Resumen Jornada 1 Grupo C

Los partidos de la primera fase del Grupo C del Eurobasket 2017 se disputarán todos en la localidad de Cluj Napoca (Rumanía).

CLASIFICACION

Sin título II

 

Hoy viernes se ha disputado la primera jornada que nos ha dejado los siguientes resultados:

HUNGRÍA 58 – 67 CROACIA 

DIpNW5rXYAA0F81

El conjunto croata, dirigido por Aleksandar Petrovic, se ha impuesto a Hungría en el primer partido del grupo C.

Los croatas liderados de la mano de un estelar Bojan Bogdanovic (23 puntos y 7 rebotes en 37 minutos) y secundados por Dario Saric (15 puntos) han superado al conjunto húngaro que se ha resentido de la lesión de su estrella Adam Hanga que sólo ha anotado 5 puntos. Por el conjunto magyar el jugador más destacado ha sido Janos Eilingsfeld con 8 puntos y 5 rebotes.

Aún así Hungría entraba con ventaja al inicio del último cuarto (53-52) pero en el definitivo parcial sólo han anotado 5 puntos contra los 15 de Croacia que han dado la victoria al conjunto balcánico.

 

ESPAÑA 99 – 60 MONTENEGRO

DIqC6LdWsAEVhJ-

Brillante debut de la selección española que ha pasado literalmente por encima de una selección de Montenegro incapaz de frenar el vendaval anotador de España.

El éxito de los hombres de Sergio Scariolo ha radicado en su amplitud de banquillo. Todos han jugado, todos han anotado y nunca se ha notado la ausencia de nadie ya que cada jugador que entraba mantenía el nivel del jugador al que había sustituído.

Así Scariolo ha podido dar “descanso” a jugadores importantes. De esta manera Pau Gasol ha jugado 18 minutos, Marc Gasol 20, Sergio Rodríguez 14, etc.

A destacar el partido de todos los jugadores pero el mejor ha sido Willy Hernangómez, máximo anotador del partido con 18 puntos y 9 rebotes.

Por parte de Montenegro decir que ha hecho un flojo partido intimidados por el poderío de la selección española. Quizás destacar los 16 puntos del pivot de los Orlando Magic Nikola Vucevic y los 13 del alero de Unión Olimpija Nikola Pavlicevic.

España vencía 51-29 al descanso y siempre fue aumentando su ventaja hasta el 99-60 final.

 

RUMANÍA 68 – 83 REPÚBLICA CHECA 

DIqeidvW0AAnBcJ

Partido igualado hasta el descanso (38-40 para Rep. Checa) pero el parcial de los checos en el 3r cuarto fue demoledor (9-22) sentenciando el partido.

El base Tomas Satoransky fue la estrella de su equipo con 20 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias para una valoración final de 32.

Por parte del conjunto local, que ejerce de anfitrión en Cluj Napoca, destacó Vlad Moldoveanu con 24 puntos y 8 rebotes.

El conjunto rumano ha demostrado no ser la perita en dulce que todos esperábamos y ha demostrado que puede dar alguna sorpresa en su grupo.

Mañana sábado 2 de septiembre se disputará la 2ª jornada de éste grupo C con los siguientes enfrentamientos:

MONTENEGRO – HUNGRÍA

REPÚBLICA CHECA – ESPAÑA

CROACIA – RUMANÍA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s