¿Como es importante la lesión de Llull?

En el partido contra Bélgica, el base menorquín del Real Madrid sufrió una lesión de rodilla que le tendrá apartado de las canchas durante casi toda la temporada.

Unknown-1

Así pues, al comienzo del partido contra Bélgica, el base internacional español sufría esa lesión de rodilla temida por todos los deportitas, tenía roto el ligamento cruzado, con lo que decía adiós al Eurobasket y a la mayor parte de la temporada con el Real Madrid.

De este modo, la selección española perdía a su escolta titular para el Eurobasket, y posiblemente a su exterior más determinante. Aun así no es una baja tan determinante. Si es cierto que Scariolo pierde tiro exterior, equilibrio interior/exterior, y un jugador capaz de pedir la última posesión y dar la vuelta al partido. A pesar de esto, la selección española cuenta con un juego exterior muy amplio y de mucha calidad, con Ricky, Chacho o Abrines, que pueden suplir con garantías la baja del base menorquín. También el juego de los de Scariolo va a ir centrado al juego interior, como no puede ser de otra manera teniendo a los hermanos Gasol en tu equipo, además de Willy Hernangómez.

madrid murcia

En el caso del Real Madrid la lesión de Llull plantea muchos más problemas. Sergio Llull es el jugador franquicia del Real Madrid, el actual MVP de todo, principal generador y finalizador de las jugadas del equipo blanco. Sin él, el conjunto de Laso  dejará de generar más de treinta puntos por partido, ya que el menorquín fue, el pasado año, el máximo anotador y asistente en todas la competiciones, además de ser el jugador que asumía toda la responsabilidad cuando el equipo iba cuesta abajo.

 

Ahora, la figura de Doncic se agranda para esta temporada. El jugador esloveno tendrá que dar otra paso más. Contará, a buen seguro, con una gran cantidad de minutos y tiros, además de mucha repsonsabiliad en sus manos. El esloveno se está saliendo en los partidos de preparación con su selección, asumiendo galones y tiros, demostrando toda su calidad y madurez dentro de la pista.

llull

La vuelta de Campazzo se antoja vital. El base argentino, que vuelve tras su cesión de dos años en Murcia, cobra mucha más importancia que antes de la lesión de Llull. “Chicho terremoto” tendrá que dar ese punto de locura al equipo blanco, velocidad y ritmo, para que la baja de Llull se note lo menos posible.

Así pues, y ante la aparente negativa del conjunto blanco en fichar, estos dos jugadores son los elegidos para suplir la baja del menorquín, una baja muy complicada de reemplazar por la calidad y liderazgo de Llull dentro de la pista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s