Jornada NBA 30/11 (1/4)

Denver Nuggets 98-106 Miami Heat

Duelo de clase baja

Derrota en el Pepsi Center de unos Nuggets que llegaron a perder hasta 19 balones (el equipo con la media más alta de turnovers en la NBA son los Sixers, con 17 ppp). Los Heat, claro, robaron 14 balones cuando la media normal de un equipo son 8 steals/game.

img_1559Las pérdidas de balón, fueron el factor decisivo en un duelo en que las ventajas no oscilaron a mucho más de 10 puntos y en que la igualdad fue la tónica. Al descanso mandaban los de Florida, 47-52.

A la salida del tercer cuarto, igualdad inicial y arreón de los de Erik Spoelstra, 59-67 a mitad de cuarto. Aparecieron entonces Nelson, Chandler y Jokic para los de Colorado en un parcial de 21-8 que dejó a los locales con ventaja al final del tercero: 80-75.

El último cuarto fue el de Wayne Ellington, que sumó 12 puntos conviertiendo 4 triples y rompiendo el partido para los visitantes. Los 28 puntos de Miami tras pérdida de Denver fueron demasiado lastre, tiene trabajo Michael Malone.

  • Sexta derrota como local en 9 partidos para los Nuggets (7-11) que ven como la brecha se abre para los puestos de post-season. Destacaron las dobles figuras de Nikola Jokic desde el banquillo (17 puntos – 14 rebotes).
  • Vuelve Miami a la senda del triunfo (6-12) a pesar de seguir hundido en la conferencia Este (sólo Brooklyn y Phila están peor). Destacó Hassan Whiteside (25 puntos – 16 rebotes) y los 22 puntos de Ellington desde el banco (5/9 desde el triple).

Phoenix Suns 109-107 Atlanta Hawks

Knight fulmina a Atlanta

Victoria de los Suns ante un equipo de la zona alta de la conferencia Este. Atlanta no mandó nunca por más de 5 puntos, mientras los de Arizona llevaron la iniciativa en el marcador durante gran parte del match.

Salieron fuertes los de Earl Watson de la mano de un Brandon Knight que anotó 14 puntos en el primer periodo saliendo desde el banquillo y secundado por los 9 tantos de P.J.Tucker (36-27 al final del primero). La irregularidad y la inexperiencia de los Suns se hizo patente en el segundo donde solo pudieron anotar 14 puntos, la ventaja conseguida de inicio los mantuvo por arriba al descanso: 50-48.

Máxima igualdad a la salida de vestuarios (27-27 y 32-32). Una canasta de Bledose dejaba a los locales 94-84 con solo 5 minutos por jugarse. No se rindieron los georgianos de la mano de Dennis Schroder, que fue su jugador más destacado y volvió a meter a los suyos en el partido (102-99 con un minuto de juego). Apareció Bledsoe para asumir la responsabilidad y anotar la canasta que decidía el partido, en los tiros libres finales, 5/6 para sumar la sexta victoria del año.

  • Victoria balsámica para los de Phoenix (6-13) que deberán ser mucho más regulares si quieren aspirar a las 30 victorias. Destacaron los 23 puntos de Brandon Knight y los 17 de P.J.Tucker.
  • Tropiezo inesperado para los de Georgia (10-9), que se mantienen en zona de playoff. Brilló Dennis Schroder con 31 puntos y 9 asistencias y las dobles figuras de Dwight Howard (17 puntos – 14 rebotes).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s