Isaiah Thomas y Russell Westbrook pasan una Feliz Navidad

En esta semana navideña han sido dos bases los que han destacado por encima de todos en la NBA: Isaiah Thomas para el Este, que se estrena en este galardón en la presente temporada, y Russell Westbrook para el Oeste, consiguiendo el tercer nombrado e igualando a LeBron James.

imagesIsaiah Thomas ha sido el máximo anotador del Este en estos siete días y también el que mejor porcentaje ostenta de asistencias sobre pérdidas, promediando 33’3 puntos y 7’3 asistencias, además de que batió su récord de puntos en un encuentro ante los Grizzlies, a los que endosó 44 tantos. Se fue hasta el 48’8 % en tiros de campo, y a un 90’7% desde la línea de personal a lo largo de la semana.

Ahora los Celtics se posicionan en el tercer puesto de la conferencia Este tras un balance de 3-1, donde todas las victorias fueron a domicilio y la única derrota fue en un bonito duelo ante los Thunder (117-112 con 34+10 del base titular). Boston remontó a Memphis Grizzlies y ganó en la prórroga (112-109), Pacers fue la siguiente víctima (109-102) con un nuevo doble-doble de Thomas (28+10) y el día de Navidad se dieron un gran regalo al doblegar a los Knicks en el clásico del Este disputado en el Madison Square Garden (119-114).

images-1En el Oeste, por tercera vez en lo que llevamos de temporada regular en la NBA, Westbrook se confirmó como el mejor jugador de la semana, y, como no, rozando el triple-doble de media: 41 puntos, 10 asistencias y 9’8 rebotes. Juega y hace jugar a sus compañeros a un gran nivel, como Steven Adams o Kanter, cada vez más importantes para Billy Donovan, y se ha colocado como el tercer jugador de la historia que consigue más de 40 puntos, en 6 partidos ya, y está detrás de Wilt Chamberlain (7) y de Oscar Robertson (22).

El equipo de Oklahoma City también se fue de estos siete días con un favorable 3-1, solo perdiendo el primero de los encuentros ante los Hawks por 110-108, donde Westbrook se fue hasta los 46 tantos. Salieron victoriosos en los siguientes tres partidos consecutivos, donde han pasado por New Orleans (121-110) y Boston, ganando la batalla de guards a Isaiah Thomas el #0 de los Thunder con su 14º triple-doble del año (45+11+11), y siendo determinante sus triples en la recta final (117-112). Finalmente, el mismo 25 de diciembre recibieron a los Timberwolves y fastidiaron el día de Navidad a los jóvenes de Minnesota (112-100).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s