Análisis Jornada 19 SuperManager

La Jornada 18 nos dejó altas puntuaciones, con medias de 180 y algo más para escalar posiciones en la general. También fue la jornada con el récord de valoración por parte de un jugador, Edwin Jackson de Movistar Estudiantes que hizo 44 que, sumando el bonus obtenido por la victoria de su equipo, hizo que se fuera ni más ni menos que a los 52,8 puntos.

El ganador de la jornada 18 ha sido el usuario Pao978 que con su equipo Gyuhjgh ha obtenido una puntuación de 291,2. En la clasificación general ha habido cambio de líder. El hasta ahora primer clasificado, el Manager Fanloman con su equipo Pest, se ha visto superado y ahora ocupa la primera posición el Manager Alvarozp de la localidad Los Santos de Maimona, que lleva una puntuación de 3.479,2 y aventaja a Fanloman en tan sólo 12,0 puntos demostrando la igualdad que hay en la parte alta de la clasificación.

Jornada muy complicada la 19 por el tema de jugadores de cupo nacional. El motivo es que descansa el R. Madrid y quien más quien menos lleva a LLull y/o Doncic en sus equipos. Los que llevamos a los dos vemos que tendremos que suplirlos con otros dos jugadores de cupo nacional y en los puestos altos de cada posición no vemos casi a ningún jugador español (se salva más la posición de aleros).

Los equipos que descansan en la tres siguientes jornadas son:

Jornada 19 R. Madrid

Jornada 20 Valencia Basket

Jornada 21 MoraBanc Andorra

BASES

Facundo Campazzo: Por primera vez nos falló el “Facu”. Los que tuvimos la idea de ponerle a él en vez de Larkin, se enfrenataban pero en cancha de Murcia, perdimos 21,8 puntos y bastante dinero. Aún así no creo que se deba vender a un jugador que de 16 partidos jugados sólo ha pinchado en tres ocasiones. Para mi sigue siendo un fijo en mis equipos, a pesar que de aquí dos jornadas reciba al R.Madrid.

Shane Larkin: Tal como está el tema de extracomunitarios si queréis llevarle a él y a Campazzo, aunque los dos sean bases, no pasaría nada. Las coincidencias de la vida les ha deparado un doble enfrentamiento contra el FC Barcelona Lassa. Este viernes Baskonia visita el Palau en partido de Euroliga y el domingo recibe al Barça en Vitoria en partido de Liga Endesa.

Kyle Fogg: A pesar de su 14 esta semana sigo diciendo que es muy irregular y que hoy por hoy tenemos mejores opciones en el apartado de extracomunitarios que la del base del Unicaja.

Andrew Albicy: Jugador regular que en las últimas 4 jornadas en tres de ellas ha superado los 10 de valoración. Además no depende tanto de sus puntos y de sus tiros para valorar (como sí Campazzo y Larkin por ejemplo). En esta pasada jornada con tan sólo 2 puntos hizo un 11 de valoración. Andorra viaja a Badalona, recibe a Baskonia y cambio gratis porque luego descansa.

Bo McCalebb: Sigue sin bajar de 10 en las últimas 6 jornadas y a veces sobrepasa los 20. Podemos considerar que es un jugador regular. No sería mala opción pero su equipo tiene un calendario muy complicado en las próximas tres jornadas visitando Valencia y Tenerife y recibiendo por medio a Unicaja.

Antoine Diot: Lleva 5 jornadas consecutivas sin superar los 10 y como siga así rápidamente desaparecerá del top 10 de bases más caros. Hoy día no es ua opción nada fiable llevarle.

Mickey McConnell: Otro jugador que lleva varias jornadas con valoraciones muy bajas y además ocupa plaza de extracomunitario. Nada fiable llevarlo.

Davin White: Jugador irregular donde los haya. Llevaba tres jornadas muy malas, ahora lleva cuatro jornadas con buenas valoraciones. Nunca sabes con el White que te vas a encontrar. Jugador con mucho riesgo si lo llevas en tu equipo.

