DUELO DE CAMPEONES EN LA FRIA RUSIA

4Vuelve otro Clásico de la Euroliga y es que, el Real Madrid se enfrenta este jueves a las 18:30 a CSKA de Moscú. Los dos últimos campeones de la Euroliga se verán las caras con el liderato en juego. Los blancos, segundos e invictos a domicilio (4-1), visitan a un CSKA, primero e imbatido en la competición (5-0). Muchos alicientes para un partido que se prevé de película. Sin duda, será un durísimo test para el conjunto entrenado por Laso en una de las salidas más complicadas, ya que el equipo ruso no pierde en casa desde febrero de 2015 cuando cayó ante Fenerbahçe. Si nos remontamos a una victoria del Real Madrid, tenemos que irnos a la temporada 2008/2009 en donde el capitán, Felipe Reyes, se marcó una gran actuación con 19 puntos. A pesar de que el Real Madrid es el equipo más valorado de la Euroliga, por delante de los rusos (104,6 frente a 103), deberá cuidar y mucho el aspecto defensivo. CSKA de Moscú es el mejor ataque de Europa con 92,4 puntos de media por partido y roza el 50% de acierto en triples, exactamente 46,6%. Además, en sus filas cuenta con dos extraterrestres: Nando De Colo (20,4 puntos) y Teodosic (13,4+8,9 asistencias).

5El plantel  de Itoudis arrasó la temporada pasada: ganó 61 de sus 69 partidos, conquistó la liga báltica por quinto año consecutivo y recuperó el título de la Euroliga tras ocho años de sequía. Ese éxito se explica, en una buena parte, por el rendimiento de Nando De Colo y Milos Teodosic, una pareja que ni la lluvia de millones de la NBA consiguió romper este verano. Mantener a ambos asegura al CSKA optar por todo otra vez, y el inicio de curso lo está demostrando: está invicto. Según datos referentes a las cinco primeras jornadas, estos dos promedian 33,8 puntos partido además de repartir 12,6 asistencias de media. Una locura. De hecho, le tienen tomada la medida a los blancos debido a que Real Madrid coincidió con el CSKA en el Top 16 y los dos partidos cayeron del lado ruso. En Moscú, con la baja por lesión de Sergio Llull, De Colo y Teodosic anotaron 51 puntos (19/34 en tiros de campo) y repartieron 14 asistencias. En la vuelta se quedaron en 27 (7/22 en tiros de campo) y 13 asistencias.

3Aun así, el CSKA de Moscú no es solo su par de bases. Cuenta con escuderos de lujo como Jackson, Khryapa, Vorontsevich, Augustine y Hines. Estos tres últimos son los referentes por dentro de un juego interior versátil y potente. Respecto a la pintura, se mantiene la baja de Freeland y Korobkov. Por su parte, el Real Madrid no podrá contar con Thompkins debido a una gripe. Partidazo a la vista en donde los de la capital también tienen recursos y tratarán de imponer su ritmo ofensivo a base de rebotear y correr (promedia 95 puntos fuera de casa), con Llull, Rudy, Carroll y Randolph en dobles dígitos en anotación. Dicho todo esto, solo queda disfrutar. Silencio, se rueda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s