Análisis jornada 13 Super Manager

La Jornada 12, volvió a ser una jornada de muchos puntos de diferencia entre equipos que ocupan puestos altos en la general. Recordemos que la temporada pasada por éstas alturas muchos usuarios ya tenían equipos muy parecidos y no era usual sacar muchos puntos a alguien que ocupaba un puesto similar al tuyo en la general. Esta temporada no sabemos si es debido a que cada semana descansa un equipo (es probable que con los cambios “gratis” que dan los jugadores del equipo que descansa, puedas mejorar sustancialmente tu equipo) o que hay muchos jugadores en cada posición que pueden hacer valoraciones altas de manera regular.

El ganador de la jornada 12 fue el usuario javfel94 (de San Sebastián)  que con su equipo Salseo Team consiguió 272,0 puntos. El líder de la general es, por tercera jornada consecutiva, el usuario fanloman de Barcelona que con su equipo PEST que suma 2.352,8 puntos.

Vamos con la jornada 13, donde perdemos a un buen valor de éste juego como es Javier Beirán a quien le han diagnosticado una rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla, lesión sufrida el pasado domingo en el partido de su equipo ante UCAM Murcia. Aún así nos dejó un maravilloso 24 más bonus. Una pena con la gran temporada que estaba haciendo.

Desde la página de Tiempo Muerto aprovechamos para desearle una rápida recuperación a Javi Beirán y que pronto lo podamos volver a ver jugar por las pistas españolas. También desde nuestra página le deseamos una rápida recuperació al jugador de Montakit Fuenlabrada, Alex Llorca, que estará de baja 6 meses por la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla.

Los equipos que descansan en la tres siguientes jornadas son:

Jornada 13 Baskonia

Jornada 14 Ibersotar Tenerife

Jornada 15 Montakit Fuenlabrada

BASES

Sergio Llull : A pesar de darle descanso Pablo Laso la pasada jornada, por unos problemas físicos, Llull sigue siendo el base más caro del juego. Ahora la cosa está en recuperarle. Vemos que no viaja a Istanbul para jugar contra Darussafaka en Euroliga y eso nos hace sospechar si estará a disposición de Pablo Laso el próximo domingo ante Rio Natura Monbús Obradoiro. Yo si no lo llevabais la semana pasada no arriesgaría y probaría con un trío de bases Doncic – Campazzo y Fogg o Diot.

Luka Doncic: Vaya temporada está haciendo el joven jugador del R. Madrid con tan sólo 17 años. Desde la primera jornada lo tuve como apuesta personal en mis equipos pero os aseguro que no me esperaba que hiciera estos partidos y éstas valoraciones que está haciendo. Supongo que algún día pinchará pero a día de hoy es un jugador imprescindible en nuestros equipos.

Facundo Campazzo: Ante la duda de si Llull va a volver sería su recambio ideal. Para los equipos que vayáis “sobrados” de bróker creo que la tripleta Llull – Doncic – Campazzo es la ideal, te aseguran los tres buenas valoraciones.

Antoine Diot: Ha salvado sus dos últimas jornadas con un excelente. Teníamos dudas después de su – 1 hace tres jornadas en casa frente al Betis, pero su 23 ante Bilbao hace dos semanas y el 22 la pasada jornada en una cancha difícil como el Carpena del Unicaja, nos lo pone muy complicado a la hora de no llevarlo en nuestros equipos. Su equipo sigue con su “tourmalet” particular y ahora recibe a Tenerife y viaja al Palau pero vemos que a Diot le van los prtidos complicados.

Kyle Fogg: Sigue siendo un base fiable por el momento. El único que con menos de 10 se mantendría, necesita un 9 para mantener su precio. La pasada jornada valoró 16 contra Valencia y ahora Unicaja tiene un calendario más sencillo donde podría ser un base a tener en cuenta. Ya ha superado el millón pero no creemos que vaya a subir mucho más de precio.

Mickey McConnell: Después de la jornada de descanso de su equipo vuelve con un partido muy complicado en pista del R. Madrid. Su condición de extra y el hecho que en partidos contra los equipos de arriba ha valorado poco, hace desaconsejable su fichaje.

Andrew Albicy: Venía de dos malas jornadas y recibía al FC Barcelona pero Andorra hizo un gran partido y no de los jugadores que valoró bien, 18, fue el base francés. Sumando el bonus de la victoria local se fue a 21,6. No tiene un calendario fácil su equipo pero es un jugador de rachas.

Tyrese Rice: Mal momento el que atraviesa Rice. No consigue dar esos picos de valoración que esperábamos de él, su media es de 8,4 cuando a principio de temporada todos esperábamos que a estas alturas estuviera entre lso tres base más valorados de la Liga Endesa. Buen calendario ahora para su equipo y siempre puede despertar y convertirse algún día en el MVP de la jornada pero creo que llevándole tendremos más semanas malas que buenas. Un riesgo.