Tyrese Rice: Llega al top 10 por las ausencias esta semana de Llull y Doncic. Tiene el Barcelona Lassa dos partidos complicados con la salida a Vitoria y recibiendo a Bilbao. Lleva tres jornadas muy flojo y llegó a hacer un – 5 en Tenerife. Yo no apostaría por él como valor seguro.

Petteri Koponen: Llevaba tres buenas jornadas y pinchó con un 3 en Tenerife. Transmite mejores sensaciones que Rice porque puede jugard e 1 y de 2, y ahora con la lesión de Oleson (más las que ya tiene el equipo) es probable que aumenten sus minutos en cancha.

Por debajo del top 10 es complicado encontrar bases con cierta regularidad que aconsejen llevarlos en nuestros equipos. Si queremos cambiar a Llull o Doncic por un nacional encontramos a Sàbat que no tiene mal partido en casa pero lleva 4 jornadas sin llegar a 10 o a Rodrigo San Miguel que pese a su 25 de la pasada jornada tampoco es un base regular en sus valoraciones. Otra opción, no nacional, sería el base del R. Betis Energía Plus Nikola Radicevic que en las últimas 5 jornadas en 4 de ellas ha sobrepasado los 15 de valoración.

ALEROS

Edwin Jackson: Llevaba 9 de las ultimas 10 jornadas pasando de 20 (y en la otra hizo 15) pero su 44 más bonus de la pasada jornada rompe todos los records de esta temporada. Sabemos que un día puede pinchar pero creo que es un jugador para llevarlo fijo todo lo que resta de temporada salvo hecatombe.

Scott Bamforth: Hace semanas que vamos dando cuenta del bajo rendimiento del alero e Bilbao y sus números así lo aseguran. Lleva ya 4 de las últimas jornadas sin superar los 10 de valoración y aún así sigue siendo el segundo alero más caro del juego del SuperManager. Obviamente, como tirador que es, puede ser que un día nos haga un 20 o incluso un 30 pero creo que para estar en nuestros equipos y al precio que está debería ser más regular cada jornada.

Adam Hanga: La semana pasada lo recomendamos porque llevaba tres buenas jornadas y nos hizo un 0 en Murcia. Suele suceder cuando recomiendas un jugador en este juego, Ley de Murphy lo llaman. Aún así lo único que me tiraría atrás para ficharlo esta jornada, sino lo llevamos, es que recibe al FC Barcelona Lassa y que esta semana hay doble jornada de Euroliga. Si ya lo lleváis, valorad si tenéis cambios más urgentes.

Nemanja Nedovic: Ya acumula dos jornadas sobrepasando los 20 y 25 de valoración (25 Y 30 con el bonus de su equipo). Última jornada asequible para su equipo antes de visitar Gran Canaria y recibir a R. Madrid. Sino lo lleváis por una semana no sé si compensa ficharlo.

Alex Mumbrú: Otro que llevaba tres buenas jornadas y pinchó con un 1. Pero como decimos ésta jornada necesitamos jugadores nacionales y Mumbrú debe ser uno de los 4. Su equipo juega en casa y dispone de muchos minutos para valorar bien. Otra cosa será que lo consiga.

Carlos Suárez: Otro alero nacional pero en este caso lleva dos malas jornadas y las rotaciones en Unicaja le van disminuyendo minutos. Jugador con mucho riesgo si lo llevamos en nuestros equipos.

Sergi Vidal: Lo recomendamos la semana pasada, pese al partido complicado en Fuenlabrada, y no decepcionó con sus 21 de valoración. Esta semana por esta buena racha que parece atravesar más que, como ya hemos citado al inicio, tenderemos problemas para llegar a los 4 jugadores nacionales considero que es necesario llevarlo. Otra cosa será la jornada siguiente cuando su equipo visite Tenerife.

Martinas Gecevicius: Llevaba 6 jornadas sin bajar de 10 y pinchó con un 7 de valoración. Su equipo tiene dos salidas complicadas en tres jornadas así que podría ser un buen momento para venderle y buscar otras opciones.

Trent Lockett: Primer negativo en toda la temporada del alero del R. Betis Energía Plus, después de algunas buenas jornadas eso no sería motivo para no llevarlo pero creo que en la plaza de extracomunitarios hay mejores opciones.

