Crónica jornada 5 de Eurocup

No podemos decir que fue la 5ª jornada de la Eurocup, jugada ayer, fuese muy fructífera para los equipos españoles. Se jugaron cinco partidos con representación de equipos de la Liga Endesa y el resultado final fue de tres victorias y dos derrotas. Vamos a resumir que pasó en estos encuentros.

GRUPO A

MZT Skopje Aerodrom 75 – 98 Herbalife Gran Canaria

img_5855Como un ciclón pasó el equipo de Luis Casimiro por el pabellón Jane Sandanski de la capital macedonia. Este triunfo permite al Herbalife Gran Canaria seguir invicto y mantener su liderato al final de la primera vuelta.

Salida fulgurante, como en casi cada partido de esta liguilla, del equipo canario que con el acierto de O’Neale y Salin se puso muy pronto con ventaja de 9 puntos (8-17). Luego intercambio de anotación entre el local Josh Scott (a la larga MVP del partido) y Pablo Aguilar y se cierra el primer cuarto con ventaja canaria 17-24.

Al inicio del segundo cuarto un parcial de 5-0 del equipo local ajusta el marcador pero Kuric y Aguilar mantuvieron un gran nivel ofensivo y el Gran Canaria marchó al descanso con la máxima diferencia (33-51), a pesar de los 14 puntos que llevaba Scott en ese momento.

En el tercer cuarto Salin fue el motor ofensivo de los visitantes, el Skopje redujo la diferencia a 10 puntos a falta de 3 minutos para el final del cuarto (53-63), pero con otro empujón de los visitantes, de la mano de Báez y Rabaseda, se llega al final del tercer cuarto con una cómoda ventaja 55-69.

En el último período de partido no hubo mucha historia. Ya con el partido sentenciado Casimiro dio minutos a todos sus jugadores, excepto el lesionado Planinic, y el equipo canario acabó ganando de 23 puntos (75-98).

Destacó por el conjunto local el jugador más valorado del partido: Josh Scott con 22 puntos y 12 rebotes para un 32 de valoración. Por el Herbalife Gran Canaria todo más repartido Kuric 19 puntos y 19 de valoración y Salin, Báez y O’Neal acabaron los tres con 17 de valoración.

Resultados y Clasificación Grupo A

Cedevita Zagreb 92 – 77 Nizhny Novgorod

Clasificación: Herbalife Gran Canaria (4-0); Cedevita Zagreb (2-2);

Lietkabelis Panevezys (2-2); Nizhny Novgorod (2-2);

MZT Skopje Aerodrom (0-4)

GRUPO B

 RETAbet Bilbao Basket  72 – 91 Khimki Moscow Region

img_5852Cierta nostalgia la vivida ayer en Bilbao. El pabellón de Miribilla estaba “ocupado” por el Mundial junior de bádminton y los hombres de negro (ayer de rojo tal como habían vestido en éste pabellón) volvían al mítico pabellón de La Casilla, donde habíamos disfrutado tanto viendo al Cajabilbao de Joe Kopicki y Darrell Lockhart dirigidos por el gran Josean Figueroa.

Pero ayer la puntual “reentré”  La Casilla no fu ebuena, delante un potente Khimki todo y el inicio acertado de Bilbao con cinco puntos de Buva per rápido Shved, uno de los mejores exteriores de Europa, entró en el partido y puso en ventaja al equipo ruso. Al final del primer cuarto mandaba el Khimki 19-25.

En el segundo cuarto y con 21-32 Eric y Sokolov tienen un encontronazo y el árbitro descalifica a los dos, otro golpe para el equipo de Carles Durán. Acusó ésta situación Bilbao y no pudo parar a Shved, Pullen y Rowland, llegando al descanso 17 abajo (34-51).

Se inicia el tercer período con una mínima reacción local pero la corta de raíz Ivanovic pidiendo tiempo muerto a los ¡38 segundos de iniciarse el cuarto!. Máxima diferencia del Khimki (38-60) pero Mumbrú, Bamforth y Dejan Todorovic meterían a Bilbao dentro del partido con un parcial de 9-0 (47-60). Al final se acaba el cuarto con el partido sentenciado (52-74).

El último período fue de trámite y certificó la derrota local que deja al Bilbao colista y con la preocupación de poder quedar fuera del top 16.

Destacaron Buva con 14 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración para Bilbao. En el cuadro ruso Shved 23 puntos y 19 de valoración.

Lietuvos Rytas Vilnius 101 – 84 Montakit Fuenlabrada

img_5853Segundo partido de la temporada donde la defensa de Fuenlabrada encaja más de 100 puntos, el primero fue en la 5ª jornada de liga Endesa en pista de Herbalifa Gran Canaria (111-60).

Es el riesgo cuando juegas un baloncesto tan ofensivo que buscar el equilibrio entre ataque y defensa, cuando juegas a ritmos de 85-90 puntos por partido, se hace complicado.

En el primer cuarto David Logan ya lideraba al equipo local y Fuenlabrada a final de período encaja un parcial de 14-0 en contra y cierra el primer parcial perdiendo 30-16.

