Resumen Jornada 5 Grupo C

Empezamos la crónica de los partidos jugados correspondientes a la 5ª y última jornada de la fase inicial del grupo C.

CLASIFICACIÓN

Sin título

 🇨🇿  REPÚBLICA CHECA 69 – 107 CROACIA 🇭🇷

DJH-dPnW0AEUUT- 

Se despide la República Checa del Europeo con una abultada derrota ante Croacia. Quizás se esperaba algo más del conjunto checo pero queda eliminado de las rondas finales al conseguir tan sólo una victoria en los cinco encuentros disputados.

Empezó fuerte el conjunto croata que al final del primer cuarto ganaba por 11 puntos y al descanso se fue con un favorable 54-40.

La estrella de los croatas fue, una vez más, el alero Bojan Bogdanovic al que sólo le aguantó el pulso por parte checa Vojtech Hruban que con sus 15 puntos mantuvo el pulso al croata.

En el definitivo cuarto el parcial fue de 289-9 para Croacia lo que llevó el encuentro al final abultado con una diferencia de 38 puntos para el conjunto de Aleksandar Petrovic que en 8avos de final se medirá a Rusia.

Destcadados como hemos citado Bojan Bogdanovic en Croacia con 25 puntos y 24 de valoración. Por parte de los checos el citado Hruban con 15 puntos y 20 de valoración.

 

 🇭🇺 HUNGRÍA 64 – 87 ESPAÑA 🇪🇸 

DJIjwL0XYAEIe8g

Empezó España fuerte como en todos los partidos y al finalizar el primer cuarto ya dominaba por 12 puntos de diferencia (22-10), en el segundo y tercer cuarto la igualdad fue la tónica dominante y otro parcial en el definitivo cuarto llevó el encuentro a la diferencia de 23 puntos. Cierra España la fase de grupos invicta con 5 victorias en 5 partidos y en octavos se enfrentará a Turquía que ejercerá de anfitriona en la sede de Estambul.

Por su parte Hungría se clasifica cuarta de grupo y se medirá a la potente Serbia en octavos.

Destacar por parte del conjunto español a Pau Gasol con 20 puntos y 8 rebotes para 23 de valoración y por parte del conjunto magiar a Csaba Ferencz con 17 puntos y 16 de valoración.

 

 🇲🇪 MONTENEGRO 86 – 69 RUMANÍA 🇷🇴 

DJJUgR3XgAEzc8a

El conjunto balcánico se impuso al anfitrión Rumanía, con lo cual Montenegro se medirá a Letonia en octavos de final y Rumanía cierra éste grupo C sin conocer la victoria, y por tanto queda eliminada.

La mayor experiencia de Montenegro se vio reflejada de inicio y al descanso dominaba por 12 puntos de diferencia (42-30), de ahí al final el partido no tuvo historia y Montenegro conservó esta ventaja ampliándola hasta los 17 puntos de diferencia al finalizar el partido.

Destacar por Montenegro al pivot Bojan Dubljevic, que está haciendo un gran torneo, con 13 puntos y 9 rebotes para un 19 de valoración. Por los locales destacó Andrei Mandache con 14 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias (un triple doble) para un 28 de valoración.

La clasificación final del grupo C ha quedado liderada por España (5-0), Croacia (4-1), Montenegro (3-2), Hungría (2-3) y quedan eliminadas República Checa (1-4) y Rumanía (0-5).

Los enfrentamientos de octavos de final para estos 4 equipos son:

ESPAÑA – TURQUÍA

CROACIA – RUSIA

MONTENEGRO – LETONIA

HUNGRÍA – SERBIA 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s