Jornada NBA 30/11 (2/4)

Dallas Mavericks 87-94 San Antonio Spurs

Los Spurs remontan y se ponen 11-0 fuera de casa

imageEl equipo de Gregg Popovich tuvo que remontar en el tercer cuarto para sobreponerse al peor de la liga, los Mavericks (3-14). Jugaron sin Parker, Ginóbili y Pau Gasol que tuvieron descanso, y las principales armas se volcaron en Kawhi Leonard (21+7) y Patty Mills (23).

Los de Dallas permitieron la victoria a los Spurs a pesar de que iban ganando por 62-49 en el tercer tiempo, donde se tiraron sin anotar durante 13 posesiones seguidas. Ahora el equipo texano se sitúa con 11 triunfos consecutivos fuera de casa, a tres del mejor arranque de la historia (14-0 lograron los Warriors el año pasado).

El base australiano, Mills, aportó 15 de sus 23 puntos en el último cuarto donde con sus tiros de tres iban achicando la diferencia del marcador.  Bogut (4+12) y Harrison Barnes (17) dominaron la zona en la que desapareció Aldridge (5+8), y, los 26 tantos de Wesley Matthews, no sirvieron para que Dallas diese la sorpresa frente a San Antonio.

New York Knicks 106-104 Minnesota Timberwolves

Canastón ganador de Carmelo en un duelo de jóvenes pívots

imageFuturo prometedor para la NBA que se encuentra inundada de juego exterior con pívots talentosos y jóvenes que exhiben su mejor baloncesto en la pintura.

Karl-Anthony Towns batió su mejor aportación anotadora (47+18+3 tapones), pero no pudo impedir la derrota de los Timberwolves en un agónico final donde Carmelo Anthony (14+4+3 robos) le arrebató el protagonismo, pues encestó la canasta ganadora a 4 segundos de que se terminara el encuentro.

imageKristaps Porzingis (29+8+2 tapones) fue el rival de Towns que se aprovechó de que Joakim Noah no pudo jugar, la principal baza defensiva de los Knicks. Brandon Jennings (12+7) y Kuzminskas (14) ayudaron a la victoria de los neoyorkinos.

Willy Hernángomez sumó 6 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en solo 8 minutos, mientras que Ricky Rubio hizo 8 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en 37 minutos de  juego.

Washington Wizards 114-126 Oklahoma City Thunder

Triple-doble de Westbrook… otra vez

El base del momento, Russell Westbrook, sumó su cuarto triple-doble seguido (35+14+11), el noveno de la temporada, y así los Thunder tienen las victorias muy factibles.

El partido ante los Wizards tuvo que decidirse en la prórroga, la cual la forzó el mismo Westbrook: metió su primer triple del encuentro para empatar y alargar el encuentro. El equipo de Washington cada vez es más combatiente y jugó de tú a tú en Oklahoma, con Bradley Beal de líder (31+5) y John Wall secundándolo (15+6+15).

Pero, en el tiempo extra, apareció la bestia de Westbrook y se fue hasta los 14 puntos para concluir la prórroga con un parcial demoledor de 21-10. Además, Oladipo se va asentando en el equipo de Billy Donovan (25+6+6).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s