Análisis Jornada 16 SuperManager

En primer lugar pedimos perdón a nuestros lectores por no poder haber publicado el análisis de SuperManager en las dos anteriores jornadas. Unos problemas técnicos nos han impedido dichas publicaciones. Pondremos todo lo que está a nuestro abasto que en un futuro no vuelva a suceder.

En la pasada jornada (la 15ª) el ganador de la jornada fue el manager Richy20 que con su equipo Jessica y sus amigas del coro que se fue hasta los 233,6 puntos. El actual líder en la general es el manager Kaste 78 con su equipo Junior I que lleva 2.953,4 puntos. Le sigue de cerca el manager Kiribati, que con su equipo Kiribati-John Elway, se sitúa a tan sólo 12,2 puntos del líder.

Vamos con el análisis de la 16ª jornada donde tenemos la vuelta a casi todos los equipos del alero de Iberostar Tenerife, Mateusz Ponitka.

BASES

Para ésta semana recomendamos éstos tres bases:

Luka Doncic: Todo y que la pasada jornada bajó de los 20 por primera vez en las últimas siete jornadas, ya hemos dicho varias veces que es un jugador fijo en nuestros equipos y que siempre puede darnos un pico de valoración importante.

Jaime Fernández: Cuatro jornadas valorando por encima de los 15 para un base son números espectaculares. Todo y que su equipo visita la cancha de Movistar Estudiantes consideramos que debe ser nuestro segundo base. Además ocupa puesto de nacional.

Thomas Heurtel: Dudábamos entre él y Hannah pero al final apostaremos por el base del FC Barcelona Lassa. Partido complicado en casa ante Unicaja pero ahora que el equipo azulgrana parece haber encontrado la clave de la victoria, el base francés es uno de los máximos referentes ofensivos.

Otras opciones fuera de nuestros tres base elegidos podrían ser las siguientes:

Clevin Hannah: Lleva varios partidos por encima de los 20 de valoración, salvo alguna excepción. Su equipo tiene partido en casa ante un rival complicado, Herbalife Gran Canaria, pero creemos que nos puede aportar una buena valoración.

Sam Van Rossom: El base de Valencia Basket, ante las ausencias de Vives y Diot, está teniendo más minutos y los está aprovechando muy bien. Lleva tres jornadas consecutivas valorando 20-.20 y 19. Esta jornada recibe la visita de Tecnyconta Zaragoza y parece propicia para que nos regale otra alta valoración.

Jayson Granger: Opción arriesgada por dos motivos: su irregularidad y la visita de Baskonia a una pista complicada como es Iberostar Tenerife. Si os gusta el riesgo podéis apostar por él.

Como otras dos opciones que siempre nos pueden dar una buena valoración serían Facundo Campazzo y Omar Cook.

ALEROS

En las últimas jornadas la plaza más complicada de acertar. No llevamos buena racha con los aleros y es difícil encontrar 4 que nos den una buena valoración.

Nuestras 4 recomendaciones para ésta jornada son:

Mateusz Ponitka: En el momento de escribir éstas líneas es el jugador más fichado con mucha diferencia sobre el segundo. Y es que el alero polaco se lesionó en la jornada 12, estuvo dos jornadas sin jugar y reapareció la pasada semana jugando 19 minutos y consiguiendo un 12 de valoración. Parece ya recuperado de la lesión y suponemos que esta semana (recibe la visita de Baskonia) dispondrá ya de más minutos.

Marcus Eriksson: Muchas dudas para escoger nuestro segundo alero pero nos decantamos por el sueco de Herbalife Gran Canaria. Sin dar grandes picos de valoración, se muestra muy regular, 15 o más en cuatro de las últimas cinco jornadas. Juega en pista de UCAM Murcia y ocupa plaza de nacional.

Blake Schilb: Nos vamos a la mitad de la tabla de los aleros para encontrarnos con una agradable “sorpresa”. El alero del R. Betis Energía Plus puede ser un desconocido para muchos aficionados, pero sus últimas 5 jornadas han hecho que a día de hoy sea el segundo jugador más fichado por los managers. En estas 5 jornadas lleva más de 20 en cada jornada exceptuando la pasada que se quedó en 18. Esta semana esperamos que siga su regularidad en la cancha de San Pablo Burgos.

Rafa Martínez: Ante las ausencias por lesión de sus compañeros Fernando San Emeterio y Joan Sastre, el veterano alero catalán está disponiendo de muchos minutos y los está aprovechando de manera excelente. Esta semana nos la jugamos y os lo recomendamos por dos motivos: suma otra bandera nacional y además nos ayuda a rebajar el presupuesto del equipo y poder fichar aquellos jugadores a los que antes no teníamos acceso. Recordad siempre que éste jugador no es definitivo y debemos equilibrar el equipo.

