Gracias Rudy

Ante la posibilidad de que esta sea su última temporada en el Real Madrid, como él mismo dijo en una entrevista, el que cambió la dinámica madridista en Europa se merece un pequeño homenaje.

Primero, hay que situar un poco el artículo. Año 2011, el Madrid sale de la Final Four de la Euroliga celebrada muy tocado. Se vió a un equipo superado por el acontecimiento, un equipo que le venía grande esa Final Four, y eso se plasmó en los dos partidos jugados, derrota en semifinales contra Maccabi Tel-Aviv por 82-63, y derrota contra Montepaschi Siena en el partido por el tercer puesto por 62-80.

A esto, hay que sumarle la derrota en la final de la Copa del Rey contra el Barça, (la segunda consecutiva), y la debacle en semifinales de la Liga Endesa contra Bilbao Basket, donde se perdió la serie por 3-1, dejando una imagen un poco pobre.

Así pues, la sección se planteó un cambio radical. Llegó Pablo Laso como nuevo entrenador y empezaron a llegar los primeros fichajes, Carroll, Pocius, pero uno sonaba e iusionaba por encima del resto, y no er otro que Rudy Fernández. El escolta mallorquín, ante el “lockout” de la NBA, se planteaba la opción de jugar en Europa, y la opción del Madrid cobraba mucha fuerza. Era un fichaje ilusionante, lo que necesitaba el club para reenganchar a la afición, la pieza sobre la que construir un gran proyecto.

Y llegó el fichaje. El Real Madrid se aseguraba a Rudy Fernández durante el “lockout” de la NBA, y muy presumiblemente, ya que era agente libre al año próximo, la siguiente temporada Rudy volvería, pero para quedarse por varios años.

Su debut con el conjuntos blanco se produjo en Liga Endesa, contra Fuenlabrada, donde anotó 12 puntos. En sus diez partidos como madridista en Liga Endesa ese año, promedió 16 puntos por partido, siendo el máximo anotador del equipo durante su estancia. En Euroliga, anotó 19 puntos en su debut contra Charleroi, y durante sus ocho partidos promedió 11.5 puntos, y dejó al equipo líder de su grupo en la primera fase de la Euroliga. Pero el “lockkout” se acabó y Rudy regresó a la NBA.

Pero, como todo hacía pensar, al acabar el año en la NBA, Rudy firmó un contrato de larga duración con el Real Madrid, con un objetivo claro: “He venido a ganar la Euroliga”. Así pues, el Real Madrid ya tenía a su líder para asaltar el trono europeo tan deseado.

Y no pudo tener un impacto más inmediato. En su primer partido destrozó al Barça en al final de la Supercopa, donde fue nombrado MVP. En Euroliga, debut contra Panathinaikos, con 23 puntos y victoria. Y se consiguió el primer gran objetivo del año, meterse en la Final Four de la Euroliga, tras arrollar en los Playoffs a Maccabi Tel-Aviv. En semis, se derrotó en un duro partido al Barça y se consiguió llegar a la final, donde Rudy tuvo una gran actuación, con 21 puntos, pero no fueron suficientes para conseguir la victoria. Ya sólo quedaba un título en juego, la Liga Endesa, y de nuevo en la final contra el Barça, verdugo del pasado año y de los cuartos de la Copa del Rey. Se ganó la final en cuatro partido al Barça, con dos buenos partidos de Rudy en Madrid. Así se acababa el primer año, con dos títulos, la Supercopa Endesa y la Liga Endesa, y la final de la Euroliga perdida.

Y comenzaba otra temporada mas, de nuevo con el gran objetivo de conseguir la Euroliga. El equipo ganó los dos primeros títulos de la temporada, Supercopa y Copa del Rey, y consiguió clasificar de nuevo a la Final Four de la Euroliga, tras eliminar al Olympiacos en un durísimo Playoffs a cinco partidos. De nuevo, en la Final Four, se eliminó al Barça en semis, pero se volvió a perder la final contra el Maccabi Tel-Aviv, con un Rudy muy discutido debido a su rendimiento. Esto se agravó de nuevo, sobre todo después de perder la final de la Liga Endesa contra el Barça.

Con muchas dudas se inició la nueva temporada, a pesar de que el equipo consiguió ganar la Supercopa de nuevo, con dos grandes partidos de Rudy Fernández. El conjunto blanco, también levantó la Copa del Rey en Gran Canaria, con Rudy nombrado MVP, con unos promedios de 15 puntos y 22 de valoración. En Euroliga, de neuvo se llevó al equipo a la ansiada Final Four, en este año en Madrid, donde Rudy tuvo un papel fundamental, sobre todo en el Top-16, donde realizó enormes partidos. Y se consiguió la ansiada Euroliga, “para lo que vino Rudy”, y este equipo pasó a la historia. En la Liga Endesa, de nuevo en la final contra el Barça, el Madrid arrolló a los balugranas, con un gran Rudy en los dos partidos de Madrid.

La temporada 2015/2016 fue muy complicada. La lesión vivida en el Eurobasket le obligó a perderse la Supercopa Endesa, y también se perdió la Copa del Rey de ese año, en la que defendía el MVP. En Euroliga tampoco dio la talla, al igual que en Liga Endesa, dodne realizó su campaña más floja, sobre todo en ataque. La temporada pasada tampoco mejoraron las cosas, con un Rudy muy flojo en ataque durante todo el año, pero fundamental en defensa. Ahí, se empezó a cuestionar su puesto en el Madrid, olvidando que él vino cuando nadie quería, que “con él empezó todo”, como diría Piqué.

Así pues, y a espensas de que este sea su último año en el Madrid, Rudy se merece todo el cariño y agradecimiento del madridismo. Primero, por volver a hacer competitivo al Madrid; segundo, por volver a ilusionar a la gente; tercero por dar la cara en todo momento y, por último, por partirse la cara por el escudo.

Así, en 5 temporadas completas con el Real Madrid, ha conseguido a nivel colectivo 12 títulos: 1 Euroliga, 4 Copas del Rey,  3 Ligas ACB, 3 Supercopas Endesa y 1 Copa Intercontinental. Además, ha añadido, a nivel individual: 1 MVP de la Supercopa Endesa, 1 MVP de la Copa del Rey, 2 veces en el quinteto ideal de la Euroliga, 2 veces en el segundo mejor quinteto de la Euroliga y 2 veces en el quinteto ideal de la Liga Endesa. Así que, gracias Rudy, porque “contigo empezó todo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s