Previa Jornada 8 Euroliga

Vamos con la segunda jornada intersemanal de Euroliga. Con especial atención al gran partido de la jornada, que se disputará el viernes en el Palau Blau Grana entre FC Barcelona y R. Madrid.

Entre paréntesis podéis ver el número de victorias – derrotas que llevan en la clasificación.

JUEVES 17 de noviembre:

17:00h   Unics Kazan (2-5) – Maccabi Fox Tel-Aviv (3-4)

Los rusos están en clara mejoría todo y perder el martes en pista de Anadolou Efes. Iban ganando de 5 al descanso pero un horroroso tercer cuarto les llevó a una derrota por 5 puntos. Cabe decir que ganaron tres de los cuatro períodos del partido pero no les fue suficiente para vencer. Intentarán derrotar a un Maccabi que ganó la pasada jornada al Fenerbahce de Zeljko Obradovic en Tel Aviv por 87-77. El equipo hebreo consiguió así su tercera victoria.

18:45h Fenerbahce Istanbul (4-3) – Anadolou Efes Istanbul (3-4)

Uno de los muchos derbys de la ciudad otomana que viviremos en ésta competición. Cuatro equipos de Istanbul compiten en la Euroliga.

El equipo de Obradovic necesita reaccionar ya. Lleva tres derrotas consecutivas y ésta dinámica negativa en uno de los claros candidatos al título es muy peligrosa. Enfrente recibirá a un Efes en alza, y una cuarta derrota seguida de los de Obradovic, aunque queda mucha competición, les alejaría de los puestos de cabeza.

19:00h Estrella Roja Belgrado (3-4) – EA7 Emporio Armani Milan (4-3)

El joven equipo serbio consiguió el martes una valiosa victoria en pista del Brose Bamberg por un sólo punto (78-79). Intentará hacerse fuerte en el Kombank Arena para derrotar a un irregular EA7 Milan. Los italianos derrotaron el martes a Baskonia por 88-76 en un partido que fueron dominando a lo largo de los 40 minutos.

20:30h Baskonia (4-3) – Brose Bamberg (2-5)

21Los hombres de Sito Alonso intentarán rehacerse de la derrota del martes en Milán ante su público del Buesa Arena. Para ello deberán derrotar a un Brose Bamberg cuya clasificación es engañosa. A pesar de llevar 5 derrotas su average es de -6 y es que los hombres de Andrea Trinchieri han cosechado tres derrotas por un solo punto, otra por dos puntos y su mayor derrota ha sido por cuatro puntos. Así pues hará bien el conjunto vitoriano de no confiarse ante un equipo capaz de sorprender a cualquiera.

VIERNES 17 de noviembre

18:00h CSKA Moscú (6-1) – Zalgiris Kaunas (2-5)

El CSKA de Dimitris Itoudis viene de perder su primer partido ayer miércoles en pista de Darussafaka y querrá rehacerse de la derrota. No creemos que un equipo con el potencial de CSKA pierda dos partidos seguidos así que los hombres de Jasikevicius podrían pagar los platos rotos. Pero como hemos visto, ésta competición es muy igualada y todos pueden ganar a todos tanto en su cancha como a domicilio.

18:00h Galatasaray Odeabank Istanbul (1-6) – Darussafaka Istanbul (5-2)

Segundo derby de la ciudad turca, después del Fenerbahce-Efes del jueves. Equipos que llegan con dinámicas muy distintas. Los locales encadenaron ayer su sexta derrota en siete partidos mientras el Darussafaka de Blatt venció en casa al todopoderoso CSKA de Moscú y eso le hace llegar a éste derby con mucha moral. Pero un derby siempre es imprevisible y puede saltar la sorpresa.

20:15h Panathinaikos Superfoods (4-3) – Olympiacos Pireo (4-3)

Si queremos encontrar un derby en Europa con mucha pasión, y en ocasiones con lamentable incidentes, tenemos que ver éste partido entre los dos rivales de Atenas. Vienen ambos de resultados distintos. Olympiacos venció ayer en un partido gris al FC Barcelona Lassa en el Pireo mientras los hombres e Xavi Pascual a punto estuvieron de derrotar al R. Madrid en el Barclaycard Center. Hay que tener en cuenta que el conjunto del trébol querrá vengar su derrota en la liga frente a Olympiakos que le costó el cargo al antiguo entrenador de Panathinaikos, Argyris Pedoulakis.

21:00h FC Barcelona Lassa (4-3) – R. Madrid (5-2)

45Partido de la jornada entre los dos máximos rivales españoles. Precisamente hace 11 días se enfrentaron estos dos equipos en la Liga Endesa con victoria para el FC Barcelona (85-75). El entrenador visitante Pablo Laso “acusó” a sus jugadores de no haber hecho un partido muy serio y eso nos hace pensar que veremos a otro R. Madrid muy distinto el viernes en el parquet del Palau.

El R. Madrid llega pleno de moral tras derrotar ayer a Panathinaikos mientras que el FC Barcelona Lassa mucho deberá mejorar la triste imagen que dio en el Pireo ,sobretodo en ataque con 52 puntos, si quiere derrotar al R. Madrid. Sigue plagado de bajas el FC Barcelona lo cual mermará un poco su potencial, pero jugando con el público a favor todo puede ocurrir.

Disfruten con la jornada 8 de la Euroliga: I feel devotion.

 

Anuncios
Categorías: Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s