Kyle Kuric: Lleva varias jornadas alternando malas valoraciones con algunas buenas. Siempre es arriesgado llevar jugadores tan irregulares. Además su equipo visita esta semana una pista complicada como es Valencia.

Por debajo del top 10 tanto San Emeterio como, sobretodo, Rafa Martínez han bajado en picado su valoraciones. Una pena porqué como jugadores nacionales que son serían una buena alternativa para ésta jornada pero no veo nada claro ficharlos.

En cambio sí podemos ver buenas opciones para equipos con menos presupuesto a Robin Benzing o Pere Tomás que llevan dos buenas jornadas consecutivas.

PIVOTS

Ante Tomic: Vuelve tras la jornada de descanso el pivot más determinante de la liga y el jugador con mejor promedio de toda la competición. A pesar de tener doble jornada de Euroliga y visita complicada a pista de Baskoni en liga ceo que hay que recuperarlo y tenerlo como un fijo en nuestros equipos.

Giorgi Shermadini: Difícil llevarle si también queremos a Tomic (entre los dos suman casi 3.400.000€) pero los equipos con altos presupuestos deben llevar a los dos como pivots fijos.

Dejan Musli: Lleva un par de buenas jornadas. No llega a conseguir picos muy altos de valoración pero con las rotaciones de Unicaja no llega a los 25 minutos jugados. Partido asequible para Unicaja, es buena opción llevarlo.

Bojan Dubljevic: A pesar del 8 en pista del R. Madrid le voy a dar un voto de confianza y no lo venderé. Jugador que a la larga suma más que resta, para mi es un jugador regular que con más minutos jugados sería un jugador fijo en los equipos del SuperManager.

 Rasid Mahalbasic: Lleva tan sólo 7 partidos jugados con el R. Betis Energía Plus y se ha situado como el quinto pivot más caro del juego (el sexto si contamos con Ayón Ayón que descansa esta jornada) debido a sus buenas valoraciones. Ahora ya no nos sube el 15% con una valoración “baja” pero creo que si lo lleváis en vuestros equipos no hay motivo para venderle, además tiene un calendario no muy complicado a tres jornadas vista.

Isaac Fotu: Parece que se ponga de acuerdo con su compañero de equipo, Jelovac, para cuando haga un mal partido su compañero lo haga bueno. Jugador irregular y opción demasiado arriesgada para llevarlo.

Steven Jelovac: Buena valoración la pasada jornada con un 22 ante Unicaja. Lleva tres jornadas sin bajar de 10, esperemos a ver si alcanza una regularidad duradera para poderlo fichar.

Aaron Doornekamp: Después de tres buenas jornadas pinchó en Santiago de Compostela ante Obradoiro. Veremos en las próximas jornadas si es capaz de alcanzar las buenas valoraciones que estaba haciendo.

Jerome Jordan: Empieza a ganar enteros el pivot del Divina Seguros Joventut para hacerse un hueco entre nuestros equipos. Lleva varias jornadas con buenas valoraciones y el calendario de su equipo es asequible. Podría ser una buena opción ficharlo para algunos equipos.

Justin Doellman: Lleva jornadas alternando buenas y malas valoraciones. Deamasiado irregular y ocupa plaza de extracomunitario.

Por debajo de los 10 pivots como opciones interesantes tenemos a Xavi Rey que desde que ha fichado por ICL Manresa lleva 8- 16 y 14 y tiene un precio muy asequible. Rosco Allen lleva dos buenas jornadas y para equipos con menos presupuesto Sitapha Savané o Goran Suton. Lamentar la lesión de Norle que llevaba unas buenas jornadas y esperemos a ver que rendimiento ofrecen Faverani y Diagné en el FC Barcelona Lassa.

Os proponemos un equipo con un coste de 13.417.523:

Campazzo – Larkin – San Miguel

Mumbrú – Vidal – Jackson – Nedovic

Shermadini – Tomic – Musli – Rey

Hasta aquí el análisis de las jornadas 19 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar y a disfrutar del juego.

Anuncios

3 comentarios en “Análisis Jornada 19 SuperManager

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s