Análisis Jornada 12 Super Manager

La Jornada 11, volvió a dar puntuaciones altas debido a la efectividad y buenas valoraciones de los jugadores top en cualquiera de las 3 posiciones. Cierto que hubo pinchazos importantes como el 3 de Llull, el 1 de Rice o el 0 de White pero asisitimos a un 34 más bonus de Doncic, Jackson 24 más bonus, Suárez 22 más bonus, Shermadini 39, etc.

LEl ganador de la jornada 11 fue el usuario Dr. J. de Mijas que con su equipo Cap Haddock consiguió 271,4 puntos. El líder de la general se mantiene por segunda jornada consecutiva (cosa harto difícil con la igualdad que hay) y es el usuario fanloman de Barcelona con su equipo PEST que suma 2.131,8 puntos.

Vamos con la jornada 12, donde si aún buscamos incrementar un poquito nuestro bróker vemos que en la posición de bases Kyle Fogg se mantiene con un -10 y nos sube el máximo con 10,8. En la posición de aleros y de pivots ya nadie de la parte media – alta nos asegura subidas con valoraciones negativas.

Así que ya podemos afinar en nuestras valoraciones porqué será difícil subir el bróker sino es gracias las grandes valoraciones de nuestros jugadores.

Los equipos que descansan en la tres siguientes jornadas son:

Jornada 12 Rio Natura Monbús Obradoiro

Jornada 13 Baskonia

Jornada 14 Ibersotar Tenerife

BASES

Sergio Llull : Pese al pinchazo de la anterior jornada, ya que Pablo Laso le descargó de minutos ya que sólo jugó 7, debería seguir siendo un fijo en nuestros equipos. Partido difícil en Miribilla y esos son los partidos que le gustan a Llull y dónde raras veces suele fallar, aunque esto es un juego y ya sabemos lo que puede pasar.

Luka Doncic: Sobran los adjetivos para definir la campaña que está haciendo el jugador esloveno con, recordemos, 17 años. La pasada jornada rozó la perfección ante Fuenlabrada con 23 puntos (8/10 en T2), 11 asistencias para acabar con un 34 a lo que hubo que sumar el 20% de bonus por la victoria e su equipo con lo que se fue al 40,8 final. Sólo en 3 de  los 10 partidos jugados ha bajado de 10Brutal. ¿Y aún dudamos de llevarle en nuestros equipos?

Facundo Campazzo: Después de descansar su equipo la pasada jornada vuelve con un partido complicado en Tenerife donde se las verá con White. Si guardasteis el dinero para meterle otra vez esta jornada siempre es un base muy fiable. Si preferís llenar las posiciones de extra con otros dos jugadores deberéis esperar alguna jornada más para ficharlo.

Shane Larkin: Bajó bastante la valoración que llevaba en las tres últimas jornadas.Jugó 18 minutos y sólo metiendo 5 puntos llegó a los 12 de valoración gracias a los 7 rebotes que capturó (un buen dato para un base). Siempre hemos dicho que es una base que dependen mucho de que sus tiros le entren y esto es un riesgo que ya corremos con demasiados aleros. Baskonia tiene partido asequible en casa contra Estudiantes y asegura cambio extra para la siguiente jornada donde el equipo vitoriano descansará.

Antoine Diot: Una de cal y otra de arena para el base del equipo valenciano. La pasada jornada 23 más bonus con sólo 9 puntos, debido a que suma en otros apartados con 4 rebotes y 8 asistencias. Cuidado con el calendario de Valencia de auténtico “tourmalet”, viaja a Málaga frente Unicaja, recibe a Tenerife y viaja al Palau contra FC Barcelona.

Tyrese Rice: Pinchazo en casa contra Gran Canaria con un 1 de valoración. Yo creo que hay otros bases más regulares. Creo que con la llegada de Renfroe más Koponen que puede jugar de base, las valoraciones de Rice no deberían alcanzar grandes picos. No obstante sabemos que si tiene un día inspirado es capaza de pasar de 30 con suma facilidad, pero no debería ser lo habitual. Valorado la opción de llevar otros bases más regulares.

Davin White: Mala valoración la pasada jornada en Zaragoza con ese 0. Ya avisamos la anterior jornada que no es una base regular y nada fiable. Capaza de hacer un 30 pero también un negativo. Asumir ese riesgo depende de cada uno pero en la posición de bases hay jugadores más fiables que él. Así lo entienden muchos managers ya que en el momento de escribir éste análisis es el tercer jugador más vendido.

