seguidas buenas.

Shane Larkin: Partido “asequible” en casa frente a Manresa. Viene de tres jornadas algo irregular con un 0 en Málaga en la última jornada. Es extracomunitario y en la siguiente jornada viaja a Valencia. Jugador para ésta jornada si vais sobrados de cambios.

Facu Campazzo: Empezó con 4 jornadas increíbles pero en la pasada jornada ya hizo un -2 que hará que muchos jugadores lo vendan y prefieran llevar a otros bases. Viaja a Andorra y luego recibe al Barça. Calendario poco favorable.

Rodrigo San Miguel: Cierto que la semana pasada pusimos que era irregular pero coincidimos en que no podemos esperar grandes picos de él. Su media rondará los 10 de valoración. Por precios menores podremos encontrar otros bases.

Antoine Diot: Parece que su entrenador le está dando minutos y el base francés responde con buenas valoraciones. Viene con un promedio de 16,4 en las tres últimas jornadas que tal como están los bases está muy bien. El único pero es que en la jornada 8 recibirá a Baskonia pero sino es un jugador para llevarlo tal y como está ahora.

Andrew Albicy: Dos buenas jornadas y las tres últimas horrorosas.

Luka Doncic: Espectacular momento del jugador madridista. La gran duda que nos genera es como llevará la responsabilidad de jugar en el Palau con 17 años. Partido arriesgado para llevarle pero si le sale bien se doctora definitivamente. Yo arriesgaré porque tengo cambios ma´s importantes que hacer pero entendemos que es un riesgo llevarle.

Guillem Vives: Lo mismo que Albicy, empezó muy bien la temporada pero sus tres últimos partidos han sido malos en cuanto a valoración.

Aleksandar Cvetkovic: El base serbio de Manresa da una de cal y otra de arena. Además tiene un calendario complicado, nada recomendado llevarle.

Podemos recuperar para esta jornada (luego visita al R.Madrid) a Davin White que sube fácil de bróker. Otros bases que suben fácil de bróker esta semana son Sábat, McCalebb o los bases de Unicaja Lafayette y Fogg.

ALEROS

Adam Hanga: Fue baja en la última jornada y habrá que ver como llega después de su partido de Euroliga. Tiene un partido “asequible” en casa pero no sabemos que minutos tiene pensado darle Sito Alonso. Arriesgado llevarle.

Edwin Jackson: Con el descanso de Bamforth se ha situado como el segundo mejor exterior y ahora es el tercer jugador más comprado después de Smith y Beirán. Tenerife no es la mejor pista para valorar pero su gran estado de forma hace factible llevarle.

Javi Beirán: Después de dos malas jornadas su gran partido en Bilbao le ha llevado a ser el segundo jugador más comprado. Es comunitario, juega en casa y Bamforth descansa, además pocos arriesgan en exteriores de Barça y Madrid, lo cual hace bueno llevarle.

Rudy Fernández: Si ya lo lleváis valorad si dejarle en vuestro equipo. Juega en el Palau y esos siempre es un riesgo. No sería el mejor día para llevarle aunque si el partido del Palau va a marcador alto obviamente algunos jugadores harán buenas valoraciones.

Carlos Suárez: Sus bajas valoraciones en las tres últimas jornadas le han llevado a ser el jugador más vendido de los que van a jugar esta jornada (Bamforth descansa). No es nada aconsejable llevarlo.

Robin Benzing: Lleva dos buenas jornadas el alero de Zaragoza con buenos minutos y buena valoración en la difícil pista del R. Madrid. Tiene un calendario asequible a dos jornadas vistas y a partir de 8,1 ya empieza a subir. Jugador a tener en cuenta si lo queréis fichar.

Fernando San Emeterio: Lleva tres jornadas subiendo de 10 y pese a recibir a Baskonia de aquí dos jornadas no tiene mal calendario. Si os faltan jugadores nacionales es buena opción aunque tiene difícil subir bróker.

Sergi Vidal: Parece que empieza a hacer números razonables, aunque la mala temporada de su equipo te hace difícil su fichaje. Viene la Penya de ganar su primer partido y Sergi tiene que ser un jugador referente. Valorad vosotros si le queréis fichar.

Kyle Kuric: Lleva 18 y 20,4 en las dos últimas jornadas. Buen calendario por delante antes de recibir al Madrid de aquí a 3 jornadas. A partir de 9 empieza a subir y tiene un precio “asequible” para equipos de arriba. Es una buena opción.

Vojdan Stojanovski: Jugador irregular el del Betis. Valora bien en casa pero malos números en los desplazamientos. Esta semana visita pista complicada. Yo no lo llevaría, pero basta que lo diga para que luego sea el MVP de la jornada, ya sabéis que las predicciones en este juego nos deparan sorepsas desagradables.

