Carácter Baskonia en el Ülker Sports Arena

Fenerbahçe Istanbul 74 – 79 Baskonia Vitoria Gasteiz

Triunfo vital para los hombres de Sito Alonso en Estambul ante un Fenerbahce con varias bajas, entre ellas, Ekpe Udoh y Kostas Sloukas.

bogdan-bogdanovic-fenerbahce-istanbul-eb16El partido arrancó con imprecisiones en ambos lados y unos primeros ataques errados por parte de los dos equipos. El primer parcial fue de 9-4 favorable a los locales con 4 puntos de Bogdanovic. El Baskonia reaccionó y con 7 puntos de Blazic logró adelantarse en el marcador pese a que la diferencia en el marcador continuaba siendo corta. El cuarto se cerró con un triple de Antic para los locales y posteriormente otro de Rafa Luz para los visitantes. 18-19 tras 10 minutos.

Con un triple de Shengelia empezó el segundo cuarto, tal y como finalizó el primero. Pero tras la canasta de Bennett y el triple de Datome el Fenerbahce volvió al partido. Fueron claves los últimos 3 minutos del cuarto en el que el Baskonia consiguió un parcial de 0-9 para acabar el cuarto 8 puntos por encima. Hanga y Larkin, ambos con un triple, lideraron el parcial. 35-43 al descanso.

Diop y Larkin con dos canastas de 2 alargaron un poco más el parcial conseguido antes del descanso en el arranque del segundo tiempo y la diferencia en el marcador creció tras el paso por los vestuarios hasta que Bogdanovic, con un triple, rompió la sequía de su equipo. El serbio lidero la reacción de los locales hasta colocarse a solamente 2 puntos en el marcador a falta de algo menos de 3 minutos para el final del cuarto (50-52). Despertó también el Baskonia y volvió a conseguir una ventaja de 6 puntos al final del tercer cuarto gracias a 5 puntos consecutivos de Shengelia. 55-61 tras 30 minutos.

chase-budinger-baskonia-vitoria-gasteiz-eb16Los últimos 10 minutos fueron agónicos para un Baskonia que controlaba pero que no lograba matar el partido. Rafa Luz lideró a los visitantes en el inicio del último cuarto con 4 puntos. Por parte de los locales eran Bogdanovic y Kalinic los que mantenían a su equipo en el partido. Un parcial de 8-0 colocaba a los locales a solo 2 puntos del Baskonia, 68-70, cuando al partido le quedaban 2 minutos. Beaubois y Larkin fueron claves en los instantes finales para asegurar la victoria en una cancha siempre complicada. 74-79 tras canasta final de Tillie. Bogdanovic anotó 26 puntos para 26 de valoración por parte de los locales. En los visitantes el mejor fue Larkin con 19 puntos y 18 de valoración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s