Un Real Madrid con dudas recibe al coco de la Euroliga

El equipo de Laso, que encadena tres derrotas consecutivas, recibe a Estrella Roja de Belgrado, un equipo que ha asaltado la banca de la Euroliga y ya les ganó en la ida con un gran juego colectivo.

No saltan las alarmas, pero casi. El Real Madrid recibe este viernes a uno de los equipos más duros de la Euroliga, Estrella Roja. El equipo serbio ha demostrado por qué se encuentra en quinta posición con un record de 14-10 y vienen a Madrid con la intención de hacer caer al equipo blanco por cuarta vez consecutiva. La exigente conquista de la Copa del Rey parece haber pasado factura al Real Madrid y el propio Pablo Laso ha reconocido que, más que los resultados adversos, le preocupa la “falta de frescura” en su plantilla, que atraviesa su peor racha de la temporada.

Las tres derrotas consecutivas ante Herbalife, Galatasaray e Iberostar se contraponen al gran momento de forma de los de Radonjic, nueve victorias consecutivas contando dos en Euroliga ante Brose y Galatasaray. Desde el 9 de febrero no pierden y es que, como asegura el entrenador balcánico, se han propuesto como “principal tarea” esta noche “mostrar la mejor defensa” contra el Real Madrid.

Sin duda, será un choque de estilos en la capital española. Se van a enfrentar el segundo mejor ataque contra la mejor defensa (Estrella Roja tan solo permite 73 puntos por partido). Además, el Real Madrid domina la liga en asistencias (20.8 por partido) mientras que los serbios lo hacen en robos (8.7 por partido) por lo que el juego no podría ser más polarizado. Los anfitriones también lideran la clasificación en porcentaje de tiros de dos (55.9%) y saben que los playoffs están a la vuelta de la esquina, por lo que esperan dar el empuje final para confirmar su pase a la siguiente fase. Sin embargo, Estrella quiere continuar con su gran temporada y una victoria en Madrid significaría que el equipo está más cerca de su objetivo.

En lo meramente deportivo, es baja el Chapu Nocioni y prácticamente podrán contar para Pablo Laso tanto Hunter como Luka Doncic, que arrastraban molestias físicas durante la semana. Por parte del cuadro balcánico, Radonjic tiene a disposición a todos sus pupilos.

En rueda de prensa, el técnico del conjunto merengue definía así al plantel de Belgrado: “Es un equipo muy compensado, muy fuerte en todas las posiciones, con gente muy dura, sobre todo defensivamente. Son muy sólidos en el uno contra uno y con buena capacidad en el rebote, lo que les da mucha seguridad en el juego y a partir de ahí consiguen correr”. “Luego tienen a un jugador como (Stefan) Jovic que crea mucho juego. El crecimiento de (Marko) Guduric, (Branko) Lazic y de (Charles) Jenkins en el exterior, es importante. Es un equipo que ha encontrado su juego, lo que les hace ser temible y que está compitiendo a un gran nivel en la Euroliga” Están avisados. Partidazo con todas las letras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s