Los mejores números de la semana en la NBA

Vamos a repasar los mejores números y récords que han sucedido a lo largo de la última semana en la NBA, y comenzando por los dos mejores jugadores de la liga en estos siete días:

El español Marc Gasol ha sido el más destacado de la conferencia Oeste al liderar con creces a sus Grizzlies que se encuentran con numerosos lesionados importantes (Mike Conley y Chandler Parsons), pero han ganado los cuatro partidos que han disputado. El pívot ha obtenido de media 27’3 puntos, 10 rebotes, 5’3 asistencias y 1’5 tapones. Además, Marc sumó su segundo triple-doble en la NBA, frente a los Pelicans (28+11+10), y ya van 9 galardones de este tipo entre los dos hermanos Gasol.

imageEn la conferencia Este, LeBron James se ha llevado el premio. Ha promediado 32’5 puntos, 8 asistencias, 7’8 rebotes y 2’25 robos en una semana loca donde ha superado varias marcas y que mencionaremos más adelante. Incluso ha batido su marca anotadora de la temporada frente a los Hornets a los que endosó 44 puntos.

Al margen del galardón a los mejores jugadores de la semana, podemos añadir más números interesantes que nos ha dejado la NBA en estos días y que dejamos a continuación.

Russell Westbrook ya acumula 7 triples-dobles seguidos y ha superado los 6 de Michael Jordan. Se aproxima a Wilt Chamberlain, quien realizó en 1968 9 consecutivos.

El español Juancho Hernángomez ha rebasados su máxima puntuación en la NBA, alcanzando 14 puntos en 18 minutos con un 4/5 en triples ante Orlando Magic, a los que Denver venció por 113-121.

Volvamos a LeBron James quien en la victoria ante los Hornets sumó un 44+9+10 que le permitió superar las 7000 asistencias (7006) y erigirse como el único no base/escolta que lo consigue, el 16º contando a los guards. Incluso es ahora el único jugador con 27.000 puntos, 7.000 rebotes y 7.000 asistencias.

Además, la estrella de los Cavaliers con solo 31 años ha igualado los partidos en los que Michael Jordan ha hecho 40+10 asistencias, es decir, el noveno de su carrera, la quinta mejor marca. Oscar Robertson está demasiado lejos con 46 partidos.

Terminamos con LeBron con su noveno puesto en la clasificación de máximos anotadores de la liga. Doblegó a Elvin Hayes anoche (27.315 puntos) con los 27 tantos que consiguió en la fácil victoria frente a Miami Heat (114-84).

Pasamos a un hito que ha cosechado Chris Paul, algo que nadie nunca había hecho anteriormente: alcanzar 20 puntos, 20 asistencias y 0 pérdidas, inédito desde 1977/1978 que se cuentan las pérdidas. El base lo consiguió en un encuentro muy completo de los Clippers ante los Pelicans (133-105) donde no pudieron jugar ni Anthony Davis ni Blake Griffin.

imageAhora viajemos al estado texano, concretamente al equipo de San Antonio Spurs. Perdieron su racha de victorias fuera de casa ante Chicago Bulls de la forma más dolorosa posible: se situaban a un triunfo del mejor arranque a domicilio de la historia de la NBA, y sucumbieron en el regreso de Gasol (13+10) al United Center por 95-91. Con trece victorias no pudieron superar el 14-0 con el que empezaron la temporada el año pasado los Warriors.

Por otro lado, el equipo de Gregg Popovich batió su récord en puntos, asistencias y triples durante un mismo partido, frente a Brooklyn Nets a los que ganaron sin problemas (130-101). Alcanzaron los 130 tantos en total y superaron la marca que poseían durante un cuarto (41), y en la primera parte (69). También superaron el récord de la presente temporada en asistencias (38) y triples (14).

imagePermaneciendo en el estado de Texas podemos hablar de la asombrosa racha de los Houston Rockets. Los Nets permitieron la séptima victoria del equipo de James Harden (36+8+11) con un apretado 122-118, y se presentan con un pleno en lo que llevamos del mes de diciembre: 7-0. Además, el escolta estrella lleva 150 partidos con más 30 tantos, siendo el jugador que más encuentros ha terminado de esta manera desde 2012.

Por su parte, los Heat vencieron anoche a Washington Wizards por 112-101, y cortaron una mala racha de 5 derrotas seguidas, con Goran Dragic (34 puntos, su máxima anotación en esta franquicia) como principal culpable. El equipo de Miami está teniendo una temporada muy gris (8-17).

Finalicemos este artículo hablando de los Splash Brothers de los Warriors. En primer lugar contemos la cara mala de este dúo: Stephen Curry está registrando su peor promedio en acierto de triples durante los partidos que disputa fuera del Oracle Arena. Por primera vez se sitúa por debajo del 40% (39%): lanza una media de 9’5 veces y anota el 3’8.

imageSin embargo, la cara positiva la ha dado en esta semana Klay Thompson, sin duda el hombre del que han hablado todos en estos días al haber anotado 60 puntos en 29 minutos que jugó ante los Pacers (142-106 para Golden State). En la historia, ningún jugador había anotado tanto en tan poco tiempo: 21/33 en tiros de campo, 8/14 en triples y 10/11 en tiros libres. Thompson ha superado a Kobe Bryant, Karl Malone y George Gervin: la marca anterior era de 33 minutos para llegar a los 60 tantos. Los Warriors se encuentran con 21-4 siendo el mejor equipo actual de la temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s