Previa Jornada 18 Euroleague

Nos encontramos otra vez en una semana con doble jornada de partidos. Es decir desde el martes hasta el viernes (ambos incluidos) vamos a tener partidos de la segunda competición más importante del mundo.

Vamos así a analizar la previa de la jornada 18 , donde nos vamos a encontrar con dos partidos disputados entre equipos españoles.

Entre paréntesis podemos ver el número de victorias y derrotas de los equipos.

MARTES 16 de enero:

 20:30h Valencia Basket (5-12) –  F.C. Barcelona Lassa (6-11)

Partido entre dos equipos que están muy lejos de la octava plaza que da derecho a jugar el play off cuando termine esta liga regular. El conjunto local cayó la pasada jornada en casa ante Fenerbahce, pero el pasado domingo en Liga Endesa cuajó un gran partido ante Tecnyconta Zaragoza y recuperó buenas sensaciones. La vuelta de San Emeterio combinado con las gran dirección de equipo de Sam Van Rossom y los buenos números del interior Bojan Dubljevic hacen pensar que este equipo tiene que ir hacia arriba. En frente veremos a que FC Barcelona nos encontramos hoy, el equipo capaz de cuajar un buen partido y derrotar al líder CSKA o el equipo que es capaz de encadenas una racha indeterminada de derrotas. La pasada jornada cayó en pista de Panathinaikos y el pasado domingo en Liga Endesa volvió a ser derrotado en el Palau ante Unicaja (la anterior derrota esta misma temporada en Euroleague). El equipo que pierda hoy dirá adiós (no matemáticamente pero sí virtualmente) a la posibilidad de clasificarse para el play off de cuartos.

MIÉRCOLES 17 de enero:

 20:45h R. Madrid (11-6) –  Baskonia (8-9)

El R. Madrid de Pablo Laso parece haber conseguido esa velocidad de crucero que le hace ganar sus partidos con solvencia. La pasada jornada derrotó al Khimki en Moscú por un contundente 78-95, llegando a ir con ventajas durante el partido de más de 20 puntos.

El domingo derrotó por 28 puntos a Montakit Fuenlabrada en Liga Endesa donde sólo ha concedido una derrota. Y eso con las bajas de jugadores importantes como tienen.

En frente un Baskonia que la semana pasada derrotó de forma amplia a Olympiacos en el Buesa Arena y que se encuentra a una sóla victoria de la zona de play off. Así pues los hombres de Pedro Martínez deberían vencer sino quieren verse distanciados de esa octava plaza ehn la clasificación.

 20:45h Ax Armani Olimpia Milán (4-13)  –  Unicaja (7-10) 

Gran oportunidad la de Unicaja que visita la pista del colista. El equipo italiano acumula 4 derrotas consecutivas en esta Euroleague y los hombres de Joan Plaza deberían aprovechar esta circunstancia. De ganar este partido, el Unicaja se acercaría un poquito más a la zona de play off que en este momento la tiene a dos victorias. El conjunto malagueño lleva dos derrotas consecutivas, ambas por tan sólo dos puntos de diferencia. La pasada jornada cayó en Kaunas ante Zalgiris (79-77). No obstante la victoria del domingo en el Palau en Liga Endesa ante el FC Barcelona les dará moral para el encuentro de mañana. Aunque ya sabemos que son competiciones distintas y que ganes en una de ellas no quiere decir que lo debas hacer en la otra.

Disfruten de la 18ª jornada de la Euroleague Basketball. I feel devotion!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s