El duo francés del Barcelona acaba con el Panatinaikos

Partido inicial en la euroliga para el nuevo FC Barcelona Lassa de Sito Alonso, lleno de carga emocional ante el Panathinaikos de “su” amigo Xavi Pascual. Dos de los mejores entrandores españoles, que llevan infinidad de años enfrentandonse y dando excelencia de la calidad que atesoran ambos.

Inicio de claro color blanquiverde, con un parcial de 0-6 y un juego por conceptos típico de XP, que rápidamente anotaba sin mucha oposición.

Pero Seraphin estaba entrando en modo clínic, no solo anotando en posiciones interiores, también dando juego y asistencias desde el poste.

Llegan las rotaciones, con el Barça Lassa ya por delante, aguantando la ventaja y demostrando la gran calidad y profundidad de banquillo de la que dispone Sito. 24-20 para los blaugranas

Inicio del segundo cuarto con acierto de 3p de koponen, para poner la máxima ventaja del partido con +7 convertido por momentos en correcalles de ritmo altísimo pero sin anotar, y que pese a colocar el “debutante” Oriola el +9 de diferencia, el FCB no conseguía aprovechar los continuos fallos en los tiros de los griegos, que poco a poco reducían la minsa ventaja blaugrana

La entrada de Seraphin, y una actividad y lucha que tanto se hechaba en falta y se necesitaba en el Palau, con numerosos jugadores mordiendo el suelo en balones divididos, presiones tras canasta, carga del rebote ofensivo… todo aquello de lo q careció el año pasado el coliseo blaugrana, hacía mantener la diferencia a favor para FCB.

Al descanso, 40-35

Y a la vuelta de vestuarios?? Pues Seraphin a lo suyo dominando la pintura, y el carácter, entrega y actitud defensiva subían la diferencia a +16 con transiciones rápidas, con un Pressey dando un recital físico en ambos lados de la pista.

El nulo acierto exterior griego y el altísimo nivel defensivo de Moerman, Seraphin, Hanga, Ribas y Pressey, un quinteto brutal de actitud y aptitud, escollo insalvable para los de Xavi Pascual.

Solo Pappas mantenía la esperanza griega con 7 puntos consecutivos.

Llegaban los cambios, donde por fin entraba el hasta ahora inédito Tomic.

Con intercambio de triples, y la infinidad de tiros libres a favor de los griegos (24 tirados por los 4 locales), se rondaban las diferencias de +10 para Barça, que dejaba el marcador 65-54.

Sorprendía XP saliendo con una variante defensiva muy caracateristica del gran entrenador de Gavà, donde se colocaban en zona y en caja 4-1 que hacía perder el balón a los azulgranas y metían la duda en los jugadores y en el propio Sito.

Pese a ello, el nivel físico defensivo culé seguía a un nivel muy top, dando de nuevo transiciones para las ventajas en cortes y hombres sin balón. Alcanzando la máxima diferencia de +21 en el ecuador del cuarto.

Con el partido decidido, Calathes sacaba el pundonor para maquillar tanto el resultado como la imagen de los suyos, pero Sito Alonso rápidamente pedía tiempo muerto para decirle a los suyos que esto acaba en el minuto 40…

Y Seraphin decidido a presentar candidatura a MVP, quien sabe si no solo del partido, como pivot dominante.

Y la guinda del pastel, la entrada y anotación del canterano Marc Garcia, un joven de talento a toneladas que se merece todo lo bueno que le pase!

Final, severo correctivo, 98-71 para los de Sito Alonso, que han demostrado un nivel físico brutal, con una intensidad defensiva y una actitud de todos y cada uno de los jugadores, como hacía mucho tiempo que no disfrutaban los aficionados culés. Sin saber cómo acabará en cuanto a títulos, de bien seguro que esta imagen, actitud, carácter, ganas, etc etc hará sentirse muy orgullosos a la parroquia del Palau!

Los mejores, por parte del Panathinaikos; Pappas con 20p y 5 recuperaciones para 25 de valoración

En el FC Barcelona Lassa sin duda Seraphin con 24p 9 rb para 31 de valoración, destacando también Moerman con 16p y 11Rb y Heurtel 10p,4Rb,9as

Estadísticas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s