Llull que bueno que te quedaste

El Real Madrid consiguió su cuarta Copa del Rey consecutiva, esta vez derrotó 97-95 a un Valencia Basket que mantuvo opciones de ganar hasta el último segundo de partido.

imagesEl partido comenzó con la sorpresa de Anthony Randolph en el cinco inicial por parte madridista, con gran acierto por parte de Laso, ya que el jugador americano acabó el cuarto con 16 puntos de valoración. Valencia era incapaz de parar al pívot americano tanto en ataque como en defensa, y solo el montenegrino Dubljevic era capaz de contestar al americano y gracias a su acierto anotador no permitía que los de Laso se escaparan en el marcador. Al final del primer cuarto 22-16 para los blancos.

El segundo cuarto trajo consigo un cambio defensivo taronja, se colocó en defensa zonal para poder parar el acierto anotador desde el exterior del equipo madridista, que pese al cambio ofrecido por Pedro Martinez, no vio alterado su marcha en el partido y elevó la ventaja hasta los diez puntos de diferencia. Era el momento para que aparecieran los jugadores de garra de Valencia, y tanto Pierre Oriola en el rebote, sobre todo el ofensivo y con el acierto anotador de Rafa Martinez, 7 puntos consecutivos, redujeron la desventaja a tan sólo 2 puntos al final de la primera mitad 47-45.

images-1La reanudación del partido trajo consigo el resurgir de Ayón, que en este periodo anotó doce puntos, pero que fue difuminado con la actuación de Joan Sastre y Oriola, que secundaron muy bien a Dubljevic,, valuarte valencianista, que consiguieron igualar el marcador a 68 puntos, momento que aprovechó Sergio Llull para dar una pequeña pincelada, un triple sobre la bocina, de lo que se avecinaba en el último cuarto, para dejar el marcado 74-71 al final del penúltimo cuarto.

Y llegó el último cuarto, mientras el montenegrino del equipo taronja mantenía a su equipo con todas las posibilidades de llevarse el partido y la copa a las vitrinas valencianista, el jugador nacido en mahón pero madrileño de adopción, Sergio Llull, tomo el papel protagonista de la final, y con el marcador reflejando un 87-85, anotó una de sus famosas “mandarinas” sobre la bocina y robó el balón para anotar la entrada a canasta, cinco puntos en 13 segundos, sumados a otro triple, ponía un marcador de 97-92 que parecía definitivo para los intereses. blancos. Nada más lejos de la verdad, ya que un triple del equipo naranja y un robo tras saque de fondo de Randolph, le daban 9 décimas de segundo a Valencia para ganar o provocar una nueva prorroga para los del Real Madrid. No se dio lugar a la sorpresa y el Real Madrid ganó su cuarta Copa del Rey consecutiva, esta lograda con polémica y tras ganar los choques de cuartos y semifinal tras forzar la prorroga cuando parecía que el partido estaba perdido.

unknown

A destacar el MVP conseguido por Sergio Llull, gracias en gran parte a su actuación en el último cuarto de la final.

c5dwlvowyaea5zz

Anuncios

Un comentario en “Llull que bueno que te quedaste

  1. De los mejores partidos que he visto en mi vida. Y yo estuve allí. El Madrid te podrá gustar más o menos pero hay que reconocer que divierte. Por lo menos a los que como yo, que sin entender demasiado de tacticas etc.disfrutamos de este deporte. También comentar que esta ha sido nuestra primera copa y se lo recomiendo a todo el mundo, es especial. También decir que Vitoria y los vitorianos han sido unos anfitriones fantásticos. La afición del Baskonia que evidentente era la mas numerosa de diez un comportamiento ejemplar. Yo como madridista me he sentido como en casa y me han tratado de lujo, a los que digan que han tratado mal a la afición del Madrid yo diría que no han estado allí. Incluso un aficionado del Baskonia me regaló su bufanda. Eso si previo recordatoria que fue campo atrás jaja. También decir que la final era mi partido soñado, Entre los dos equipos habia 4 jugadores de los Balcanes españoles (Baleares) Sergi Llull, Rudy Fernández, Alex Suarez y un Joan Sastre que estuvo en modo crack.

    I LOVE THIS GAME

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s