PREVIA JORNADA 5 TOP 16

LOKOMOTIV VS GRAN CANARIA

lokomotiv-vs-gran-canariaVisita complicada del Herbalife Gran Canaria a una cancha en la que sacar la victoria se presupone prácticamente una quimera. El Lokomotiv Kuban, que dirige Sasa Obradovic, venció en la primera vuelta en la isla por 71-86, el pasado día 4 del presente mes, un encuentro en el que los pupilos de Luis Casimiro se vieron superados en los cuatro cuartos por un rival bastante sólido. El Loko llega a la cita como líder indiscutible del Grupo E de la Eurocup, con un balance perfecto de 4-0 (333-279), tras imponerse en la última jornada al Fuenla en el Fernando Martín (87-91). Por su parte, el Herbalife llega a este partido con una sensación agridulce tras sumar 2 derrotas consecutivas en ACB ante MoraBanc Andorra y Valencia Basket, lo que les ha relegado a la 8ª plaza de la clasificación con un balance todavía positivo de 10-8; pero tras conseguir una gran victoria ante UCAM en Murcia en la última jornada de Eurocup, que permite a los amarillos depender de sí mismos para lograr el ansiado pase a los cuartos de final de la competición como segundos de grupo. El hecho de que el Lokomotiv esté ya clasificado podría ser una ventaja para el Herbalife en el caso de que su adversario ruso afronte el choque con la relajación que supone tener los deberes hechos.

VALENCIA BASKET VS CEDEVITA

valencia-basket-vs-cedevitaYa clasificado para cuartos de final como primero de grupo y con el factor campo asegurado para la siguiente ronda, Valencia Basket cierra su periplo en el TOP 16 como local ante Cedevita. Es por ello que una de las principales preocupaciones para Pedro Martínez de cara al encuentro es mantener una motivación alta en sus hombres. El Cedevita Zagreb llega a la Fonteta con la necesidad de salir con la victoria del pabellón valenciano para llegar a la última jornada de este Top16 dependiendo de sí mismo para estar en los cuartos de final. Una derrota en Valencia, unida a una victoria del Unicaja frente al ALBA, dejaría al Cedevita definitivamente eliminado. El club crotata podrá contar con el alero Marko Tomas que no disputó el partido de ida en el que el equipo valenciano ganó por 3 puntos (86-89). Especialmente será emotivo el regreso de John Shurna a la que fue su casa. La pasada campaña no pudo despedirse de la afición taronja al lesionarse gravemente en el penúltimo partido de la temporada.

FUENLABRADA VS UCAM MURCIA

fuenlabrada-vs-ucamPartido de infarto el que se vivirá en el Fernando Martín  de Fuenlabrada entre el conjunto local ante el UCAM Murcia. Partido, sin lugar a dudas, con olor a final. Una derrota de los Katsikaris significaría su adiós prematuro a la competición. Necesitan ganar sí o sí para mantenerse con vida en Europa, pero enfrente estará un Fuenlabrada que de no ganar podría también quedar eliminado en el caso de que el Gran Canaria derrote en Rusia a un Lokomotiv ya clasificado. Respecto a la plantilla, por fin Cuspinera podrá contar con todos los jugadores. Además, el buen debut de Hettsheimer en Liga Endesa parece dar motivos de creer en que la baja de Diagné no ha sido tan dolorosa. Entre otras facetas del equipo madrileño, es de destacar el acierto desde el triple (40%) y los buenos minutos que viene cumpliendo Smits. Por su parte, los universitarios no presentan bajas reseñables. Campazzo es el más valorado de los suyos con 14 puntos y 6,7 asistencias por partido y ya sabe lo que es hacer un traje a Fuenlabrada (18 puntos y 9 asistencias en el anterior duelo europeo). Además, se espera el renacer de su fichaje Kevin Tumba, quien fue el sustituto para suplir a Faverani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s