Resumen Jornada 1 Grupo B

El telón del Eurobasket ’17 se ha levantado hoy en Israel con la primera jornada del grupo B.

En el grupo B, que se jugará en Tel Aviv, compiten Alemania, Georgia, Israel, Italia, Lituania y Ucrania. Si hiciéramos caso al ranking FIBA establecido después de los JJOO de 2016, los clasificados serían en este orden: Lituania, Alemania, Italia e Israel. Ucrania y Georgia quedarían fuera. A pesar de ello, los rankings y la lógica suelen quedar fuera de juego cuándo el balón está en pista. Buena suerte a todos!

CLASIFICACION

Sin título I

Jornada 1

Los encuentros de la jornada de hoy han sido Alemania-Ucrania, Lituania-Georgia e Italia-Israel.

Alemania 75 – 63 Ucrania

DIkTn9rXoAsoy0j

Victoria alemana en el partido que estrenaba el grupo. Los ucranianos han empezado defensivamente fuertes y han dejado a sus rivales en 4 puntos en prácticamente los primeros 7 minutos de juego. A pesar de ello, los de Murzin no han podido acumular ventajas superiores a los 7 puntos (4-11 y el 9-16 con el que se ha cerrado el cuarto).

La falta de acierto alemana en el 1º se ha visto compensada por el acierto ofensivo del 2º, donde los blancos se han enfilado hasta los 30 puntos liderados por un espectacular Dennis Schröder que ha finalizado el match con 32 puntos. Los alemanes han necesitado 5 minutos para ponerse por delante (25-24) y a partir del 29-29 no han vuelto a estar por detrás en el marcador. 39-33 al descanso.

Si había dudas sobre si Ucrania podría volver a voltear el marcador a la salida de vestuarios, un parcial de 11-4 de Alemania se ha encargado de poner tierra de por medio (50-37). Con ventajas que no han bajado de los 10-12 puntos, Alemania se ha dedicado a controlar el partido de la mano de Schröder y Benzing. Al final del 3º, la ventaja alemana era de 11 (58-47).
En el último cuarto, y con ya 22 puntos en su haber, Schröder ha iniciado y finalizado el periodo anotando de 3 para sumar 10 tantos más y enfilarse hasta los 32 puntos y un 55% de acierto en triples (5/9). No ha peligrado el partido para Alemania.

  • A destacar
    • Dennis Schröder (ALE): 32 puntos (5/9 en T3), 5 rebotes y 7 asistencias
    • Robin Benzing (ALE): 17 puntos
    • Artem Pustovyi (UCR): 11 puntos, 5 rebotes

 

Lituania 77-79 Georgia

DIk3o3XWAAYPT6z

Primera sorpresa del Eurobasket donde los georgianos se han impuesto al actual subcampeón del torneo. Partido igualado con la excepción de los 12 puntos que ha llegado a disponer Lituania en el 2º cuarto (33-21), liderados por un destacado Kuzminskas. No contaban probablemente los de Adomaitis con la actuación de Toko Shengeila, que aguantó a los suyos con 15 puntos al descanso para cerrar el periodo con 39-34 para los lituanos camino de vestuarios.

La segunda parte fue un “toma y daca”: siguió destacando Shengeila (14 puntos), secundado por la actuación de Pachulia bajo aros y Michael Dixon Jr como director de operaciones por el lado georgiano. Por el lado lituano, Kuzminskas siguió castigando desde dentro y fuera del perímetro, secundado por la anotación de Kalnietis y el trabajo reboteador de Valanciunas.

Todo apuntaba a un final a cara o cruz, cómo así se acabó produciendo:
A 2 minutos del final, Michael Dixon empataba el partido a 74, y Markoishvili ponía a los suyos arriba entrando al último minuto (74-76).

Con balón lituano, una de las acciones que decidió el partido. Robo de balón de Sanadze a Kalnietis y Dixon que colocaba a los suyos 4 arriba con 20 segundos por jugarse (74-78).
Cometió la torpeza Shengeila de hacer falta de tiro triple a Kuzminskas a falta de 10 segundos para la bocina, pero la estrella lituana solo pudo aprovechar uno de los tres tiros (75-78). A pesar de ello, y por si las pulsaciones no andaban suficientemente altas, Maciulis capturó el rebote ofensivo del tercer tiro libre para anotar y dejar los suyos tan solo 1 abajo (77-78) con 8 segundos por jugar.

Buscó la falta rápida Lituania para llevar a los georgianos a los tiros libres. Anotó el segundo Dixon (77-79) y Lituania dispuso del triple ganador en las manos de Jonas Maciulis, que erró el lanzamiento haciendo saltar la primera sorpresa del Eurobasket.

  • A destacar
    • Tornike Shengeila (GEO): 29 puntos, 8/14 en T2
    • Michael Dixon Jr (GEO): 12 puntos, 7 asistencias
    • Zaza Pachulia (GEO): 8 puntos, 10 rebotes, 3 robos
    • Duda Sanadze (GEO): 13 puntos, 3 robos
    • Mindaugas Kuzminskas (LIT): 18 puntos, 7 rebotes
    • Mantas Kalnietis (LIT): 15 puntos, 5/8 en T2
    • Jonas Valanciunas (LIT): 9 puntos, 9 rebotes

 

Italia 69 – 48 Israel

DIlfBXBXcAEwGrp

Estrenaban su participación en el Eurobasket los anfitriones del grupo B en Tel Aviv, con ambiente y público a favor pero ante uno de los equipos a priori más poderosos del grupo. Aguantaron los hebreos hasta la media parte (36-32) de la mano de los 14 puntos de Omri Casspi, poco secundado por un Israel con poca rotación de banquillo. A la salida de vestuarios, Italia rompió el partido dejando a los israelís en 16 puntos en toda la segunda parte. La muñeca de Marco Belinelli (6/8 en tiros triples), el poderío bajo los aros de Luigi Datome y Nicolò Melli (18 rebotes entre los dos) o la dirección de Hackett fueron demasiado lastre para un Israel que se vio incapaz de frenar el poderío italiano. La sensación en la segunda parte fue de control absoluto de los de Ettore Messina, que no vio peligrar el partido y pudo dar minutos a todos sus efectivos.

  • A destacar
    • Marco Belinelli (ITA): 18 puntos, 6/8 en T3
    • Luigi Datome (ITA): 16 puntos, 8 rebotes
    • Nicolò Melli (ITA): 9 puntos, 10 rebotes
    • Omri Casspi (ISR): 18 puntos, 9 rebotes
    • Richard Howell (ISR): 9 puntos, 6 rebotes, 4 robos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s