Resumen 4ª jornada Grupo C

4ª jornada de este grupo C, donde se ha podido dejar decidido el primer puesto, y quizás los pases a la siguiente fase.

CLASIFICACIÓN

Grupo C

REPÚBLICA CHECA  75 – 88  MONTENEGRO

DI94kJ_W4AEmx9_

Montenegro mantiene la ilusión de pasar a la siguiente fase, con una victoria ante la república checa, que le da el 2-2 y la posibilidad de ese cruce de octavos. Con una superioridad en cada cuarto excepto el último, donde se relajaron y se dejaron llevar guardando fuerzas,  consiguieron doblegar la resistencia del doble-doble de Satoransky que nada pudo hacer más allá de maquillar el resultado para los suyos.

Satoransky 13p, 13Rb, 5as

Vucevic 17p, 14Rb

CROACIA  73 – 79  ESPAÑA

DI-bvH2W4AMzIZu

Espectacular encuentro entre las dos mejores selecciones del grupo, para jugarse a priori el primer puesto, con un intercambio de golpes constantes de principio a fin.

Empezó mejor Croacia con 10 puntos, que necesitó de una llamada de atención parta espabilar rápido del conjunto español. Una primera parte en que la que dominó la parte táctica para frenar a las estrellas del rival, donde los españoles consiguieron amarrar y dejar en 0p a bogdanovic, pero se vieron superados por la espectacular aportación del “sixer” Saric que lo hacía absolutamente todo bien, hasta subir el balón si era necesario. En España como siempre, gran aportación de todos los jugadores que se sumaban a la rotación a pista.

La igualdad siguió siendo la tónica de la segunda parte, con la aparición esperada y previsible de bogdanovic, las grandes acciones de riky en defensa, Chacho Rodríguez en ataque, y un espectacular tapón de Juancho Hernangómez, dinamitaban la reacción croata favorecida por las técnicas consecutivas que se llevaron Pau Gasol y Scariolo, en un momento de incertidumbre arbitral donde escaseó el silbato para sancionar bajo aros.

España se asegura prácticamente el primer puesto, a falta de conocer en la última jornada los cruces de octavos.

Saric 18p, 13Rb, 5as

Riky 13p, 3Rb, 4as, 4 robos

 

RUMANÍA  71 – 80  HUNGRÍA

DI_GnWNXcAAHYuI

Partido competido entre dos selecciones con objetivos diferentes, Rumania como anfritiona no pudo brindar una victoria a su afición y mantiene el casillero de victorias a 0, y Hungría jugándose la posibilidad de pasar a la siguiente fase. El talento de Hanga, dando buenos minutos de calidad con 25p bien apoyado por Vojvoda 26p, decantaron la balanza para los húngaros.

Hanga 25p, 6Rb, 2as

Vojvoda 26p, 4Rb, 4as

Mandanche 24p

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s