PREVIA JORNADA 14 LIGA ENDESA

FC BARCELONA LASSA    VALENCIA BASKET

1381695362914Posiblemente uno de los partidos de la jornada. Segundo contra tercero y con ganas de no perder la estela del líder. Será un partido especial para hombres como Víctor Claver que se enfrentará al equipo con el que se formó antes de dar el salto a la NBA o para Justin Doellman, que se enfrentará al equipo con el que consiguió ser el MVP de la Liga Endesa.

El Valencia querrá volver a ganar en el Palau, como ya hizo el año pasado, mientras que el Barsa querrá dejar una buena imagen a sus seguidores después de un comienzo un tanto irregular, sobre todo en Euroliga y en los partidos fuera de casa.

ICL MANRESA   MOVISTAR ESTUDIANTES

1445198723969-4_gSe enfrentan dos de los tres peores equipos del año que ya termina. El Manresa, colista con una sola victoria esta temporada, intentará no descolgarse más del grupo de equipos que se van a jugar la permanencia una temporada más en la Liga Endesa. El Movistar, por su parte, intentará volver a conseguir la victoria que le permita terminar el año con algo más de tranquilidad, ya que los últimos resultados les han llevado a estar tan solo una victoria por encima de los puestos de descenso. Para conseguir la victoria se apoyarán en Jackson, que lleva seis partidos consecutivos con más de 24 puntos.

Destacar que Omar Cook jugará su partido 150 en la Liga Endesa, repartidos en Unicaja, Valencia, Baskonia y Estudiantes

MORABANC ANDORRA   UNICAJA MÁLAGA

2963960Vuelve el MoraBanc Andorra a jugar en su casa, lo que es sinónimo de victoria. Si consigue ganar al Unicaja, rival directo para la clasificación para la Copa del Rey, conseguiría un 7-0 como local y seguir invicto como local, igual que el Barsa y Madrid.

Por su parte, el Unicaja de Málaga intentará conseguir una victoria que le mantenga en la lucha como aspirante a cabeza de serie en la Copa del Rey.

Por todo esto, se espera un partido de tú a tú y se espera como uno de los choques más igualados de la jornada. Destacar el duelo entre Musli y Shermadini en la pintura.

HERBALIFE GRANCANARIA    BASKONIA

baskonia-herbalife-gran-canaria-11_gOtro de los grandes choques de la jornada 14 de la Liga Endesa será el que enfrente a Gran Canaria y Baskonia. Si hacemos caso a los antecedentes de este partido, deberíamos considerar un poco más favoritos a los locales, ya que los últimos ocho choques entre estos dos equipos tuvieron victoria del equipo que actuaba como anfitrión. Partido importante para los de Luis Casimiro, que intentarán seguir optando a estar en la copa del Rey. Para eso deberá seguir con la buena racha que lleva en los últimos nueve partidos, en los que ha logrado siete victorias.

Destacar que puede volver a jugar en Liga Endesa Pablo Prigioni.

BETIS ENERGI PLUS      REAL MADRID

baloncesto-sevilla-real-madrid-acb-photo-375x195El Real Madrid parte como gran favorito en su partido ante el Betis. Los blancos intentarán conseguir una nueva victoria en la competición local que les mantenga con dos victorias frente a sus perseguidores, que además se enfrentan entre sí esta jornada.

El Betis necesitará del apoyo de toda su afición para conseguir una victoria importantísima en la lucha por la permanencia

Será un partido importante para Noccini, que celebrará su partido 300 en Liga Endesa, disputados entre Baskonia y Real Madrid.

MONTAKIT FUENLABRADA   UCAM MURCIA

3614270Partido crucial entre ambos equipos, ya que el que gane conseguirá un victoria que le dé muchísimo aire en la lucha por la permanencia, lucha en la que están metidos hasta ocho equipos.

Los locales esperan seguir con la dinámica en los enfrentamientos entre estos equipos ya que han ganado siete de los últimos doce enfrentamientos.

Siguen las bajas de Llorca y Soko.

DIVINA SEGUROS JOVENTUT    TECNYCONTA ZARAGOZA

cai-zaragoza-94-83-fiact-joventut-e1470201623692El Joventut espera que el debut de Terry Smith sirva como revulsivo para poder conseguir su cuarta victoria en la competición y poco a poco ir saliendo de la zona más complicada. Enfrente tendrá a un Zaragoza que está apurando sus últimas opciones de poder estar en la Copa del Rey, aunque para ello tiene que hacer un final de primera vuelta prácticamente perfecto.

Partido siempre especial para Norel, que regresa a la que fue su casa y en la que debutó en la Liga Endesa.

El Joventut no podrá contar con Nogués y Miralles una semana más.

RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO     RETABET BILBAO BASKET

jpgPartido con intereses dispares en Santiago. Por un lado, los locales quieren conseguir una nueva victoria que les saque de los puestos peligrosos de la tabla, mientras que los visitantes querrán ganar para seguir con opciones de estar en la Copa en su próxima edición. El Obradoiro se apoyará en Dulkys y los visitantes en Mumbrú y Bamforth para conseguir sus objetivos.

Los antecedentes no son buenos para Bilbao, que no gana desde el año 2012 en tierras gallegas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s