Crónica Baskonia 85 – 84 Panathinaikos

Expectación en el Buesa Arena por ver como se producía el debut de Pedro Martínez en el banquillo local tres la dimisión de Pablo Prigioni.

Baskonia necesitaba la victoria de forma imperiosa debido a que había cosechado cuatro derrotas en las cuatro jornadas disputadas.

Enfrente recibía a un Panathinaikos de Xavi Pascual que llevaba dos victorias pero que había perdido los dos partidos fuera del OAKA en cancha de CSKA Moscú y en el Palau ante FC Barcelona Lassa.

El encuentro fue muy igualado, a pesar que en el minuto 6 de partido Baskonia mandaba en el marcador por 22-11 tras un parcial de 18-2. Pero en los 4 minutos restantes del primer período Panathinaikos recortó diferencias para llegar al final del mismo sólo 3 abajo (27-24).

En el segundo cuarto Baskonia a base de triples se va otra vez a una ventaja de 10 puntos pero al igual que ocurriera en el primer parcial Panathinaikos recorta para irse al descanso perdiendo de 2 (47-45).

Tras la vuelta de vestuarios los helenos apretaron su ritmo defensivo para acabar encjando 16 puntos ya que Baskonia no pudo mantener su acierto des del 6,75. Al final del período ventaja del conjunto de Xavi Pascual (63-67).

Se llegaba al último cuarto donde después de irse Panathinaikos con 5 de ventaja y recuperar Baskonia llegamos a un final de infarto.

A 27 segundos del final y perdiendo Baskonia 80-84 un triple de Granger pone a los vitorianos 1 abajo, en el siguiente ataque Shengelia taopna una entrada de Pappas, el balón le cae a Beaubois quien se cruza la pista para anotar casi sobre la bocina y dar una victoria agónica al conjunto de Pedro Martínez (85-84).

Por parte de Baskonia destacaron Granger con 20 puntos (23 de valoración) y Beaubois con 15 puntos y 19 de valoración.

Por el equipo griego destacaron calathes con 14 puntos, la friolera de 14 asistencias (24 de valoración) y Pappas con 22 puntos y 18 de valoración.

Estadísticas

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s