Westbrook domina el primer mes de competición

Poco más de un mes de baloncestoj en la NBA, en una liga que poco a poco va cogiendo forma y que de momento no está defraudando a nadie. Westbrook demostrando que no tiene techo, la barba con un gran nivel, los tres de Golden State empiezan a entenderse, unos Clippers que empezaron como nunca y han ido a menos en las últimas jornadas y los nuevos Knicks y Bulls, son algunos de los elementos más destacados de este principio de temporada.

Si el premio de M.V.P. de la temporada regular fuese otorgado en diciembre, sin lugar a dudas que el ganador fuera Westbrook. Existía la duda a principio de temporada sobre su desempeño sin Durant y ha solventado el debate a base de buen juego. Firmó antes de ayer su sexto triple doble seguido de la temporada y ayudó a Oklahoma a conseguir su sexta victoria consecutiva de la temporada. Promedia un triple doble con 31 puntos, 10.9 rebotes y 11.3 asistencias y el viernes contra los Rockets de Harden (que ocupa el segundo lugar en la lista de triples dobles) tendrá la oportunidad de empatar el record de Michael Jordan de siete seguidos.

En otra mano, la ceja, Anthony Davis, es otro de los destacados de este primer mes de competición. Todos conscientes de su gran potencial y de su perfil baloncestístico, ha vuelto a abrir el debate sobre si definitivamente este es su año, gracias a su gran inicio de temporada, de la que se puede afirmar que hasta ahora ha sido su mejor campaña desde que llego a la NBA. Actualmente, Davis cuenta con el mejor promedio de puntos de la presente campaña (31.6) y es también el mejor bloqueador de la liga con un promedio de 2.81, manteniendo con vida a unos pobres Pelicans en su lucha por alcanzar los playoffs.

Los Angeles Clippers comenzaron la temporada con un gran desempeño en defensa y llegando a firmar el mejor arranque de su historia con 14 victorias y 2 derrotas en sus primeros 16 partidos, pero tres partidos fueron suficientes para que el equipo perdiera su estabilidad. Tres derrotas seguidas fuera de casa en contra de Pistons, Pacers y Nets, sirvieron para crear descontentos en la plantilla. Esta noche, los Clippers todavía con un más que bueno 16-6, harán frente a los guerreros de Golden State en casa, en lo que se puede considerar como el partido de la jornada entre el primero y tercer clasificado de la conferencia Oeste.

Otros equipos que hasta ahora están superando también sus expectativas son los Bulls y los Knicks. Los Bulls de Wade y Buttler han vuelto a sembrar la alegría y la esperanza en Chicago. Un tridente que se ha quedado en dúo debido al tímido inicio de temporada del problemático Rajon Rondo, que fue suspendido con un partido de sanción impuesto por el equipo por conducta perjudicial para el equipo y que hasta ahora no ha dado el cambio que se esperaba de él.

Por su parte, los Knicks de Nueva York también vuelven a llevar la alegría al Madison Square Garden, con un Rose que ha declarado que quiere terminar su carrera en Nueva York, un nivel mejor de lo que se esperaba y sin indicio alguno de lesión y un Porzingis que suma y sigue con sus grandes actuaciones y creciendo como jugador día a día. Aunque va creciendo el debate sobre si un base con tanta presencia anotadora como Rose es lo mejor para el desarrollo anotador del lituano, que según los críticos le vendría mejor un base que reparta más juego dado el bajo número de asistencias de Rose.

Con grandes detalles y otros algo esperados, esta temporada promete y lo mejor es que solo acaba de empezar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s