Kyrie Irving, reacción en cadena

Pasan los días tras el anuncio sorpresa sobre el deseo del jugador de salir y no dejar de surgir rumores sobre el posible intercambio de jugadores de las diferentes plantillas interesadas o, incluso, aquellas que no lo están pero tienen cromos suficientes para un intercambio.

Malos tiempos para Cavs, después de perder la final de la pasada temporada de la NBA, crecen los rumores sobre una salida de “King” James al final de año con un posible destino en Los Ángeles y ahora de su base estrella Kyrie Irving.

Difícil debe ser para el aficionado tragar con tanto pesimismo en un verano muy parado por parte de franquicia de Ohio, pero con unos problemas salariales que reducen la flexibilidad de movimientos a la mínima expresión.

A pesar de todo, se ha podido firmar a, siempre decepcionante, Jeff Green, un jugador que siempre ha estado por debajo de las condiciones que posee y del que siempre se esperó un paso adelante. El fichaje estrella del verano en Cleveland fue, sin embargo, Derrick Rose, base de 28 años procedente de New York Knicks, MVP en la temporada 2010/11 pero que las lesiones han dejado en una sombra de lo que fue.

Unknown-1

Desde USA nos llegan todo tipo de rumores, teniendo en cuenta que el sistema de traspasos americano propicia que no haya tanto secretismo, pues hace falta mucha ingeniería e ingenio para cerrarlos en muchas ocasiones, con tantos jugadores implicados que los medios de comunicación consiguen alguna fuente fiable que les informen del estado de las negociaciones.

Uno de los grandes informadores de la ESPN, Adrian Wojnarowski, habla sobre los deseos de Cavs de echar las redes sobre el alero letón de NYK Kristaps Porzingis, aunque las pretensiones del equipo de la gran manzana de meter a Noah y sus próximos 60 millones de dólares, en tres años, hacen poco viable la operación.

Durante el pasado puente, también crecieron los rumores que procedían de un intercambio con San Antonio, y aunque no se especificaban nombres de jugadores de la plantilla tejana, en mente de todos se nos colaba LaMarcus Aldridge, con un contrato similar al del base australiano.

En caso de este cambio, el gran perjudicado sería Love, que pasaría al escaparate para una posible operación salida.

También surgieron rumores desde Phoenix pero los Suns no están por la labor de desprenderse de la cuarta elección del último Draft Josh Jackson.

Y, como no, no podía falta en los rumores mis queridos Boston Celtics, que a pesar de tener a uno de los mejores bases de la NBA, Isaiah Thomas, al tener un montón de futuras rondas del Draft y jóvenes jugadores, lo meten en casi cualquier traspaso.

Quizás haya llegado el momento en que desde Cleveland cambien los plazos de la estrategia deportiva, libere carga salarial y se prepare para un futuro sin sus dos grandes iconos de la última etapa de la franquicia, donde cumplieron el sueño de ganar el anillo y, bajo el recuerdo, que no ha habido equipo con más suerte en el Draft de la NBA que los Cavs de la última década.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s