Previa de la Jornada 10 de la Eurocup

Vamos con el análisis de la décima y última jornada de la fase de grupos de la Eurocup. 4 equipos españoles ya están clasificados (Herbalife Gran Canaria, UCAM Murcia, Unicaja y Valencia Basket). Los otros 2, RETAbet Bilbao Basket y Montakit Fuenlabrada, vivirán una intensa jornada y tratarán de vencer en sus respectivos duelos para lograr la clasificación.

 

Grupo A:

Miércoles 14 de diciembre 21:00h

Herbalife Gran Canaria (6-1) – MZT Skopje Aerodrom (0-7)

Partido, a priori, no muy complicado para un Herbalife Gran Canaria que selló la semana pasada el billete para la siguente ronda y además va a ser primero de grupo independientemente de lo que pueda ocurrir esta jornada. Los de Luis Casimiro reciben al MZT Skopje Aerodrom lituano que aún no sabe lo que es ganar ya que cosecha un duro 0-7. Partido intrascendente para ambos equipos.

Grupo B:

Miércoles 14 de diciembre 17:30h

Khimki Moscow Region (5-2) – RETAbet Bilbao Basket (3-4)

El RETAbet Bilbao Basket viajará hasta Moscú para enfrentarse a un Khimki ya clasificado matemáticamente como primero de grupo. Los de Carles Durán tratarán de vencer a los rusos para, de ese modo, conseguir la clasificación. Está en su mano ya que si consiguen ganar estarán en la siguiente fase, pero no olvidemos que vencer al Khimki en su feudo no es tarea fácil. Partido de vida o muerte para los hombres de negro.

Miércoles 14 de diciembre 20:30h

Montakit Fuenlabrada (3-4) – Lietuvos Rytas Vilnius (3-4)

El Fuenlabrada llega a esta última jornada con la sartén por el mango, ya que si consigue vencer al Lietuvos Rytas, será segundo de grupo y por lo tanto estará en la siguiente fase. Pero si no consigue vencer a los lituanos en el Fernando Martín, quedará eliminado. Partido importantísimo para ambos equipos, ya que los lituanos se encuentran en la misma situación (aunque los lituanos podrían clasificarse con la derrota del RETAbet Bilbao Basket).

Grupo C:

Miércoles 14 de diciembre 18:00h

Zenit St Petersburg (5-2) – Unicaja (4-3)

Duelo por la primera plaza de grupo. El Unicaja viaja a Rusia con la idea de vencer al Zenit por más de 9 puntos para, de ese modo, ser primero de grupo (contando con la derrota del Bayern). De todos modos, los malagueños tienen certificado el pase a la siguente ronda, pero pueden ser tanto primeros como cuartos.

El otro equipo español de este grupo, el UCAM Murcia, descansa esta jornada pero está matemáticamente clasificado. Tocará esperar y ver si los murcianos son terceros o cuartos.

Grupo D:

Miércoles 14 de diciembre 20:30h

Valencia Basket (6-1) – Lokomotiv Kuban Krasnodar (3-4)

El Valencia Basket afronta un duelo de transito ya que ha sido el claro dominador del grupo y está clasificado matemáticamente como primero. Los rusos también están clasificados pero intentarán asaltar la Fonteta para poder ser terceros. Partido interesante para cerrar la primera fase en Valencia.

 

Otros partidos:

Grupo A:

Nizhny NovgorodCedevita Zagreb

 

Grupo C:

FC Bayern MunichBuducnost Voli Podgorica

 

Grupo D:

Hapoel Bank Yahav JerusalemRatiopharm Ulm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s