Previa Jornada 15 Euroliga

En años anteriores, por éstas fechas navideñas, la Euroliga se tomaba una semana de descanso. En éste 2016 debido al formato de la competición, de 30 jornadas, la Euroliga no se toma ni un respiro. Así que ésta semana también podremos disfrutar de partidos de la segunda competición más importante del mundo. Vamos con el análisis de la previa de la jornada 15.

Entre paréntesis podéis ver las victorias y derrotas de cada equipo.

JUEVES 29 de diciembre:

18:00h   Anadolu Efes Istanbul (7-7) – R. Madrid (9-5)

derrick-brownEn la anterior jornada Efes vencía el derby en pista de Galatasaray (76-86) mientras el R. Madrid caía sorprendentemente en cancha de Estrella Roja (82-70) donde sorprende más la diferencia de 12 puntos que la derrota en sí, ya que en ésta competición tan dura no es fácil ganar fuera de casa. luka-doncicPero aún resulta más sorprendente que el R. Madrid perdiera ésta semana en Liga Endesa frente a un rival inferior. Es evidente que el R. Madrid de Laso atraviesa una mala racha de resultados y necesita ganar hoy sí o sí en Istanbul para recobrar buenas sensaciones en éste final de año.

19:00h Estrella Roja Belgrado (6-8) – CSKA Moscú (12-2)

Como decimos Estrella Roja viene de derrotar en casa a R. Madrid (82-70) y hoy intentará repetir la gesta, amparado por su público, ante el líder de la competición. Un líder que caía derrotado la pasada jornada en su casa ante Fenerbhace (79-95) después de una prórroga con un Dixon estelar para los turcos. Cabe resaltar que en éste 2016 sólo Lokomotiv Kuban había sido capaz de vencer a los moscovitas en su feudo. Así pues buen partido el que nos espera hoy en Belgrado.

20:00h Olympiacos Pireo (9-5) – Fenerbahce Istanbul (9-5)

Podríamos decir, por la igualdad de victorias de dos equipos de la parte alta, que éste es el partido de la jornada 15. Dos equipos que vienen de cosechar resultados adversos la pasada semana. Los griego caían derrotados, también de forma sorprendente, en pista de Brose Bamberg (82-68) y el equipo de Zeljko Obradovic daba la campanada venciendo en Moscú (79-95). El que venza hoy acaba el año entre los 4 primeros que al final de la liga te da derecho a jugar el play off de cuartos con el factor pista a favor, dato muy importante de cara a un posible quinto partido.

20:45h EA7 Emporio Armani Milán (4-10) – Zalgiris Kaunas (5-9)

Partido con dos rivales en dinámicas muy distintas. Lo de EA7 es una verdadero naufragio. Vienen de caer derrotados en el Palau ante el FC Barcelona Lassa (89-75) y acumulan ya 7 derrotas consecutivas en ésta Euroliga. Actualmente parece un equipo sin alma por la pista. No vemos que a corto plazo tenga solución y su entrenador, Jasmin Repesa, cada día está más cuestionado. Por otro lado Zalgiris viene  de caer derrotado en su pista de manera sorprendente ante uno de los colistas, Unics Kazan (80-88). Así pues ambos equipos muy necesitados de ganar éste partido para cambiar sus malas dinámicas.

21:00h Baskonia (9-5) – Maccabi FOX Tel Aviv (5-9)

ilimane-diop-baskoniaCierran la jornada del jueves el Baskonia que en la anterior jornada cayó en pista de Panathinaikos (69-68) y que tuvo el último ataque en sus manos para llevarse la victoria. De haber ganado se hubiese colocado segundo en solitario. Hoy tiene la andrew-goudelock-maccabioportunidad de sumar la décima victoria ante un Maccabi muy irregular que no atraviesa su mejor momento. En la pasada jornada cayó ante Darussafaka (86-84) y ya acumula 9 derrotas, las últimas 5 de manera consecutiva.

VIERNES 30 de diciembre

17:00h Unics Kazan (5-9) – Panathinaikos Superfoods (9-5)

Duelo desigual en Kazan entre un Unics que a pesar de ganar la pasadajornada en pista de Zalgiris Kaunas (80-88), con un Langford estelar, no tiene muchas posibilidades de acabar en puestos de playoff a final de liga, aunque queda mucha competición. Por su lado Panathinaikos sigue acumulando victorias tras la llegada de Xavi Pascual a su banquillo, y cada día se muestra como un conjunto más sólido. La pasada jornada se impuso por la mínima en el OAKA frente a Baskonia (69-68). Así pues oportunidad para los griegos de consolidarse en la parte alta de la clasificación.

18:00h Galatasaray Odeabank Istanbul (4-10) – Brose Bamberg (5-9)

Duelo en la parte baja el que se vivirá mañana en Istanbul. El Galatasaray  cayó derrotado en su casa la última jornada ante Efes (76-86) y ocupa la última plaza de la clasificación. Por su parte Brose derrotó en su pista a Olympiacos de forma contundente (82-68). Con esta victoria los de Trinchieri acumulan tres victorias en las últimas cuatro jornadas y mañana tienen una buena oportunidad para sumar la que sería su sexta victoria en esta Euroliga.

21:00h FC Barcelona Lassa (6-8) – Darussafaka Dogus Istanbul (8-6)

juan-carlos-navarroTercer partido consecutivo en el Palau, el que disputan mañana  los hombres de Bartzokas. La semana pasada se impusieron en Euroliga a EA7 Emporio Armani Milan (89-75) y éste martes vencían también en Liga Endesa a Valencia Basket por 13 puntos de diferencia. Mañana ocasión de oro para conseguir una tercera victoria consecutiva que daría mucha moral al equipo azulgrana. Reciben a un rival peligroso e will-clyburn-darussafakaincómodo como es Darussafaka. Los hombres de David Blatt, liderados por Wilbekin y Cliburn, derrotaron la pasada jornada en su pista a Maccabi (86-84). De ésta forma el equipo turco ha superado su mala racha (llegó a acumular 4 derrotas consecutivas) con tres victorias en las tres últimas jornadas. Mañana intentarán seguir con su racha de victorias en el Palau.

Hasta aquí el análisis en la previa de la jornada 15 de la Euroliga. Disfruten con el mejor baloncesto europeo: I feel devotion.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s