Albert Sàbat: Curiosamente en las 8 últimas jornadas hizo tres buenas valoraciones, un pinchazo, tres buenas y otro pinchazo la semana pasada. Siguiendo la serie ésta semana le tocaría encadenar otras tres jornadas buenas pero su equipo visita el Palau y tendrá un partido complicado.

Davin White: Lleva dos jornadas seguidas con un 0 de valoración, jugando 20 y 18 minutos respectivamente. Una decepción para un base que en algunos momentos podíamos pensar que sería un fijo en nuestros equipos.

Por debajo del top 10 y a buen precio encontramos tres base que llevan una buena media de las tres últimas jornadas. El más regular de los tres sería el base del Estudiantes Jaime Fernández. Algo más irregulares Bo McCalebb (Gran Canaria) y Tomás Bellas (Zaragoza)

ALEROS

Como hemos citado al inicio de éste análisis nos encontramos con la grave lesión de Javi Beirán que nos tendrá muchas jornadas sin la participación del gran alero de Iberostar Tenerife que era un fijo en nuestros equipos.

Edwin Jackson: No da tregua el alero francés. Lleva superando los 20 (en algunas jornadas 25 y 30) en siete d las últimas ocho jornadas. Debe ser fijo en nuestros equipos.

Scott Bamforth: Parece haber bajado los picos de valoración que nos daba en las primeras jornadas. Por precio y rendimiento en las últimas jornadas me genera mis dudas llevarlo (de hecho yo ya no lo llevo en mis equipos).

Alex Mumbrú: Media baja la que lleva Alex en las tres últimas jornadas. Parecen haberse desinflado los dos aleros de Bilbao, supongo que por cansancio entre Eurocup y Liga Endesa. Ahora cuando se produzca el parón en la competición europea veremos si vuelven a despuntar. Ahora Bilbao tiene dos salidas fáciles y con la lesión de Beirán necesitaremos otro jugador nacional y podría ser Mumbrú si no lo llevas.

Carlos Suárez: Se truncó la buena racha que llevaba Carlos Suárez. Llevaba cuatro semanas sin bajar de 10 (en tres de ellas más de 20) y sólo hizo un 4 ante Valencia. Ahora tiene Unicaja dos salidas seguidas, la primera de ellas ante el club que le vio “nacer” deportivamente, Estudiantes. Buen momento para ficharle si no lo llevabas o para mantenerlo si ya lo tienes.

Rafa Martínez: Sorpresa relativa la semana pasada en Málaga el 25 de Rafa. Decimos relativa porque ya llevaba varias jornadas con buenas valoraciones y siendo muy regular. Pero un 25 más bonus era difícil que lo consiguiera. Sin duda esa gran valoración se basó en el 6/6 desde la línea de 6,75. Si salva con nota las dos próximas jornadas (en casa ante Tenerife y visitante ante FC Barcelona) debería convertirse en un fijo en nuestros equipos.

Nemanja Nedovic: Volvió desde su lesión en la jornada 4, es decir 8 jornadas más tarde. Pocos minutos y acabó con un -1 . Deberemos darle más tiempo para ficharlo, de momento muy caro y muy arriesgado llevarlo.

Sergi Vidal: Como siempre regular. Sin grandes picos de valoración, pero muy regular entre sus 12 y 15 de valoración casi cada jornada. Esta semana desplazamiento difícil al Palau contra FC Barcelona pero siemre puede rondar esos 12-15 de valoración. Arriesgado pero decicid si lo lleváis si es momento de venderle.

Kyle Kuric: Después de dos jornadas bajando de 10 parece que el alero de Gran Canaria volvió la pasada jornada a recuperar su mejor versión. Su valoración de 20 más bonus en casa contra Zaragoza le hace volver a ser candidato a entrar en los equipos debido a su buen precio y a que su equipo visita la pista del colista.

Deividas Dulkys: Viene de jornada de descanso pero en las anteriores jornadas acumulaba una buena media de valoración. No obstante la vivita de su equipo a la cancha del R. Madrid desaconseja su fichaje, tenemos opciones menos arriesgadas que Dulkis.

Brad Oleson: Aún recibiendo a un equipo de la parte baja veo muy arriesgado llevar a Oleson. Con la recuperación de Koponen, el fichaje de Renfroe,etc el alero de Alaska ha visto menguados sus minutos y eso se ha visto repercutido negativamente en sus valoraciones.