Otras opciones interesantes:

Sylven Landesberg: No es mala opción decantarse por el alero de Movistar Estudiantes. Lleva buenas valoraciones en las últimas jornadas y su equipo recibe a MoraBanc Andorra. Dispone de muchos minutos y es el máximo exponente ofensivo de su equipo en el perímetro.

Marko Popovic: Lo sacamos de nuestra lista de “titulares” más que nada porque su equipo afronta dos salidas consecutivas muy difíciles (pista del R. Madrid y posteriormente Valencia Basket). Así lo entienden muchos managers ya que es el tercer jugador más vendido. La jornada pasada hizo un 9 más bonus, pero siempre digo que una mala jornada no debe hacer cambiar nuestras decisiones. Esperamos recuperarle para de aquí dos jornadas cuando su equipo reciba a MoraBanc Andorra.

Sergi Vidal: A pesar de haber “pinchado” la jornada anterior ante el R. Madrid, llevaba buenas valoraciones últimamente. La mala situación de su equipo en la clasificación le hace tener que “echarse” el equipo a sus espaldas. Difícil pista Miribilla ante Bilbao Basket pero puede darnos entre un 10-15 de valoración.

Complicado encontrar otros aleros que sean regulares para recomendároslos. Siempre nos quedan opciones como Alex Mumbrú que ya sabemos que suele rendir bien ante sus ex equipos y recibe a Divina Seguros Joventut.

PIVOTS

Nuestras 4 recomendaciones para ésta jornada son:

Henk Norel: Para nosotros, y para la mayoría de managers, pivot referente en nuestros equipos y aunque tenga un mal día es un fijo en la posición de interiores.

Tornike Shengelia: Después de varias buenas jornadas pinchó la semana pasada con un 6 de valoración. Esperemos que esta jornada, en su visita a Iberostar Tenerife, vuelva a los números a los que nos tiene acostumbrados.

Giorgi Shermadini: El pivot georgiano parece encontrar la senda de buenas valoraciones que tenía la temporada pasada en Andorra. Lleva valorando por encima de los 20 en las dos últimas jornadas y a pesar de visitar al FC Barcelona Lassa creemos que puede subir de los 20 otra vez.

Ryan Kelly: Difícil elección la del cuarto pivot pero nos decantamos por el jugador del R. Betis Energía Plus. Salvo su pinchazo en la pasada jornada, lleva unas jrnadas con buenas valoraciones. Partido frente a rival directo en pista de San Pablo Burgos y deberá ser el referente ofensivo del juego interior de su equipo.

Otras opciones a tener en cuenta:

Bojan Dubljevic: Parecía que llevaba una buena racha y la jornada pasada se quedó tan sólo en un 4 de valoración. Aún así, desde que ha vuelto

Felipe Reyes: La semana pasada dispuso de pocos minutos, de ahí que no pasase de 10 de valoración, pero si dispone de minutos siempre es una buena opción llevarlo en alguno de nuestros equipos.

Alexander Vezenkov: Desde que ha vuelto al equipo ha encadenado tres jornadas con un 20-12 y 20 de valoración. Es una opción interesante llevarlo si sigue en esta trayectoria.

Alec Brown: Lleva tres jornadas superando los 20 de valoración. Esta semana su equipo recibe a MoraBanc Andorra. Buena opción para equipos de bajo presupuesto, su hándicap es que ocupa plaza de extracomunitario.

 NUESTRA PROPUESTA DE EQUIPO

El equipo que os proponemos para la jornada 16 es el siguiente:

Para esta jornada os proponemos el siguiente equipo:

Doncic – Jaime Fernández – Heurtel

Ponitka – Eriksson – Schilb – Rafa Martínez

Norel – Shengelia – Shermadini – Kelly

Para éste equipo necesitamos un presupuesto de 13.402.281. Un presupuesto al alcance de muchos managers a estas alturas de temporada. La inclusión de Schilb y Rafa Martínez hace que nuestro presupuesto sea muy asequible.

Como siempre decimos hay otras propuestas para presupuestos más económicos y otras para algunos más altos.

Hasta aquí el análisis de la jornada 16 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar. Si tenéis alguna duda, comentario, propuesta, etc no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del twitter @tiempomuerto3 o del mío propio @Txema2005, y en la medida de lo posible os solucionaremos lo que nos propongáis.

Gracias y hasta la siguiente jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s