Albert Sàbat: Lo del base de la Penya ya no es casualidad. En las once jornadas sólo en cuatro ha bajado de 10 de valoración, lo que le convierte en un base bastante fiable. Para esta jornada frente al R. Betis en casa podría hacer una buena valoración, pero de aquí dos jornadas la Penya jugará en pista del FC Barcelona. Valorad vosotros mismos si queréis hacer una cambio a una jornada y luego le dejáis o no.

Andrew Albicy: Lleva dos jornadas sin pasar de 6. Esta jornada recibe al FC Barcelona y en grandes partidos éste tipo de jugadores te pueden sorpender. De todas maneras yo no me la jugaría habiendo otros bases más fiables.

Petteri Koponen: No es un jugador de grandes picos. Su media de 10 puntos creo que es la que va a llevar toda la temporada. Además con la llegada de Renfroe sólo va a entrar en la rotación de aleros y creo que eso le puede restar minutos.

Por debajo del top 10 encontramos a Kyle Fogg que aunque la jornada pasada sólo hizo 9 más bonus (jugó tan sólo 12 minutos en Manresa) sigue dando bróker. Si alcanza el 10,8 en casa ante Valencia subirá el 15% y su precios subirá del millón.

ALEROS

Edwin Jackson: Tras su última exhibición ante Andorra se ha convertido en el alero más caro. No sabemos donde está el tope del alero francés pero a dís de hoy debe ser un fijo en los equipos que tengamos (si el presupuesto nos lo permite, claro está). Partido complicado en pista de Baskonia pero ya digo que si lo llevamos no lo debemos vender.

Scott Bamforth: Parece que se recupera un poco de las malas jornadas que llevaba. Esta jornada recibe al R. Madrid y cada semana hemos de decidir si llevamos a Bamforth o a Mumbrú, ya que los dos es una opción arriesgada aunque alguna semana nos haya salido bien.

Javier Beirán: Otro alero que me parece imprescindible en nuestros mejores equipos. Muy fiable y si lo mantenemos dos semanas nos da cambi extra para de aquí tres jornadas. Yo lo llevaría si duda ninguna.

Alex Mumbrú: Sus dos últimas jornadas (con un 9 y un 10)le han hecho bajar hasta el cuarto lugar de los aleros. No obstante Alex es de aquellos jugadores que en cualquier momento puede volver a coger la forma y hacer bunos picos de valoración. Esta semana recibe al R. Madrid pero eso no ha de ser óbice para que pueda valorar bien. En Miribilla ya le hizo un 26 al Barça.

Carlos Suárez: Lleva 4 jornadas seguidas con grandes valoraciones. Esta jornada reciben a Valencia pero hoy por hoy es uno de los aleros más fiables y además lleva bandera nacional con lo cual es una jugador muy a tener en cuenta en nuestros equipos.

Adam Hanga: Jugador regular donde los haya. No sube de 20 pero sólo en una jornada bajó de 10. No es de grandes picos pero siempre asegura unos cuantos puntos. Partido en casa ante Estudiantes donde si ha de defender a Jackson se puede desgastar y pagarlo caro en ataque. Valorad vosotros mismos si lo lleváis o no.

Sergi Vidal: Con un 9 de valoración fue su más baja puntuación e las ocho últimas jornadas. Ahora tiene un partido asequible en cas afrente al R. Betis para volvernos a dar una buena valoración. Jugador a tener en cuenta para ésta próxima jornada.

Rafa Martínez: Sigue en un buen momento de forma y bastante regular. Sin embargo Valencia tiene un calendario complicado. Si lo llevamos igual sería un buen momento para venderle.

Brad Oleson: Vuelve a bajar el alero del Barça. Con la llegada de Renfroe y más minutos para Koponen ya no es una jugador de grandes valoracio nes como tuvo a principio de temporada.

Fernando San Emeterio: Mala racha la que lleva San Emeterio comparado con su compañero Rafa Martínez. Yo no lo llevaría en mis equipos. Hay otras opciones más fiables en el puesto de alero.

Por debajo de los 10 mejores, no encontramos un alero fiable y regular. Si que hay algunos que en una jornada consiguen una buena valoración pero no son constantes a lo largo de dos o tres jornada seguidas.

