El Real Madrid, a confirmar su mejoría contra un peligroso Valencia Basket

Último partido del año en Europa de los blancos en casa. Valencia buscará romper su mala dinámica en Euroliga y confirmar su trabajado segundo puesto en Liga Endesa.

Partidazo, sin duda, el que se vivirá en el día de hoy en el Wizink Center entre dos auténticos equipazos. Primero y segundo clasificado de la Liga Endesa trasladan su rivalidad a la mejor competición continental del baloncesto. Real Madrid (6-6) y Valencia Basket (3-9) abren el telón de una semana con doble jornada europea. Este encuentro será el último que disputen los de Laso en casa en 2017 en Euroliga, por lo que intentarán sumar su séptima victoria y hacer un gran papel delante de sus aficionados.

Sexta vez que se enfrentan estos dos equipos en Euroliga con un balance favorable a los de casa (3-2). El Real Madrid, que volvió a la senda del triunfo tras doblegar con autoridad al F.C.Barcelona en el Clásico (87-75), tendrá en frente a un Valencia Basket que presenta dos caras diferentes en Liga (2º) y Euroliga (4ª). La mala racha de los de Txus Vidorreta en la competición europea es preocupante, ya que suman 8 derrotas consecutivas. No ganan desde el 27 de octubre cuando barrieron a Unicaja en “La Fonteta” por 91-53. Ante ello, el equipo necesita una victoria balsámica que calme las aguas y qué mejor manera de hacerlo que en uno de los pabellones más complicados, pero a la vez, especial. El equipo taronja vuelve a la pista del Real Madrid seis meses después de su última victoria. Posiblemente, la más dulce que se recuerda. Aquella que hacía subir el segundo punto de la final de la Liga Endesa y ponía en bandeja de plata el campeonato que finalmente caería del lado de los valencianos.

Las rotaciones y el banquillo tendrán mucho que decir en el partido, ya que ambos equipos jugaron en Liga el pasado domingo y han contado con apenas 48 horas para preparar el envite. En el apartado deportivo, las bajas también juegan. A las ya conocidas de larga duración, otro contratiempo se le suma a Laso con la baja de Rudy, su mejor sexto hombre en la Euroliga. Por su parte, Valencia Basket no podrá contar con Joan Sastre, Antoine Diot, Latavious Williams y Sergi García. Si estarán, por el lado madridista, el MVP de la competición, Doncic (20,5 puntos y 27,7 de valoración) y otros como Carroll, Taylor, Thompkins, Reyes (se convertirá en el segundo jugador en la historia en alcanzar los 300 partidos) o Campazzo, que han dado un paso adelante ante la plaga de lesiones. Mientras que por el lado valenciano, las armas no son cortas. Tendrán que tener ojo con el líder del equipo, Erick Green (16,8 puntos por partido), seguido de Tibor Pleiss (10,8 puntos por partido y 5,8 rebotes por partido) y Fernando San Emeterio (10,4 puntos por partido).

En el plano estadístico, el conjunto blanco tiene el segundo mejor ataque de la competición (84.8 puntos por partido) y básicamente está por delante de los campeones de España en todos los apartados, excepto en el de los tiros de tres puntos (36.6% contra el 40.1% de Valencia). Esto intentará ser paliado por B. Dubljevic, un factor diferencial y por el que pasan muchas de las opciones de sacar algo positivo en el encuentro de hoy. Regresó de una lesión la semana pasada y la buena adaptación al ritmo de la competición le convierte en una de las claves para este partidazo. ¡Hagan juego, vuelve la Euroliga!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s