Crónica Jornada 4 Top 16 Eurocup

Cuarta jornada de este top 16 con derrota en casa de Montakit Fuenlabrada frente a Lokomotiv Kuban Krasnodar.

Contundente victoria de Herbalife Gran Canaria en cancha del UCAM Murcia que da alas al conjunto canario, recordemos que empezó este top 16 con un 0-2, y que complica la vida a UCAM Murcia que además tiene perdido el average con Gran Canaria.

Para finalizar también abultada victoria de Valencia Basket sobre Unicaja que asegura la clasificación valencianista y complica la del conjunto malagueño.

Quedan dos jornadas y muchas cosas por decidir aún.

GRUPO E

Montakit Fuenlabrada 87 – 91 Lokomotiv Kuban Krasnodar

blagota-sekulicSi la semana pasada no tuvo ninguna opción Fuenlabrada en la cancha de Lokomotiv, en ésta tuvo opciones de triunfo hasta el final.

Salida buena del conjunto de Jota Cuspinera que, cn dos triples de Hakanson, se ponía por delante en el minuto 6 (17-11). Gran acierto local desde el 6,75 en éste cuarto con cinco de seis y apretado marcador al final de cuarto con mínima ventaja local 22-21.

Inicio del segundo parcial donde Vougioukas hizo estragos por dentro sacando faltas a Chema González y Sekulic, y entre el griego por dentro y Rochestie por fuera cogen una pequeña ventaja en el minuto 17 (38-43) que enjuaga Paunic para llegar al descanso con igualdad 45-45.

ian-vougioukasEn la reanudación el objetivo de Fuenlabrada era defender bien al pivot griego y entre Sekulic, O’Leary y Smits jugando de falso 4 consiguieron frenarle pero Lokomotiv tiene muchos recursos en ataque y se puso con ventaja 57-65 en el minuto 27 y al final del tercer parcial con 61-67.

En el definitivo período el acierto de Pako Cruz mantuvo al equipo local con vida y Paunic puso el 85-88 a 41 segundos del final pero Fuenlabrada no pudoi evitar la derrota con el 87-91 final.

Destacar por Montakit Fuenlabrada a Blagota Sekulic con 7 puntos y 7 rebotes para 16 de valoración.

Por Lokomotiv Kuban Krasnodar a Ian Vougioukas con 15 puntos y 21 de valoración.

UCAM Murcia 67 – 83 Herbalife Gran Canaria

vitor-beniteEl equipo canario amargó el reestreno del griego Fotis Katsikaris que ocupa el banquillo murciano en una segunda etapa.

Salida en tromba del equipo isleño que con la aportación de O’Neale se ponía 6-14 en el minuto 5 y cerraba el primer parcial con una considerable renta de 14 puntos (12-26) ante la sorpresa local.

En el segundo cuarto Gran Canaria mantiene su intensidad defensiva y amplía la renta hasta 16 puntos en el minuto 16 (19-35). Se llega al descanso con un 21-44 que no finiquitaba el encuentro pero ponía muy cuesta arriba la remontada al equipo local.

En el tercer período los 5 primeros puntos son del equipo canario que alcanza su máxima diferencia 21-49. A partir de ahí con Benite y Baron al mando UCAM empieza a remontar y con un parcial de 24-12 llega a final de cuarto recortando la desventaja hasta el 45-61.

richard-hendrixEn el último período Campazzo llegó a situar a Murcia 13 puntos por debajo y con la esperanza de remontar, pero quedaba poco tiempo y Gran Canaria supo administrar la renta hasta el 67-83 final.

Destacar por el UCAM Murcia a Vitor Benite con 21 puntos y  24 de valoración.

Por Herbalife Gran Canaria destacamos a Richard Hendrix con 14 puntos y 22 de valoración.

Clasificación:

Lokomotiv Kuban Krasnodar (4-0) ; Herbalife Gran Canaria (2-2)

UCAM Murcia (1-3) ; Montakit Fuenlabrada (1-3)

 GRUPO F

 Khimki Moscú Region 85 – 84  Ratiopharm Ulm

Lietkabelis Panevezys 72 – 78  Bayern Munich

Clasificación Grupo F:

 Bayern Munich (4-0) ; Khimki Moscú Region (3-1);

Lietkabelis Panevezys (1-3); Ratiopharm Ulm  (0-4)

GRUPO G

 Hapoel Bank Yahav Jerusalem  97 – 81  Zenit Sant Petesburgo

 Lietuvos Rytas Vilnius  99 – 73  Nizhny Novogorod

Clasificación Grupo G:

 Hapoel Bank Yahav Jerusalem  (3-1) ; Lietuvos Rytas Vilnius  (2-2)

Zenit Sant Petesburgo (2-2) ; Nizhny Novogorod  (1-3)

GRUPO H

Valencia Basket  86 – 62  Unicaja

fernando-san-emeterioDolorosa derrota de los hombres de Joan Plaza en La Fonteta. De ésta forma Valencia se asegura matemáticamente el pase al play off de cuartos de final de la Eurocup, por otro lado el Unicaja se complica en exceso la clasificación cuando empezó este top 16 con dos victorias seguidas. Ahora deberá vencer uno  o los dos partidos que le quedan para ser segundo de grupo.

En el primer cuarto salida en tromba de Unicaja con Nedovic y Waczynski como estiletes y abren brecha en el minuto 5 (2-11). Tiempo muerto obligado de Pedro Martínez  con la buena dirección de Diot reacciona Valencia para girar el marcador en el minuto 8 (16-14). Llegamos al final del cuarto con igualdad 18-18.

En el segundo período toma la iniciativa Valencia, que ya no la dejaría en todo el partido, con ventaja en la pintura de Dubljevic sobre el recién llegado Omic. Sato empezó a anotar pero Díaz frenó la racha taronja con dos triples. Con la incorporación de Van Rossom otra vez se escapa el cuadro local y se llega al descanso con Valencia 8 arriba (42-34).

alberto-diazEn el tercer parcial apareció San Emeterio que con sus puntos catapultó al Valencia hacia una ventaja que ya sería insalvable para Unicaja. Ya en el minuto 26 mandaba Valencia (64-43) y al final del período se llegó con 69-49 y el partido sentenciado.

En el último cuarto Joan Plaza con una defensa zonal intentó impedir que la diferencia fuese mayor pero no lo consiguió. Final del partido con clara victoria valencianista 86-62.

Por el Valencia destacó Fernando San Emeterio con 19 puntos y buenas series de tiro 6/7 en T2 y 2/2 en T3 para acabar con 26 de valoración.

Por el Unicaja destacó Alberto Díaz con 11 puntos y 12 de valoración.

El otro resultado del grupo H:

Cedevita Zagreb  99 – 83 Alba Berlín

Clasificación:

Valencia Basket (4-0); Unicaja (2-2) ;

Alba Berlín (1-3) ; Cedevita Zagreb (1-3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s