Resumen Jornada 4 Grupo D Eurobasket

CLASIFICACIÓN

Grupo D

Letonia 84-69 Rusia

DI9sMjxXoAAYrjZ

La invicta Rusia llegaba para medir el nivel de las fuerzas de los letones y éstos no defraudaron. Tercera victoria consecutiva y liderato del grupo (empatado con Rusia a 3-1), y eso que no fue un gran partido de Porzingis (11 puntos, 4 rebotes, 3/10 en tiros). El equipo comandado por Shved (21 puntos) tenía el encuentro de cara en la primera parte llegando a tener ventajas de hasta 10 puntos. Además, Porzingis no estaba cómodo. Sin acierto desde el tiro y con problemas de faltas.

Pero todo eso cambió en la segunda parte. Letonia sostuvo el partido en el tercer cuarto y lo equilibró con un parcial de 18-8. En el último cuarto, el plantel de Riga destrozó el partido con un parcial de 32-17 y se corona como líder del grupo. Timma, que terminó con 22 puntos, 6 rebotes y 27 de valoración fue el mejor del partido y los letones dan un golpe de autoridad en la mesa y, gracias a ese parcial de 50-25 en la segunda mitad, ofrecen sus credenciales a llevarse medalla de este torneo.

 

Gran Bretaña 68-89 Serbia

DI-TuscWAAQ2Uox

Partido cómodo de Serbia ante una Gran Bretaña desahuciada y que sigue sin ganar en este torneo. Bogdan Bogdanovic fue la estrella del encuentro gracias a sus 18 puntos, siete rebotes y siete asistencias para un total de 26 de valoración. Fue buen secundado por Stimac con 11 puntos y Macvan con 10. Después de unos primeros minutos de igualdad, en los que Serbia llevó la iniciativa pero Gran Bretaña fue capaz de mantener el pulso, los hombres de Djordjevic cerraron el primer cuarto con un parcial de 3-12. A partir de ahí, todo fue coser y cantar para los serbios que no sufrieron en ningún momento y llevaron la victoria finalmente a su casillero.

 

Turquía 78-65 Bélgica

DI_IFmuW4AA5Kh_

Más de la cuenta sufrió Turquía ante la selección belga en un encuentro en el que se llegó a empate a falta de cuatro minutos para el final. Los anfitriones del Grupo D no podían fallar ante su público y el estado anímico les supuso un plus para el final del partido. Con todo por decidir en el último cuarto, dos faltas en el rebote ofensivo de Bélgica aliviaron los problemas ofensivos de una Turquía que respiró desde la personal y gritó con el triple de Mahmutoglu (67-60). Todavía quedaba tiempo, pero ya todo pareció resolverse con el segundo triple anotado por Kormaz (14 puntos). Parcial 13-0, victoria y clasificación de una Turquía que sonríe y respira….de momento ya que el jueves se enfrentan ante Letonia para ver quién se ve las caras con España.

Erden marcó el ritmo para Turquía (12 puntos) de salida y Furkan Korkmaz (que se irá a los Sixers la próxima temporada) anotó 14 puntos. En Bélgica el mejor fue Van Rossom (13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s