En el segundo cuarto no mejorarían mucho las cosas y los lituanos seguían siendo un vendaval ofensivo: Giedraitis y Gudaitis en la pintura sacando faltas y anotando más Logan y Gaulius desde el exterior ponían el (51-33 en el min. 16). Por parte visitante sólo reaccionaban con triples de Smits, Paco Cruz y Rupnik. Otra vez Logan y Gaulius hacen encajar otro parcial y ponen al descanso el 63-43. Una barbaridad esos 63 puntos que llevaban a los lituanos a una proyección de 126 puntos al final.

En el tercer período destacaba el pivot Lapeta por parte local y para Fuenlabrada Xavi Rey aguantaba al equipo con sus puntos y rebotes. Se llega al final del período con 86-63 para los lituanos y partido cerrado.

En un último cuarto intrascendente se llegaron a ir de 29 los lituanos pero Popovic y Rupnik des del 6,75 dejaron el resultado final en 101-84. Reseñar también la enorme diferencia en el rebote: 48 para Lietuvos y 30 para Fuenlabrada.

Destacó para Lietuvos el mejor hombre del partido, David Logan con 27 puntos y 9 rebotes para un 35 de valoración. Para “Fuenla”  el mejor fue el recién fichado Xavi Rey con 15 puntos, 4 rebotes y 9 faltas recibidas para un 22 de valoración.

Clasificación Grupo B

Khimki Moscú (3-1); Alba Berlín (3-1); Montakit Fuenlabrada (2-2);

Lietuvos Rytas Vilnius (1-3); RETAbet Bilbao Basket (1-3)

GRUPO C

Unicaja  93 – 86 Zenit Sant Petersburg

img_5854Unicaja llegó con las bajas de Ndiaye y Musli por lesión lo cual debilitaba muy mucho su juego interior.

El primer cuarto finalizó 24-19 para el equipo de Joan Plaaza, tras un intercambio de triples entre Kyle Fogg y Ryan Toolson.

En el segundo período el equipo ruso se puso por delante gracias a otro ex de Unicaja, Stefan Markovic, en el minuto 17 (40-41) pero dos triples al final de Fogg y Smith llevaban al equipo andaluz con ventaja al descanso por 49-45.

En el tercer cuarto seguía el duelo de “cañoneros” Fogg-Toolson y se sumó Markovic con 10 asistencias. Ventaja local al final del período 66-59.

Se entraba en el último cuarto con igualdad y más aún cuando a dos minutos del final el equipo de Vasily Karasev reducía la distancia a 83-81 con claras opciones de poder ganar. Lo evitaron Carlos Suárez y Kile Fogg con un triple cada uno dejando la victoria en el Carpena por 93-86.

Destacaremos a tres hombres de Unicaja que hicieron grandes números: Fogg 18 puntos, 5 rebotes y 25 de val. Smith con 22 puntos y 25 de val. y finalmente Carlos Suárez con 18 puntos y 11 rebotes para 24 de val. Por parte visitante destacar al ex de Unicaja Ryan Toolson con 35 puntos (7/18 en triples) y 26 de valoración.

Resultados y Clasificación Grupo C  

Buducnost Pogdorica  44 – 68 Bayern Munich

Bayern Munich (3-1); UCAM Murcia (3-1);  Unicaja (2-2);

Zenit St. Petersburg (2-2); Buducnost (0-4)

GRUPO D

Lokomotiv Kuban Krasnodar  64 – 73  Valencia Basket

img_5856Victoria importante de Valencia en tierras rusas que, combinada con la derrota del hasta ayer líder Hapoel Jerusalem en pista de Ratiopharm Ulm, le permite alcanzar al conjunto de Pedro Martínez el liderato del grupo.

Empezó el partido con dominio visitante gracias al poderío de Krtavtsov (en ausencia del lesionado Dubljevic) en ambas zonas y se puso por delante el Valencia 3-11 en el minuto 4. Sale a pista Rochestie que hace reaccionar a los locales y al final del período se llega con 17-17.

En el segundo cuarto destacar la defensa de Sikma pero Rochestie seguía acertado en ataque y se llega al descanso con mínima diferencia local 34-33.

Es en el tercer cuarto donde Valencia toma una cómoda ventaja con un parcial de 13-21, gracias a la entrada de Diot y al dominio interior de Kravtsov de nuevo.

En el último parcial Collins puso a los locales un punto abajo en el min. 35 859-60) pero al final Diot y Thomas certificaron la victoria del Valencia Basket 64-73.

Destacaron Rochestie para el Lokomotiv con 23 puntos y 19 de valoración, por parte taronja Will Thomas con 15 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración..

 Resultados y clasificación Grupo D:

Ratiophram Ulm 103 – 77  Hapoel Bank Yahav Jerusalem

Clasificación: Vaelncia Basket (3-1); Ratiophram Ulm (3-1);

Hapoel Bank Yahav Jerusalem (3-1); Lokomotiv Kuban Krasnodar (1-3);

Union Olimpija Ljubljana (0-4)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s