Crónica jornada 5 TOP-16 Eurocup

LOKOMOTIV 66-68 HERBALIFE GRAN CANARIA

lokomotiv-vs-gran-canaria-cronicaGran victoria del Herbalife Gran Canaria en Rusia. El conjunto isleño acaba con la imbatibilidad como local de los de Krasnodar y se jugará el pase a la siguiente ronda en casa recibiendo al Fuenlabrada. El buen hacer de los amarillos con el juego coral permitió al equipo de Luis Casimiro mantenerse siempre en el partido y llegar con vida a un final de infarto. Tras dos tiros libres anotados por McCaleb a falta de 7,7 segundos del final, obtenían la victoria los visitantes y el pase virtual a la siguiente ronda, después del ataque fallido del Lokomotiv. Este encuentro supone una dosis extra de moral para afrontar sus próximos compromisos en Liga y en la propia Eurocup, donde tendrá un partido a cara de perro con Fuenlabrada. McCalebb con 13 puntos y Pasecniks con 12 fueron los mejores de su equipo.

FUENLABRADA 85-69 UCAM MURCIA

fuenlabrada-vs-ucam-cronicaDos caras bien distintas podíamos observar en este partido. Por un lado, la cara feliz de los de Fuenlabrada que siguen vivos en la Eurocup y se jugarán el pase a la siguiente ronda ante el Herbalife en las Islas Canarias. Por otro lado, la tristeza de los universitarios que finalmente dicen adiós al periplo europeo. Los madrileños cumplieron con su parte ante un conjunto murciano que llegaba ya eliminado por la victoria del Gran Canaria en Krasnodar. A pesar de ello, el equipo de José Ramón ‘Jota’ Cuspinera no se relajó y supo secar a su rival con una gran defensa en el último cuarto, y rematar con un ataque colectivo en el que brilló el mexicano Paco Cruz (16 puntos), trabajó sobremanera el montenegrino Blagota Sekulic (9 puntos, 6 rebotes) y se presentó con detalles el brasileño Rafa Hettsheimeir (9 puntos y 3 capturas). En el equipo charcutero, destacamos a Radovic que anotó 26 puntos (20 de ellos en la primera parte) y a la pájara tan habitual que le suele dar después del descanso en los encuentros. En este no fue menos; 13 puntos en el tercer cuarto y un parcial de 14-2 en el último sentenció a los de Fotis Katsikaris.

VALENCIA BASKET 71-58 CEDEVITA ZAGREB

valencia-basket-vs-cedevita-cronicaNo hubo sorpresas. El Valencia Basket demostró ante el Cedevita Zagreb, que no está dispuesto a regalar nada en una Eurocup donde tiene grandes aspiraciones. Pese a tener la clasificación para cuartos garantizada como primero de grupo, los taronja sabían que se siguen jugando mucho en este Top 16 de cara a asegurar el factor cancha en una hipotética semifinal o incluso final. Y más tras la victoria del Herbalife Gran Canaria en Krasnodar ante el Lokomotiv Kuban. Una oportunidad que no quisieron desaprovechar ante un rival que, durante muchas fases demostró ser un equipo muy peligroso, pero que en el tramo final fue incapaz de igualar el ritmo y calidad de los locales. La defensa férrea y el gran hacer del equipo en ataque con un alto ritmo de juego, permitió a los de Pedro Martínez no aligerar en ningún momento y estar metidos en el encuentro. Gran partido, por cierto, de Shurna. El ex jugador de Valencia Basket fue sometido a una gran ovación en su presentación y gracias a esa motivación extra fue el segundo máximo anotador de su equipo con 14 puntos. En el cuadro valenciano, destacaron San Emeterio con 11 puntos y Pierre Oriola con 13.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s