Último tren para agarrarse a los complicados Playoffs

02/02/17 19:00h, Zalgirio Arena (Kaunas)

Zalgiris Kaunas (8-12) – F.C Barcelona Lassa (8-12)

Partido frenético que se vivirá en el maravilloso Zalgirio Arena de Kaunas entre dos equipos que necesitan la victoria para seguir siendo aspirantes a unos playoffs que están muy caros.

stratos-perperoglou-fc-barcelona-lassa-eb16Por una parte, los hombres de Sarunas Jasikevicius vienen de ganar dos partidos consecutivos en Europa, ante nada más y nada menos que CSKA (en casa) y Darussafaka (fuera de casa). Tras la dura derrota en casa ante el Real Madrid, los lituanos han remontado el vuelo y vuelven a estar vivos en la lucha por los playoffs.

Por la otra parte, el F.C Barcelona llega con una terrible necesidad de ganar fuera de casa en Europa. Los hombres de Bartzokas no saben lo que es vencer a domicilio en esta competición desde el 2 de noviembre del año pasado cuando asaltaron el Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv. Lo positivo es que vienen de ganar en Liga Endesa en una cancha muy complicada como es la del Baskonia. Con las bajas bastante recientes de Renfroe y Oleson, sumadas a las ya conocidas de Lawal y Ribas, los blaugranas buscarán tener el viento de cara en el Zalgirio Arena y llevarse así su novena victoria europea.

Zalgiris nunca muere

tyrese-rice-fc-barcelona-lassa-eb16Y eso lo sabe muy bien el Barcelona. Precisamente, en el partido de la primera vuelta en el Palau, el Barça venció por 92-86 pero en ningún momento consiguió despegarse en el marcador. No es la primera vez que el Zalgiris compite hasta el final ante un grande. Sin ir más lejos, en el partido de la primera vuelta ante el Real Madrid, 2 triples de Doncic en los últimos instantes le dieron la victoria a los blancos, porque hasta el último minuto, los lituanos estuvieron muy metidos en el partido. De las 12 derrotadas que lleva el Zalgiris en su casillero, 7 de ellas, es decir, más de la mitad, son por menos de 10 puntos, y la mayoría en partidos que se decidieron en el último instante.

El Zalgirio Arena dicta sentencia

ante-tomic-fc-barcelona-lassa-eb162-19 es el balance histórico entre Zalgiris y Barcelona en esta competición. Curiosamente, en las 10 veces que se han enfrentado en tierras lituanas, el Barcelona ha acabado llevándose el triunfo siempre. La última vez fue, precisamente, en la pasada campaña en el Top 16. En aquella ocasión, los blaugranas ganaron por 59-66, en un triunfo que certificó el pase del Barcelona a los playoffs.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s