La semana pasada muchos confiamos en Joan Sastre y el -1 que hizo en casa con partido en principio “asequible” ante Andorra nos hace dudar en seguir manteniéndole en nuestros equipos, otro alero ha pasado de jugador revelación a ser de los más vendidos una vez no asegura bróker como es David Jelinek. Aleros recomendables por bajo precio y que aseguren bróker ésta semana tenemos a : Brad Oleson y Jaycee Carroll (auqnue enfrentándose en el palau no son aconsejables del todo), Trent Lockett, Rafa Martínez, Jaka Blazic, Deividas Dulkys y Alberto Abalde.

Caso especial merece el jugador más comprado hasta hoy. El americano de Unicaja Jamar Smith. En 3 de las últimas 4 jornadas ha hecho grandes valoraciones legando a 30 en una ocasión. NO tiene mal calendario, es barato y asegura bróker en dos jornadas y puede que tres. El único pero es ser extracomunitario pero al no estar Bamforth, esta semana, es obligado llevarlo. Aunque ya sabemos que no siempre el más comprado acaba haciendo una buena valoración.

 PIVOTS

Ante Tomic: Parece que empieza a hacer buenos números. Podríamos pensar que es una locura llevarlo pero hay que recordar que ante el R. Madrid (y sobretodo en el Palau) suele hacer grandes partidos con grandes valoraciones. Sabemos que es muy caro y no asegura bróker pero, si vais sobrados de dinero, es una buena opción.

Gustavo Ayón: Debido a sus grandes números y regularidad se ha convertido en el segundo pivot más caro. Tiene partido complicado en el Palau. Si lo lleváis lo pordéis dejar y si lo queréis fichar yo esperaría a la próxima jornada con calendario asequible.

Giorgi Shermadini: Uno de los pivots más regulares, el georgiano. No tiene subida fácil pero a  estas alturas ninguno de los 10 pivots más caros tiene subida fácil. Hay que guiarse por sensaciones y números y el pivot de Andorra da muchas garantías.

Dejan Musli: Gran temporada para el pivot de Unicaja. Al final tendrá que ser uno de los 4 pivots fijos de tu equipo. Ahora tiene buen calendario y es buena opción llevarlo.

Tornike Shengelia: Lleva tres buenas jornadas, es nacional y tiene partido cómodo en casa. No sería mala opción llevarle.

Fran Vázquez: Otro que se está mostrando muy regular. Lleva una media de casi 18 en las 3 últimas jornadas. También es nacional. No sería descabellado llevarlo en tu equipo.

Bojan Dubljevic: Para mi empieza a ser un fijo. Jugador que sin llegar a 25 minutos pasa de 20 en muchos partidos. Está claro que podrá tener un mal día, o dos pero a la larga es de los jugadores más regulares de la liga.

Felipe Reyes: Dentro de la competencia brutal que tiene el R. Madrid en su juego interior, hay que ver lo bien que está empezando el capitán. Con 19 minutos es capaz de hacer un 23 de valoración. Eso sí, con los minutos que juega y en el Palau no creo que sea la mejor opción.

Antonhy Randolph: Otro que está empezando a ser bastante regular. Aprovecha bien los minutos que le dan y hace buenas valoraciones. Quizá eche para atrás el hecho de ser extracomunitario.

Shayne Whittington: Empezó bien pero lleva dos jornadas muy flojo, además vuelve a recobrar protagonismo en el juego interior de su equipo su compañero Rosco Allen. Si lo lleváis es el momento de venderle.

Hast aquí los 10 pivots más caros. Si queremos buenas opciones entre otros más asequibles tenemos a: Isaac Fotu que aún nos puede subir el 15% esta semana y subirá puestos en el ranking de los más caros. Aún por encima del millón vemos a Luka Zoric y Moussa Diagné. Y ya por debajo del millón encontraríamos a pivots con buenas valoraciones y/o subida de bróker como:

Rosco Allen, Oliver Stevic, Beka Burjandaze, Luka Bogdanovic, joe Trapani, Pierre Oriola o Aleksandar Vezenkov.

Un equipo ideal con un bróker de aproximadamente 11.125.000 podría ser:

Llull – McCalebb – Diot

Smith – Rafa Martínez – Beirán – Kuric

Shermadini – Shengelia – Dubljevic – Burjanadze

Obviamente éste sería un equipo tipo con un presupuesto alto, hay otras opciones por menos dinero obviamente.

Hasta aquí el análisis de la jornada 7 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar y a disfrutar del juego.

 

 

 

 

 

Anuncios
Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s