Si queréis algunos (porqué el presupuesto no da más de sí) podéis arriesgar con Stojanovski que es el referente exterior del R. Betis, Benzing del Zaragoza, Salin del Gran Canaria o Waczynski que lleva dos buenas jornadas con grandes valoraciones. Pero ya digo que son opciones muy arriesgadas para equipos con bajo presupuesto.

PIVOTS

Ante Tomic: Jugó pocos minutos contra Gran Canaria. Al igual que LLull, lleva mucha sobrecarga de minutos entre Euroliga y Liga Endesa y en algunos partidos Bartzokas le da más descanso del habitual. Todo y con eso debe ser un fijo si ya lo teneos en nuestro equipo. Al ser tan caro sino lo lleváis intentad no desajustar el equipo si le ficháis.

Giorgi Shermadini: Fu el MVP de la pasada jornada con su 39 de valoración en pista de Estudiante, con sus 21 puntos y 16 rebotes. Esta semana recibe al Barça pero el conjunto azulgrana no es un especialista en defender bien a las pivots contrarios y puede que repita una buena valoración, difícil que llegue a laos 39 pero si lo lleváis yo no lo vendería.

Tornike Shengelia: El jugador de Baskonia lleva varias jornadas bastante regular, menos en una lleva seis con 15 o más puntos, y además nos da un cambio gratis para la semana que viene. Partido de Baskonia asequible en casa. Si lo lleváis, mantenedlo y si tenéis opción es un buen fichaje para esta jornada.

Gustavo Ayón: Bajó valoración la semana pasada pero fue porque bajó minutos. Pablo Laso tiene que ir rotando a su plantilla para cumplir con las exigencias de Euroliga y liga Endesa. Para esta semana sino lo lleváis tampoco es la mejor opción en Bilbao ante Eric y Buva.

Dejan Musli: A estas alturas de competición otro jugador de los que considero fijo en los equipos de alto presupuesto. Muy regular el pivot de Unicaja (sólo falló en uno de los diez partidos jugados). Es frecuente verle pasar de 20 de valoración en muchos encuentros.

Isaac Fotu: Jugador muy fiable y aunque parece que ahora su compañero Jelovac le resta protagonismo creo que se complementan muy bien y puedes tenerlos a los dos en tu equipo.

Stevan Jelovac: Empezó mal las 4 primeras jornadas, pero en éstas tres últimas lleva dos 36 y un 18. Creo que va a mantenerse ahí y puede ser un fijo en la posición de tu cuarto pivot.

Justin Doellman: Está ahí entre los 10 más caros por su precio del año pasado y porque llevaba 6 jornadas lesionado. Creo que va a ir a más en su minutaje y por lo tanto en su valoración. Referente en la posición del 4 en el equipo de Bartzokas. Aún así considero que hay que ver como evoluciona de su lesión antes de ficharle. Demasiado arriesgado aunque obviamente en Andorra puede hacer una buena valoración.

Michael Eric: Lleva tres buenas jornadas con unas valoraciones muy altas. En esta jornada recibe al R. Madrid y quizás sea un motivo para echarse atrás a la hora de ficharle o mantenerle si lo llevas. Pero el R. Madrid no tiene como punto fuerte la defensa del juego interior.

Beka Burjanadze: Jugador bastante regular y complemento ideal para Shermadini. Esta semana partido complicado ante FC Barcelona Lassa. No creo que sea la semana ideal para ficharle y si lo tenéis valorad si hay cambios más urgentes que hacer.

Por debajo de los 10 pivots más caros la mejor opción que vemos es Vitor Faverani que antes de la jornada de descanso llevaba buena media, está bien de precio, lleva banderita de nacional y no tiene un calendario excesivamente complicado. Más arriesgado es Kravtsov que deja de subir con valoración negativa y tiene un calendario muy complicado. Ya ha dado todo lo que podía dar y es el momento de venderle como han hecho muchos usuarios siendo ahora el segundo jugador más vendido. Para equipos con menos presupuesto destacar que Xavi Rey lleva una par de buenas jornadas.

Un equipo ideal con un bróker de 13.900.000 sería:

Larkin – Vives – Doncic

Beirán – Suárez – Jackson – Vidal

Tomic – Shermadini – Musli – Jelovac

Es un equipo caro pero muy competitivo en todas sus líneas. Obviamente se pueden hacer equipos competitivos con menos dinero.

Hasta aquí el análisis de la jornada 12 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar y a disfrutar del juego.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s