Previa Jornada 9 Eurocup

Empezamos el análisis de la penúltima jornada, la 9, en ésta primera fase de la Eurocup donde cuatro de los seis equipos españoles (Herbalife Gran Canaria, UCAM Murcia, Unicaja y Valencia Basket) ya tienen asegurada la clasificación para la siguiente fase, el top 16. Por otro lado Montakit Fuenlabrada y RETAbet Bilbao Basket deberán luchar para clasificarse ya que aún no han obtenido ese privilegio. Este miércoles el enfrentamiento entre ambos equipos españoles en Miribilla puede resultar definitivo. Lo tiene mejor Fuanlebrada que cuenta con tres victorias y algo más complicado Bilbao Basket con sólo dos partidos ganados.

Doble enfrentamiento español. Por un lado el ya citado Bilbao-Fuenlabrada y en el grupo C se enfrentarán en el Martín Carpena Unicaja contra UCAM Murcia.

Vamos con la previa de la jornada 9.

Entre paréntesis vemos las victorias y derrotas de cada equipo.

GRUPO A

Miércoles 7 de diciembre 18:00h

Lietkabelis Panevezys (3-4) – Herbalife Gran Canaria (5-1)

img_1672Partido importante para Gran Canaria, ya que en caso de victoria los hombres de Luis Casimiro se convertirían en primeros de grupo pase lo que pase en la última jornada. El equipo lituano también está clasificado automáticamente para el top 16 y sólo se juega le mejorar su lugar en la clasificación del grupo. El peligro del conjunto local son los hermanos Lavrinovic, jugadores experimentados en competiciones europeas.

GRUPO B

Miércoles 7 de diciembre 18:00h

RETAbet Bilbao Basket (2-4) – Montakit Fuenlabrada (3-3)

img_1673Como hemos dicho en el inicio de ésta previa auténtica final para los dos conjuntos epañoles. El RETAbet Bilbao en caso de derrota diría adiós a la posibilidad de seguir en ésta competición europea, pase lo que pase en el otro partido del grupo ya que tiene el average perdido contra Lietuvos y Alba Berlín. Así pues a los hombres de Carles Durán sólo les vale la victoria para seguir aspirando en la última jornada a clasificarse para el top 16. Mientras el conjunto de Jota Cuspinera caso de ganar se clasificaría matemáticamente para el top 16 y en caso de derrota debería esperar acontecimientos en la próxima jornada. En el partido de ida victoria para Fuenlabrada 89-78, de ésta forma también es importante el average para ambos equipos.

GRUPO C

Miércoles 7 de diciembre 18:00h

Unicaja (3-3) – UCAM Murcia (4-3)

img_1674Partido entre conjuntos españoles, ambos ya clasificados para top 16. Sólo se juegan el poder subir algún lugar en la clasificación. Para el conjunto murciano, que dirige Oscar Quintana, es su último partido de la primera fase ya que en la última jornada descansa. Por el contrario el Unicaja de Joan Plaza en la última jornada tiene un difícil partido en pista del Zenit San Petesburgo. Papel importante también el average, en el partido de ida victoria de UCAM Murcia 83-75.

GRUPO D

Miércoles 7 de diciembre 18:00h

Union Olimpia Ljubljana (1-6) – Valencia Basket (5-1)

img_1675Partido desigual el que se jugará en la capital eslovena. El equipo de Pedro Martínez lidera el grupo mientras Olimpia ya está eliminado, pase lo que pase, de la Eurocup. En todo caso haría bien en confiarse Valencia y caso de ganr certificaría el liderato final del grupo.

El resto de la jornada lo componen los siguientes partidos:

Grupo A: 

MZT Skopje Aerodrom (0-6) – Nizhny Novogorod (3-3)

Grupo B:

Lietuvos Rytas Vilnius (3-3) – Alba Berlín (3-4)

Grupo C

Buducnost Voli Pogdorica (0-6) – Zenit San Petesburgo (4-2)

Grupo D:

Lokomotiv Kuban Krasnodar (2-4) – Hapoel Bank Yahav Jerusalem (4-2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s