Previa jornada 11 Euroliga

Empezamos una nueva jornada de Euroliga que, a diferencia de las anteriores, se va a jugar en tres días. Mañana miércoles se jugará un partido y entre el jueves y el viernes el resto de la jornada. La atención de ésta jornada se centra en

Entre paréntesis podéis ver el número de victorias – derrotas que llevan en la clasificación.

MIÉRCOLES 7 de diciembre:

18:45h   Maccabi FOX Tel Aviv (5-5) – Brose Bamberg (2-8)

Maccabi parecía haber encontrado una dinámica ganadora pero la pasada jornada la rompió perdiendo en casa ante Efes (77-86). Por su parte el conjunto alemán de Trinchiero sigue con su mal fario de partidos ajustados y la anterior jornada volvió a perder por sólo 2 puntos contra CSKA en su cancha, con una canasta ganadora de Fridzon sobre la bocina.

JUEVES 8 de diciembre:

18:45h Fenerbahce Istanbul (7-3) – Estrella Roja Belgrado (4-6)

El equipo de Zeljko Obradovic parece haber superado el bajón que tuvo hace unas jornadas. La semana pasada consiguió derrotar por un punto al R. Madrid y eso les ha dado moral a sus jugadores. Reciben a un Estrella Roja con una media de edad muy joven y eso a veces es un inconveniente en partidos de alto nivel, ya que sus jugadores pagan la falta de experiencia sobretodo en partidos ajustados.

20:00h EA7 Emporio Armani Milan (4-6) – CSKA Moscú (9-1)

Mal día tienen los italianos para recibir al líder, y de momento el mejor equipo del a competición en cuanto a resultados pero también en cuanto a juego. Decimos esto porqué hace pocas horas se anunciaba desde el propio club que la estrella del EA7 Milan, Alessandro Gentile, abandona la deisciplina del club en forma de cesión hasta final de temporada seguro, luego renegociarán si vuelve o no al conjunto italiano. Si ya estaban las cosas revueltas en el club de la Lombardia, donde su entrenador Jasmin Repesa está más que cuestionado,

Veremos como afronta el equipo la marcha de su líder. Y es un partido poco propicio para mejorar la dinámica cuando recibes a un equipo que está jugando como un auténtico “rodillo”.

21:00h R. Madrid (7-3) – Zalgiris Kaunas (4-6)

img_1685El conjunto blanco debe recuperar la derrota que sufrió la semana pasada en Istanbul y no puede permitirse un tropiezo en su cancha. Enfrente tendrá un rival propicio pero a la vez incómodo. El conjunto lituano, dirigido por Sarunas Jasikevicius, juega un baloncesto rápido y atractivo. Sus jugadores parecen desinhibidos, sin nada que perder. Y de ésta manera ya pusieron en serios aprietos al FC Barcelona en el Palau. Así pues, harían bien los hombres de Laso en mantener un buen nivel de juego y de concentración los 40 minutos sino quieren verse sorprendidos.

VIERNES 9 de diciembre

18:00h Anadolu Efes Istanbul (5-5) – F.C. Barcelona Lassa (5-5)

img_1683Máxima igualdad en la clasificación por parte de ambos conjuntos. El FC Barcelona inicia su “tourmalet” con tres salidas consecutivas: Efes, CSKA Moscú y Baskonia. Después de vencer la semana pasada a Panathinaikos (Euroliga) y Gran Canaria (Liga Endesa) parece haber recuperado sensaciones. La llegada de Alex Renfroe da más recursos a Bartzokas ante las bajas del equipo. Y si, como se rumorea, llegase Alessandro Gentile a la disicplina del equipo sería un refuerzo de auténtico lujo para el conjunto azulgrana. Pero de momento sólo es un rumor.

19:00h Panathinaikos Superfoods (5-5) – Galatasaray Odeabank Istanbul (3-7)

Partido entre dos conjuntos que la semana pasada cayeron derrotados. El equipo de Xavi Pascual en el Palau ante el FC  Barcelona y los turcos en el Buesa frente al Baskonia. Así pues partido de urgencias, ninguno de los dos puede permitirse más derrotas. Actualmente el octavo puesto (último que da acceso al playoff) lo marca Darussafaka con 5 victorias y 5 derrotas. Haría bien Panathinaikos de seguir en la lucha, algo difícil de alcanzar para Galatasaray.

20:45h Olympiacos Pireo (6-4) – Unics Kazan (3-7)

Se enfrentan en el Pireo uno de los equipos más en forma de la competición, Olympiacos, contra un conjunto ruso capaza de lo mejor y de lo peor. En teoría el conjunto que forman Spanoulis, Printezis, etc no debería tener problemas para alzarse con la victoria pero el Unics no se lo pondrá nada fácil. El ambiente de la Paz y la Amistad jugará una papel clave en la ayuda al conjunto heleno.

21:00h Baskonia (6-4) – Darussafaka Dogus Istanbul (5-5)

img_1686Los hombres de Sito Alonso parecen pisar con paso firme en la competición. Sus 6 victorias les permiten estar en la parte alta de la clasificación a una sola victoria del segundo clasificado. Pero la competición está tan ajustada que una derrota te aleja varios puestos de la parte alta. Enfrente reciben al Darussafaka de David Blatt que, todo y caer la pasada jornada en casa ante Olympiacos, ya ha demostrado ser un potente equipo capaz de vencer a cualquier rival.

Hasta aquí el análisis en la previa de la jornada 11 de la Euroliga. Disfruten con el mejor baloncesto europeo: I feel devotion.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s