Crónica jornada 9 Liga Endesa

La novena jornada de la Liga Endesa nos deja al Real Madrid como líder único, con el Barça asaltando la segunda posición. Por la parte baja, el Real Betis sigue sin sumar victorias. Así queda la clasificación tras nueve jornadas disputadas:

1

 

Real Betis Energía Plus 63 Real Madrid 98

2Partido sencillo para el líder en Sevilla. A pesar del gran inicio del conjunto local, parado por Laso con un tiempo muerto y “lasina”, el Madrid, ya en el primer cuarto dejó muy encarrilado el partido, 18-29 en el final del primer cuarto. A partir de ahí todo fue de cara para los blancos, que llegaron al descanso con un 36-53.

En la segunda parte no hubo historia alguna. El Real Madrid seguía ampliando su ventaja de manera paulatina, mientras que el Betis era incapaz de contrarrestar a los visitantes. Así pues, se llegó al final del partido con un 63-98 favorable a los de Laso.

Montakit Fuenlabrada 88 TecnyConta Zaragoza 82

3Gran partido el vivido en el Fernando Martín, entres dos equipos que están dejando muy buenas sensaciones en esta Liga Endesa. El partido estuvo muy igualado en la primera parte, con un 20-18 en el primer cuarto a favor de los locales. En el segundo cuarto, la igualdad siguió latente, con un Zaragoza que no se daba por vencido, y que consiguó igualar el partido al descanso, 40-40.

Ya en el tercer cuarto, los locales dieron un arreón en ataque, consiguiendo un parcial de 29-18 que parecía sentenciar el partido. Pero Zaragoza no dio su brazo a torcer,  y consiguió apretar el partido, pero sin conseguir darle la vuelta.

Divina Seguro Joventut 76 Delteco GBC 67

4Importante victoria de la “penya” en casa que le hace mirar el descenso desde un punto de vista más lejano. La victoria local se cimentó en un gran primer cuarto, en el que salieron con el cuchillo entre los dientes, endosando un parcial de 25-12, con el que parecía encarrillar el partido. Pero en el segundo cuarto el Joventut vivió el proceso inverso, ya que los visitantes casi le dan la vuelta al choque, llegando al descanso con un 40-36 a favor de los locales.

En el segundo cuarto el encuentro estuvo algo más igualado, pero siempre con los locales por delante, que llegaron con un 57-51 a su favor al último cuarto.  Un último cuarto donde manejaron bien su ventaja, ampliandóla incluso, para llegar con un 76-67 a favor del Joventut.

San Pablo Burgos 76 Baskonia 100

5Cómoda victoria de los de Pedro Martínez, que parece que han encontrado la senda de la victoria de manera definitiva. A pesar de la igualdad vivida en el primer cuarto, 23-24 para los baskonistas, el partido se iba a decantar para los visitantes rápido, ya que al descanso se fueron con un 44-57.

En la segunda parte no se vió reacción por parte de los locales, que veían como los de Pedro Martínez ibana aumentando su ventaja poco a poco. Ya en el tercer cuarto la ventaja era casi insalvable, 55-75, que se amplió hasta el 76-100 definitivo.

MoraBanc Andorra 66 Unicaja 60

6Gran victoria del conjunto del principado ante un equipo potente como Unicaja. El partido estuvo en todo momento igualado, con un primer cuarto no muy anotador, acabando con un 16-15 a favor de los locales. Ya en el segundo cuarto, los locales cogieron algo de ventaja, llegando al descanso con 36-30.

El tercer cuarto siguió la tónica del primero, pocos puntos y equipos algo fríos. Unicaja no era capaz de reducir la deventaja, 48-43 al final del tercer cuarto. Andorra manejó bien su ventaja, manteniendo a Unicaja a ralla en el último cuarto, para llegar con ventaja a los minutos finales. Así pues, se llegó al final con 66-60 a favor de los locales.

UCAM Murcia 82 Retabet Bilbao Basket 71

7Gran victoria de los murcianos en casa que les permite tener un gran colvhón sobre el descenso. Por su parte, los bilbaínos siguen en crisis, y empiezan a mirar con recelo hacia abajo.

A pesar de un gran primer cuarto de los visitantes, 17-23, y de irse al descanso con ventaja, 40-42, un malísimo tercer cuarto les lastró y les hizo perder el partido. En ese tercer cuarto, sólo anotaron 8 puntos, por los 20 de los locales, lo que dejó un 60-50 para los murcianos. En el último cuarto, y a pesar de los intentos de los visitantes, el marcador no se volteó, llegando con el 82-71 definitivo.

Herbalife Gran Canaria 99 Movistar Estudiantes 95

8Partidazo el vivido en Gran Canaria, intenso y con intriga hasta el final. Ya el primer cuarto fue espectacular, con los dos equipos desatados en ataque, llegando con un 26-30 a favor de los visitantes. El segundo cuarto siguió la tónica del primero, con el ataque predominando sobre la defensa, llegando al descanso con 51-58 a favor de los visitantes.

El paso por vestuarios benfició a los de Casimiro, que fueron poco a poco tomando el control del partido, 72-77 al final del tercer cuarto. En el último cuarto, y con un espectacular final, los locales fueron capaces de darle la vuelta al choque, para colocar el 99-95 final.

Monbús Obradoiro 75 Iberostar Tenerife 64

9Un espectacular Obradoiro sigue con su racha como local para afianzarse en posiciones de Playoffs. De otro lado, los tinerfeños siguen con su mala racha en Liga Endesa.

El partido estuvo igualado durante los tres primer cuartos, donde ambos equipos intercambiaban canastas, con alguna pequeña ventaja para los locales. Así, el tanteo al descanso era de 36-34.

Todo se mantuvo igualado hasta el último cuarto, donde se llegó con 54-52. Ya en el último cuarto, y gracias a un 21-12 de parcial, los locales sentenciaron el partido a su favor, para llegar al definitivo 75-54-

Barça Lassa 79 Valencia Basket 74

10El partidazo de la jornada nos ha dejado la segundo victoria consecutiva de los culés sobre los taronjas. El primer cuarto fue muy igualado, auqneu con ambos equipos algo fríos, lo que se reflejó en el marcador, 13-16. Ya en el segundo cuarto, los de Sito Alonso dieron la vuelta al choque, gracias al 24-13 de parcial. Así pues, se llegó al descanso 37-29.

En el segundo tiempo se vio a un Valencia más estable en su juego, dominador en algunas partes, pero sin conseguir dar la vuelta al choque. Se llegó al último cuarto con 58-52. En el último cuarto, y a pesar de los arreones de Valencia, el Barça fue capaz de mantener su ventaja y llevarse el choque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s