Larkin y Shengelia descongelan al Baskonia en Kazan

Dos tiros libres sobre la bocina del georgiano le dan la victoria al conjunto vasco por 91-92.

Final de infarto que hace conseguir el octavo triunfo del equipo vitoriano. A falta de cuatro segundos para el final, Langford respondía al triple anterior de Larkin con otro lanzamiento de tres para poner a los rusos por delante. Unics hizo falta y Shengelia no falló desde el tiro libre. Tras tiempo muerto de Pashutin, Langford intentó otro triple pero no hubo premio. El triunfo era baskonista y mira que había costado.

img_1874El partido arrancó de cara para los baskonistas (6-11, min. 4) pero Colom y Langford comenzaron a enchufarlas y metieron a Unics en la pomada (18-16, min. 8). Al final del primer cuarto, 20-22. De hecho, el parcial del segundo periodo fue muy similar (20-21). El conjunto vasco estiró la goma gracias a su efectividad en ataque (22-32, min. 13) pero ésta volvió a encojerse para marchar todos a los vestuarios con un apretado 40-43 tras dos fallos en tiros libres de Adam Hanga. Keith Langford llegó al descanso con 12 puntos demostrando su sensacional nivel ofensivo.

img_1875La escuadra rusa se puso por encima en el marcador con un parcial de salida de 12-4 en el que fue protagonista el exbaskonista Orlando Johnson con 7 puntos seguidos, lo que impulsó a su equipo a lograr una ventaja de 5 puntos, 52-47. El estadounidense Shane Larkin dejó a un lado la gripe que le impidió prepararse para este encuentro, volvió a ser el motor del Baskonia y con un triple devolvió el liderazgo al conjunto vitoriano. En el último cuarto, hubo un fervoroso intercambio de canastas que precipitaba un final igualado. Los jugadores con la sangre igual de fria que la temperatura en el exterior del pabellón deberían dar un paso adelante. Por parte de los locales, Quino Colom y Keith Langford cogieron ese testigo y lo pusieron difícil, anotaron 51 puntos entre ambos, 23 para el español y 28 para el estadounidense. Los baskonistas no querían quedarse helados y encendieron la calefacción central. Larkin y Shengelia empezaron a bombardear el aro de los rusos para acabar con 19 puntos y 24 de valoración (en este caso el georgiano) y 22 puntos y 6 asistencias (el americano). Así, se llegó al final que todos conocemos. El equipo vasco descansa este fin de semana en Liga ACB y se espera la llegada de Pablo Prigioni a la capital alavesa. Debutará el miércoles ante el Barcelona (al menos se vestirá de corto).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s