Unicaja, a una victoria del pase a cuartos de final de la Eurocup

Gracias al favor de Valencia Basket, que ganó a Cedevita, Unicaja solo necesita la victoria ante el Alba de Berlín para clasificarse a la siguiente ronda de la Eurocup.

unicaja-vs-alba-2Ganar o ganar. No queda otra. Unicaja tiene en el día de hoy 40 minutos por delante para sellar su pase matemático al play off de cuartos de final de la Eurocup. Le basta con vencer por un punto de diferencia al Alba de Berlín. Los alemanes, por su parte, tras su última derrota ante el Cedevita, necesitan ganar para seguir con aspiraciones de clasificarse para la siguiente fase. El “favor” de Valencia ya está hecho. Ahora todos miran al Martín Carpena para resolver la ecuación. Se espera esta noche lleno en el fortín malagueño. La afición tiene que acompañar y no dejaran solo al equipo en una cita tan importante.

unicaja-vs-albaEstar en la siguiente fase europea es el objetivo mínimo que se había planteado el equipo cajista en esta competición. Para el partido de hoy, Joan Plaza podrá contar con todos sus efectivos. Ya con Omic perfectamente integrado como uno más, el Unicaja tratará de exhibir una buena cara ante un Alba que llega a Málaga con su súper estrella, el pívot bosnio Elmedin Kikanovic, ausente en el partido de la primera vuelta por lesión. Y es que en ese partido, los malagueños se impusieron por 69-77 en un encuentro en el que el alero Dani Díez, con 13 puntos y 19 de valoración, fue su jugador más destacado, aunque el ala-pívot estadounidense Jeff Brooks, fue el máximo anotador con 15 puntos.

El Unicaja en la Liga Endesa es sexto clasificado y su rival es quinto en la competición doméstica con un balance de 14 victorias y cinco derrotas, imponiéndose en la pasada jornada al Giessen 46ers por un ajustadísimo 85-86. Los germanos son un buen equipo, con jugadores expertos, fajados en mil batallas y con pasado reciente en la Euroliga. Un rival duro que exigirá una buena noche a los jugadores verdes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s