EuroBasket 2017 Grupo D: Jornada 5 – El infierno turco será el rival de España en octavos

Damos por cerrada la fase de grupos de este EuroBasket 2017 contando lo ocurrido en la última jornada del grupo D donde ninguna posición estaba decidida. Finalmente, la victoria de Letonia ante los anfitriones turcos hace que los otomanos finalicen en 4ª posición y se enfrenten en octavos de final con el líder del grupo C, España.

CLASIFICACIÓN

Sin título i

 🇷🇺 Rusia 82 – 70 Gran Bretaña 🇬🇧  (23-16, 20-15, 18-23, 21-16)

DJId3CYXgAEevev

Alexey Shved se encuentra imperial en este Europeo y lo ha vuelto a demostrar con creces en el último enfrentamiento de los rusos en la fase de grupos: endosó 30 puntos (6 triples) y 8 asistencias a Gran Bretaña para liderar la victoria de Rusia y finalizar en tercera posición. Su rival en octavos será Croacia.

Los británicos siempre estuvieron detrás de la oreja, aunque al descanso se fueron con las cosas muy complicadas (43-31). Fue en la segunda parte cuando Gran Bretaña encabezada por Olaseni (19+9) y Daniel Clark (21+6 asistencias) recortaron distancias y pudieron soñar con su posible primer triunfo. Sin embargo, el dominio en la pintura de Mozgov (11+11) y la solvencia con la que afrontó la recta final del partido Shved, el cual emborronaba cualquier acercamiento de los británicos en el marcador, obligaron a Gran Bretaña a marcharse con buenas sensaciones pero con cinco derrotas.

A tres minutos Rusia ganaba de 1 punto (68-67), pero Shved enchufó dos triples seguidos (74-69) para que su selección finalizase con 4-1 de balance.

🇧🇪 Bélgica 54 – 74 Serbia 🇷🇸  (13-18, 12-24, 11-14, 18-18)

DJIkUhKXYAI8IiH

Paseo serbio ante Bélgica quien termina con una única victoria y fuera del EuroBasket. Serbia acaba siendo la líder del grupo D y se las verá con Hungria en la siguiente fase.

Desde el segundo cuarto cuando protagonizaron un parcial de 12-24 y se fueron a vestuarios con un cómodo 25-42, y ya el partido fue un monólogo de los balcánicos. Boban Marjanovic (22+7) y Bogdan Bogdanovic (15+9 asistencias) se erigieron una vez más como los más importantes de su selección, mientras que Lecomte (12), Van Rossom (9+5+3) y Hervelle (10+4) se despidieron como los pilares belgas de este EuroBasket.

🇱🇻 Letonia 89– 79 Turquía 🇹🇷  (24-22, 23-16, 22-25, 20-16)

DJJVhymWAAAAXR7

El último partido del grupo D y en el que más había en juego: el que ganara evitaría a la selección española en octavos de final. Finalmente serán los turcos, mientras que Letonia acabó 2ª de grupo y se enfrentará a Montenegro.

De nuevo Kristaps Porzingis acaparó el protagonismo con 28+7 y 33 de valoración, llevando a su selección en volandas tanto en ataque como en defensa, siendo la pesadilla de los anfitriones en todo momento. Letonia trabajó muy bien en equipo y la prueba son las 28 asistencias que repartieron, 7 de ellas de Timma, y con ello nunca perdieron el control del partido ante las embestidas de los turcos. Además, Janis Blums (17) minó el tiro exterior para ayudar a Porzingis y compañía a conseguir la cuarta victoria letona.

Turquía nunca se rindió pero se veían muy superados por el rival. Osman (24+6) Mahmutoglou (19+7) y Erden (10+4) encabezaron las insistencias turcas de agarrarse al encuentro, pero no fue suficiente para detener a una selección de Letonia que cuando más ahogada se veía en el marcador, mejor sabía salir de la situación y respirar, terminando con un +10.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s