Robinson y Shved deciden para el Khimki

El Khimki de Georgios Bartzokas vence al Valencia Basket en su estreno en esta Euroliga, con una gran actuación del pívot debutante Thomas Robinson y también de la estrella principal del equipo, Alexey Shved.

El primer cuarto empezó con mucha igualdad en el marcador ya que ningún equipo conseguía alejarse demasiado. Anthony Gill y James Anderson hacían los primeros puntos para los locales mientras que en los visitantes veíamos a un acertadísimo Erick Green, que anotó 9 puntos en el primer cuarto. Apretó el Khimki en los minutos finales del cuarto y con las canastas de Shved y Markovic se colocaron 4 arriba en el marcador, pero un triple final de Doornekamp redució la diferencia a un punto. 18-17 tras 10 minutos de juego.

En el segundo cuarto entró en escena Thomas Robinson y con 7 puntos casi de forma consecutiva puso las primeras grandes diferencias en el marcador para el Khimki. Volvió a meterse de nuevo en el partido el Valencia de la mano de un insaciable Dubljevic, que anotó 8 puntos en la primera parte. Pero ahí fue cuando apareció Shved en diferentes ocasiones desde la línea del tiro libre, para volver a poner a su equipo 7 arriba al descanso, 43-36.

Tras el descanso el Valencia reaccionó de manera increíble con un parcial de 0-10 para situarse 3 puntos por encima en el marcador. Green y Pleiss fueron claves con 5 y 3 puntos en ese parcial. Anderson y Thomas, con varias canastas, despertaron a los rusos y volvieron a adelantar en el marcador a su equipo tras ese nefasto parcial en contra. Dubljevic mantuvo al Valencia en el partido a lo largo del cuarto y tras unos buenos minutos ofensivos del Khimki, el montenegrino redujo la diferencia en el marcador. Markovic, el base serbio del Khimki, desde el tiro libre hizo los 2 últimos puntos del cuarto, que sirvieron para llegar con 2 puntos de ventaja al último cuarto. 59-57 tras 30 minutos de juego.

En los últimos 10 minutos se decidió un partido que fue muy igualado hasta el final. El conjunto local, con un gran Robinson, consiguió mantener cierta distancia en el electrónico, pero el Valencia seguía estando en el partido. En el ecuador del cuarto aparecieron las figuras de Vives y de Green para los visitantes, pero un triple de Shved a falta de algo menos de 2 minutos para el final puso 9 arriba a los locales. Markovic sentenció el partido con una canasta de 2 y los 2 tiros libres anotados por Doornekamp a falta de 13 segundos sirvieron de poco.

Thomas Robinson fue el mejor jugador local con 16 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración, mientras que el jugador más destacado de los visitantes fue Erick Green con 22 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración, en un gran partido del americano.

Estadísticas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s