Crónica de la Jornada 9 de la Euroliga

Real Madrid 89-75 UNICS Kazan

El Real Madrid cumple ante el UNICS. Los hombres de Pablo Laso lograron su séptima victoria a costa del equipo ruso, el día en que Jaycee Carroll igualó a Louis Bullock como jugador extranjero que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid (364) en partido oficial.

img_1471El partido arrancaba con tremenda igualdad (9-9 de inicio). El Real Madrid consiguió escaparse en el partido con un parcial de 10-1 gracias a Maciulis y Ayón, 9 y 6 puntos en el primer cuarto. Por parte de los rusos respondía Langford con 5 puntos anotados en los primeros 10 minutos. Aun así, dominio blanco al final del cuarto por 25-17.

En el segundo cuarto el Real Madrid perdió un poco la chispa con la que había salido en los primeros 10 minutos y ahí fue cuando el conjunto ruso aprovechó para acercarse en el marcador. Pero un grandísimo Randolph mantuvo por delante a los blancos gracias a varios mates en este cuarto. De todos modos, UNICS continuó apretando hasta conseguir acercarse a 3 puntos a los 20 minutos de juego. Parakhouski, Banic y Kaimakoglou, con 8, 6 y 5 puntos fueron claves. 40-37 al descanso y Carroll igualaba a Bullock con 364 partidos disputados con el Real Madrid.

img_1472En la segunda parte el UNICS consiguió ponerse por delante en el marcador (42-43) en el minuto 25 de juego gracias en especial a Quino Colom. Pero Rudy, Reyes y Hunter activaron de nuevo a los blancos y los mantuvieron 7 puntos por delante al final del cuarto. 62-55 tras 30 minutos de juego.

En el inicio del último cuarto el Real Madrid apretó mucho y consiguió una buena renta con un parcial de 11-4. Carroll, que anotó 9 de esos 11 puntos, volvió a ser decisivo. Pero UNICS, como en todos los partidos, luchó hasta el final y llegó a acercarse a solamente 6 puntos (76-70), aunque finalmente no fue suficiente ya que LLull y Rudy sentenciaron el encuentro con varios triples. 89-75 al final del partido.

Galatasaray Odeabank Istanbul 78-64 F.C Barcelona Lassa

El Galatasaray retrata al Barcelona. Los hombres de Bartzokas volvieron a quedar en evidencia ante la garra y la intensidad de los turcos. Suman ya su tercera derrota consecutiva en Europa.

img_1473El primer cuarto arrancó con muchísima igualdad, tras un parcial de 7-2 de inicio del Galatasaray. Vezenkov y Perperoglou tiraron del carro blaugrana para mantenerse en el partido y un triple sobre bocina de Tyrese Rice mantenía al Barça a solo 1 punto del Galatasaray tras 10 minutos de juego. 17-16.

La igualdad contiuó en el segundo cuarto pero Micov, con 8 puntos y Shilb, mantuvieron al Galatasaray por delante en el marcador. Por parte del Barcelona, la entrada de Dorsey benefició y mucho al equipo ya que el de Baltimore consiguió dos mates que junto con un triple de Rice, dieron ventaja al Barça. Pero los rebotes ofensivos del Galatasaray ayudaron a que finalmente los turcos dominasen el partido al descanso por 39-35.

img_1474Un brutal arranque local en el tercer cuarto puso el 49-37 en el marcador en el minuto 22 de juego. Los blaugranas, totalmente bloqueados, no conseguían acercarse en el marcador y seguían desentonados en el rebote. Sinan Guler fue clave para los locales ya que anotó 5 puntos durante ese parcial. Ni Tomic ni Dorsey acertaba en la pintura, y ante la desesperación de Bartzokas, el Galatasaray empezaba a sentenciar, poco a poco, el partido. 61-48 tras 30 minutos.

En los últimos 10 minutos de juego los locales sentenciaron el partido aunque por un momento los blaugranas se acercaron a 6 puntos (68-62) con un parcial de 4-12. Tyrese Rice tuvo mucho que ver en ello, ya que finalmente acabó con 22 puntos. De todos modos, los locales no dejaron escapar el partido y finalmente vencieron por 14 puntos. 78-64 final.

CSKA Moscow 112-84 Baskonia Vitoria Gasteiz

El Baskonia se rinde ante un maravilloso Teodosic. A pesar de que los hombres de Sito Alonso aguantaron el partido al descanso, no pudieron hacer nada ante los 34 puntos y 10 asistencias de Milos Teodosic.

img_1475El primer cuarto arrancó con un Baskonia enchufado (2-10 de parcial) en los primeros minutos gracias a un excelente Larkin. El gran porcentaje en el lanzamiento de 3 puntos dio alas al Baskonia para ponerse 12 arriba (6-18) en el minuto 6 de juego. Pero los rusos despertaron y se acercaron un poco más en el marcador aunque el resultado al final del primer cuarto seguía siendo muy favorable a los visitantes. 17-27 tras 10 minutos de juego.

La cosa se igualó más en el segundo cuarto, cuando Milos Teodosic empezó a afinar desde el perímetro. Higgins y Fridzon también anotaron canastas importantes para que su equipo se acercase en el marcador, y el CSKA consiguió irse al descanso por delante en el electrónico. 49-46 tras 20 minutos.

img_1477En el tercer cuarto Teodosic anotó 12 puntos en 3 minutos y el partido empezó a decantarse hacia un lado. En el minuto 24, los locales ya mandaban por 13 puntos (66-53). El Baskonia empezó a tener problemas para controlar el rebote defensivo, y el CSKA aprovechaba para seguir dominando el marcador por 83-69 tras 30 minutos.

Los últimos 10 minutos sirvieron para que los locales aumentasen su ventaja gracias a sus bases Jackson y Teodosic. El segundo acabó con 34 puntos, 10 asistencias y 43 de valoración en lo que fue un auténtico recital. El mejor jugador baskonista fue Voigtmann con 9 puntos y 9 rebotes para 19 de valoración. Insuficiente ante la exhibición de Teodosic.

Otros resultados:

Anadolu Efes Istanbul 100-79 Crvena Zvezda mts Belgrade

Olympiacos Piraeus 73-80 Maccabi Fox Tel Aviv

Zalgiris Kaunas 86-72 Brose Bamberg

EA7 Emporio Armani Milan 70-79 Fenerbahçe Istanbul

Panathinaikos Superfoods Athens 86-80 Darussafaka Dogus Istanbul

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s