Por debajo de los 10 mejores aleros, encontramos al MVP de la jornada (empatado con Tomic) el alero del Betis Energía Plus Trent Lockett que hizo un 33 más bonus con lo que hizo un 39,6. Otro alwero que destacó fue Ivan Paunic de Fuenlabrada con su 26 más bonus (nos sube a partir de 1,4 pero de momento sus únicas dos buenas valoraciones han sido en casa), también destacaron David Jelinek y Vojdan Stojanovski. Estos jugadores es arriesgado llevarles pero pueden ser una buena opción para equipos con presupuesto medio-bajo.

PIVOTS

Ante Tomic: A pesar de que su equipo no parece arrancar él pivot croata sigue acumulando buenos picos de valoración, la pasada jornada un 33 (MVP empatado con Lockett) y a no ser que encadene varias valoraciones bajas a día de hoy debe ser fijo para los equipos de presupuesto medio-alto, no en vano es el pivot más caro de la competición.

Giorgi Shermadini: Recibía al Barça y eso se notó. Hizo su valoración más baja de toda la temporada (12 más bonus). Si ya lo lleváis en vuestros equipos no es motivo para venderle, ni mucho menos. Es más creo que en Zaragoza volverá a su media de valoraciones altas a las que nos tiene acostumbrados.

Gustavo Ayón: El pivot mexicano sigue en gran estado de forma. La pasada jornada un 19 más bonus en pista del Bilbao ante Eric y Buva. Partido propicio para el R. Madrid en casa ante Obradoiro. Como siempre decimos la única duda que nos crean los jugadores importantes del R. Madrid son las rotaciones que pueda hacer Laso para evitarles la sobrecarga de minutos entre Euroliga y Liga Endesa. Por lo demás, debería ser un fijo en nuestros equipos.

Dejan Musli: Otro de los pivots fijos de nuestra sección. A día de hoy es el pivot con la media más alta de las tres últimas jornadas y sino fuera por un

Isaac Fotu: Jugador que se está mostrando regular. No da los picos de valoración que puede darnos su compañero de equipo, Stevan Jelovac, pero su regularidad le hace ser el quinto pivot más caro en ésta jornada. Es un jugador fiable cuya valoración más baja en toda la temporada ha sido un 7.

Stevan Jelovac: La semana pasada pinchó con un 2, cuando venía de hacer dos jornadas un 36 y otra un 18. Les esperan dos partidos “asequibles” antes de recibir al FC Barcelona Lassa. Creo que deberíamos llevar a Jelovac o Fotu en nuestros equipos.

Bojan Dubljevic: Volvió Dubljevic después de 4 jornadas lesionado. Jugó tan sólo 16 minutos y consiguió un 11 de valoración. Para mi modesta opinión es uno de mis pivots favoritos, siempre suma y es bastante completo. A la larga es un pivot fijo en mis equipos. Ahora tenemos dos opciones: ficharlo a un precio “asequible” (está en 1.122.000) o esperar a que se recupere del todo y pase estos dos partidos complicados (Tenerife en casa y FC Barcelona fuera) para poder ficharlo. Esperemos que para entonces no haya subido mucho más su precio.

Beka Burjanadze: Sigue siendo bastante regular. Quizás no nos da esos más de 20 puntos que esperamos de un pivot pero ronda una media de entre 13 y 15. Teniendo en cuenta que Shermadini acapara todo el peso ofensivo del juego interior de Andorra no está mal llevarlo en equipos con menor presupuesto.

Fran Vázquez: La pasada jornada volvió a ser el referente que esperan los aficionados de su equipo con un 17 más bonus. Muy irregular el pivot de Tenerife y esta semana se las verá con los pivots de Valencia. No es muy recomendable llevarlo.

Aaron Doornekamp: Llevaba jornadas con valoraciones bajas y se destapó la pasada jornada con su segunda mejor valoración de ésta temporada, un 23 sumado al bonus de la victoria de su equipo alcanzó el 27,6. Sin embargo creo que hay mejores opciones para ésta semana.

Por debajo de los 10 pivots más caros y contando con presupuestos más bajos no encontramos jugadores regulares que nos hagan apostar por ellos. Vemos que en las tres últimas jornadas Xavi Rey lleva una media aceptable. Otros jugadores con los que podemos arriesgar (lo digo porque no acumulan semanas valorando alto) son Moussa Diagné, Ivan Buva o el propio Jerome Jordan.

Un equipo ideal costaría 14.285.855.

Campazzo – Diot – Doncic

Mumbrú – Suárez – Jackson – Rafa Martínez

Tomic – Shermadini – Musli – Jelovac

Sabemos que es un equipo con un presupuesto muy alto pero evidentemente con menos dinero se podría hacer un equipo competitivo.

Hasta aquí el análisis de la jornada 13 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar y a disfrutar del juego.

Anuncios
Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s