PREVIA JORNADA 4 DEL TOP 16

FUENLABRADA VS LOKOMITV

fuenlabrada-vs-lokoEl Fuenlabrada recibe al coco del Lokomoti Kuban, invicto con un balance de 3-0 y con la vitola de favorito para llegar a la final de la Eurocup. Quizás lo positivo sea que el partido se juega en el Fernando Martín, pabellón inexpugnable en competición europea. Tan solo se han enfrentado una vez y fue en el partido de ida, donde los rusos arrasaron por 86-61 sin dejar margen de maniobra a los fuenlabreños. Para este partido, a Cuspinera le crecen los enanos. Con la baja de Llorca y Diagne que fue repescado por el Barcelona la pasada semana, se puede unir la de Popovic, que tras salir de la lesión sigue con molestias y será duda hasta última hora. Ante esto, el técnico vasco llamará a Víctor Moreno y David Cuéllar del filial. Por su parte, Lokomotiv llega sin bajas y con todos a disposición de su técnico Obradovic. Pese a ser un partido en el que se enfrentan primero y último del grupo E puede pasar cualquier cosa, ya que nadie ha ganado en Fuenlabrada en esta Eurocup.

VALENCIA BASKET VS UNICAJA

valencia-basket-vs-unicajaEl Valencia Basket buscará en su casa remachar la faena y sumar una victoria más en el Top16 de la Eurocup para poder alcanzar el pase a los cuartos de final de la competición. Invicto en el grupo y con el sabor amargo que dejó la derrota ante el Real Madrid en Liga Endesa, los de Pedro Martínez intentarán vencer a Unicaja. Los precedentes son clarividentes. El record histórico de estos dos equipos es 39-36 a favor de los valencianos que llevan una racha favorable en los 10 últimos partidos (7-3) con victoria en los últimos cuatro enfrentamientos.  Por su parte, los malagueños llegan con ganas de demostrar que son un buen equipo. Su merecida victoria en liga frente a Zaragoza ha dado confianza al grupo y llegan con un buen sabor de boca. A pesar de los precedentes, tienen un claro ejemplo de lo que deben hacer. El 23 de noviembre de 2014, los andaluces tomaban ‘La Fonteta’ con Plaza a la cabeza por 64-75. Ese debe ser el camino a seguir. Como novedad, en el conjunto cajista, Alen Omic podrá debutar en EuroCup y aportar talento y fuerza al juego interior.

UCAM MURCIA VS HERBALIFE GRAN CANARIA

ucam-vs-herbalifeFotis Katsikaris vuelve esta noche al banquillo del Palacio, tras la destitución de Oscar Quintana después de perder contra Baskonia, con el reto de revertir la dinámica por la que atraviesan los universitarios y pelear por seguir vivos en la Eurocup. La afición pedía la vuelta del técnico heleno y finalmente se ha consumado. En el acto de presentación del nuevo entrenador, destacó en varias ocasiones la «confianza» mutua que existe entre él y el club y afirmó que la decisión de regresar fue muy fácil de tomar por este motivo. Enfrente tendrá un hueso duro de roer. Herbalife Gran Canaria necesita la victoria para buscar la clasificación y como precedente, se aferran al resultado de la ida (94-85). A pesar de la última derrota sufrida en liga regular ante Andorra, los amarillos creen en sus opciones y van a Murcia con la convicción de ganar el encuentro. A esto, debemos sumarle que será una de las pocas ocasiones en que salvo novedad de última hora, el Gran Canaria tenga a todos los jugadores disponibles para este compromiso, después de que tanto Bo MacClebb, como O´Neal jugaran todo el partido el pasado fin de semana ante el Morabanc Andorra.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s