Previa Jornada 12 Euroliga

Empezamos una nueva jornada de Euroliga y ya nos acercamos al final de la primera vuelta. En ésta jornada los equipos españoles tienen desplazamientos difíciles, Baskonia y FC Barcelona Lassa jugarán en Rusia y el R. Madrid lo hará en Istanbul.

Como partido de la jornada podríamos citar el que cerrará ésta jornada el viernes en Atenas entre Panathinaikos y Fenerbahce.

Entre paréntesis podéis ver el número de victorias – derrotas que llevan en la clasificación.

JUEVES 15 de diciembre:

17:00h   Unics Kazan (3-8) – Baskonia (7-5)

img_1847A priori el Baskonia cuenta como favorito, pero nunca es fácil ganar fuera de casa, aunque en lo que llevamos de competición el % de victorias visitantes sea bastante alto. Los hombres de Sito Alonso deberán tener la máxima concentración durante los 40 minutos para vencer en una cancha donde han perdido Estrella Roja y EA7 Milan y donde Barcelona, Maccabi y Darussafaka han ganado de manera ajustada.

18:00h Darussafaka Dogus Istanbul (5-6) – R. Madrid (8-3)

img_1848No le será fácil al R. Madrid vencer en pista del Darussafaka. De hecho la única derrota del líder, el CSKA Moscú, fue en pista turca. Aunque también es cierto que Estrella Roja, EA7 Emporio Armani y Olympiacos Pireo han vencido en el Volkswagen Arena. El equipo que dirige David Blatt no cuenta con niguna estrella de gran nivel pero sí con una plantilla muy equilibrada. Destacar a tres viejos conocidos de la liga Endesa: Luke Harangody, Marcus Slaughter y Dairis Bertans.

19:00h Zalgiris Kaunas (4-7) – Olympiacos Pireo (7-4)

El equipo de Sarunas Jasikevicius sigue yendo de menos a más. Cierto es que la semana pasada perdió en el Barclaycard Center ante el R. Madrid pero estuvo todo el partido jugándoles de tú a tú al equipo blanco. Recibe a un Olympicos que está en un buen momento de juego, prueba de ello las cuatro victorias obtenidas en las cinco últimas jornadas que le han llevado a ocupar zona de playoff.

20:00h Estrella Roja Belgrado (4-7) – Maccabi Tel-Aviv (5-6)

A día de hoy Maccabi ocupa la octava plaza, la última que daría acceso a los play off. El Kombank Arena es una pista complicada por el ambiente, pero por resultados Darussafaka, Baskonia y Zalgiris han conseguido ganar en Belgrado. El equipo serbio lleva tres derrotas seguidas y Maccabi dos derrotas consecutivas. Duelo de urgencias entre dos equipos con dinámicas negativas.

20:00h Brose Bamberg (3-8) – Anadolu Efes Istanbul (6-5)

Después de cinco derrotas consecutiva de forma ajustada, los hombres de Andrea Trinchieri consiguieron una victoria de prestigio la pasada jornada en pista de Maccabi (70-85) con un Nicolo Melli en plan imperial. A esto deberán agarrarse para conseguir una segunda victoria consecutiva que les de opciones de luchar por llegar a la octava plaza. Enfrente un Anadolu Efes que tuvo el partido perdido, a 40 segundos del final, la pasada jornada ante FC Barcelona Lassa (después de ir por delante todo el partido) pero que al final consiguió llevarse una victoria muy importante.

VIERNES 16 de diciembre

18:00h Galatasaray Odeabank Istanbul (3-8) – EA7 Emporio Armani Milan (4-7)

El equipo de Ergin Ataman sigue ocupando la última plaza de la clasificación debido a su mal inicio donde encadenó cinco derrotas en la primeras cinco jornadas. Después su situación mejoró algo pero continúa siendo muy irregular. Enfrente recibirá a un EA7 que viene con una dinámica negativa. Acaba de perder a su estrella Alessandro Gentile a quien le han rescindido el contrato, según aseguran en Milán, por problemas con Jasmin Repesa, el entrenador del equipo lombardo. Un equipo, el EA7, que acumula cuatro derrotas consecutivas y hay rumores en Milán que el próximo en salir podría ser el mismo Repesa si sigue acumulando derrotas.

18:30h CSKA Moscú (10-1) – F.C. Barcelona Lassa (5-6)

img_1846Mal momento el que atraviesa el FC Barcelona Lassa. En las últimas cinco salidas (Euroliga y Liga Endesa) acumula cinco derrotas y, aunque nunca se sabe, no parece la mejor pista para cambiar esa dinámica tan negativa. El líder sigue siendo un auténtico “rodillo” y en la pasada jornada fue capaz de vencer en Milán sin sus dos estrellas (Milos Teodosic y Nando De Colo) dando clara muestra de ser un bloque compacto que no necesita de individualidades.

20:45h Panathinaikos Superfoods (6-5) – Fenerbahce Istanbul (8-3)

Partido de la jornada entre dos equipos dirigidos por dos técnicos que se conocen muy bien. Precisamente el banquillo de Panathinaikos, donde hoy se sienta Xavi Pascual, fue durante muchos años “la casa” del actual técnico del equipo turco Zeljko Obradovic. Por dinámicas apostaríamos por Fenerbahce, que tras pasar un bache de tres derrotas consecutivas ahora encadena cuatro victorias seguidas. Pero vencer en pista de Panathinaikos nunca es fácil, el conjunto griego tiene un potente juego interior y la dirección de un base que atraviesa un gran momento como es Nick Calathes. Partido entre dos de los rosters más “caros” de la competición.

Hasta aquí el análisis en la previa de la jornada 12 de la Euroliga. Disfruten con el mejor baloncesto europeo: I feel devotion.

Anuncios
Categorías: Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s