¿Dónde está el límite para Westbrook?

Todos sabíamos que con la marcha de Durant toda la presión ofensiva de los Thunder recaería en Russell Westbrook, hecho que hemos podido comprobar durante el primer mes de competición, en el que el base de OKC ha promediado 31.8 puntos, 10.5 asistencias y 9.6 rebotes (a tan sólo 4 décimas de promediar un triple-doble). Unos números extraordinarios que le hacen postularse como uno de los principales candidatos al MVP esta temporada.

Los récords no paran de caer con él: en el primer partido del año logró ante los Suns un histórico triple-doble con más de 50 puntos (51 ptos. 13 rebs. y 10 asist.), algo que no se veía desde que lo hiciera Abdul-Jabbar en 1975; se ha unido a Oscar Robertson como los dos únicos jugadores en la historia en conseguir 13.000 puntos, 3.400 rebotes y 4.500 asistencias durante sus primeros 600 partidos; ya es el octavo en la lista de jugadores que más triples-dobles han conseguido (40 frente a los 181 de Robertson, los 138 de Magic Johnson, los 107 de Jason Kidd o los 42 de LeBron James); además de un largo etcétera que no hace más que agrandar su incansable sed anotadora.

Resultado de imagen de westbrook mate

Números como estos nos hacen plantearnos si podría llegar a promediar un triple-doble en la temporada completa, algo que sólo Oscar Robertson ha conseguido. Fue en la temporada 1961-62, cuando jugaba para los Cincinnati Royals, actuales Sacramento Kings. Durante la misma anotó 30.8 puntos, capturó 12.5 rebotes y repartió 11.4 asistencias. Incluso también podríamos pensar si es posible que alguna vez consiga un cuádruple-doble, algo que no se ha visto desde 1994 cuando lo consiguió David Robinson con 34 ptos. 10 rebs. 10 asist. y 10 taps. Sólo Anthony Davis se acercó a estas cifras, cuando se quedó a 3 asistencias y 1 tapón de conseguirlo, en un partido contra los Nuggets.

Hemos visto que los récords van cayendo poco a poco, como en todos los deportes, por tanto sólo el tiempo decidirá donde quedará “Beastbrook” cuando termine su carrera. De momento disfrutemos de su baloncesto y veamos si puede mantener la racha que lleva esta temporada, que no es poco.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s