Previa Jornada 17 Euroliga

Vamos a analizar la previa de la jornada 17 de esta Euroleague, en cuanto a los partidos con presencia de equipos españoles se refiere. Cuando finalice esta jornada tan solo quedarán 13 jornadas para terminar la fase regular.

Entre paréntesis podemos ver el número de victorias y derrotas de los equipos.

JUEVES 11 de enero:

 20:00h Panathinaikos Superfoods (11-5) –  F.C. Barcelona Lassa (6-10)

Auténtica prueba de fuego para los hombres de Sito Alonso. El equipo parece haber encontrado la senda de la victoria (lleva 5 seguidas entre Liga Endesa y Euroleague) y en la anterior jornada europea fuera del Palau, consiguió vencer después de muchos meses, concretamente en pista del Khimki. Pero éste jueves visita al único equipo imbatido en su casa. El Panathinaikos ha conseguido hacer un fortín del OAKA, al amparo de una afición muy ruidosa que anima sin cesar a su equipo durante los 40 minutos. Otro aliciente será encontrarse en el banquillo griego al que fue durante 6 temporadas el entrenador del equipo azulgrana, Xavi Pascual.

Ya en clave de partido el conjunto griego es peligroso en varias facetas de su juego, en la dirección de equipo con su base Nickos Papas, el tiro exterior de KC Rivers (aunque no pasa por su mejor moemento) y Marcus Denmon pero sobretodo en el juego interior con James Gist y con uno de los mejores 5 de Europa, Chris Singleton. Así pues difícil tarea la del FC Barcelona de ser el primero en vencer en el OAKA en esta Euroleague.

20:45h Valencia Basket (5-11) – Fenerbahce Dogus Istanbul (10-6)

Un Valencia Basket con mucha moral tras dos victorias consecutivas en Euroleague (en la Fonteta ante Panathinaikos hace dos jornadas y la pasada semana en pista de Unicaja) recibe al actual campeón de la competición, el Fenerbahce de Zeljko Obradovic.

No será nada fácil sorprender al equipo turco que no puede perder sino quiere alejarse de los 4 primeros puestos, que al final te dan el factor pista en caso de desempate en el play off de cuartos de final.

Los hombres de Obradovic acumulan dos derrotas en las tres últimas jornadas y querrán recuperar buenas sensaciones en la Fonteta.

Veremos si James Nunnally se ha recuperado después de la escalofriante caída la jornada pasada al hacer un mate.

Aún si no juega Nunnally, los turcos tienen un potencial terrible con hombres como Vesely, Datome, Melli, Guduric, Thompson y Wanamaker.

El Valencia atraviesa por un buen momento en parte por la recuperación de dos de sus hombres importantes, Van Rossom y Dubljevic y en el perímetro con Rafa Martínez, quien ante las ausencias por lesión de Sastre y San Emeterio está llevando gran parte del juego ofensivo de su equipo.

VIERNES 12 de enero:

18:00h Khimki Moscú (9-7) –  R. Madrid (10-6)

Gran partido el que veremos el viernes en Moscú. El conjunto local perdió la imbatibilidad en su pista hace dos jornadas ante el FC Barcelona Lassa. Por su parte el R. Madrid está atravesando un gran momento de juego y de resultados (5 victorias consecutivas en Euroleague) que le han llevado a ocupar el 4º lugar en la clasificación. Y los hombres de Pablo Laso acumulan más mérito aún si contamos con que tienen bajas tan importantes como las de Llull, Rudy Fernández, Randolph o Kuzmic.

El poderío del equipo ruso pasa en gran parte por el acierto de su gran estrella Alexey Shved, pero el R. Madrid también deberá vigilar de cerca a hombres como Markovic, Malcolm Thomas o su 4 Honeycutt.

Un partido importante donde el ganador saldrá muy reforzado en la clasificación.

19:00h Zalgiris Kaunas (10-6)  –  Unicaja (7-9) 

Los hombres de Joan Plaza visitan al, sin duda, equipo revelación de esta Euroleague. El equipo lituano, dirigido por Sarunas Jasikevicius, está rompiendo los pronósticos y, en esta jornada, se encuentra en el 6º puesto de la clasficación con 10 victorias, empatado con dos de los grandes favoritos al título como son Fenerbahce y R. Madrid.

Curiosamente en su cancha sólo ha perdido contra dos equipos españoles, R. Madrid y Baskonia, aunque de eso hace tiempo y ahora acumula 4 victorias consecutivas en casa.

El peligro de Zalgiris pasa más por el juego de equipo, intensos en defensa, saliendo rápidos al contraatque o con un buen balance defensivo, más que por sus individualidades. Aún así los hombres a vigilar del conjunto lituano son Kevin Pangos, Paulius Jankunas o el poderoso interior Edgaras Ulanovas.

20:30h Baskonia (7-9) – Olympiacos Pireo (12-4)

Difícil partido para los hombres de Pedro Martínez. Reciben en el Buesa Arena al Olympiacos que en estos momentos ocupa el 2º lugar de la clasificación, empatado a victorias con el líder el CSKA Moscú.

Un Olympiacos que acumula 8 victorias en las 10 últimas jornadas de esta Euroleague.

En cambio Baskonia parece haberse deshinchado un poco y ya lleva tres derrotas en las últimas cuatro jornadas (aunque dos de ellas con los potentes Fenerbahce y CSKA Moscú).

Los griegos cuentan con un equipo experimentado y un bloque que lleva varias temporadas jugando juntos.

A tener en cuenta el potencial de hombres como Spanoulis, Papapetrou, Papanikolau, Printezis, Mantzaris, etc.

 

Disfruten de la decimoséptima jornada de la Euroleague Basketball. I feel devotion!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s