La semana 13 en la NBA nos deja a dos revelados: Miami Heat y Los Ángeles Clippers

La semana 13 de la NBA nos deja la reivindicación de dos equipos que se están mostrando como la revelación de sus respectivas conferencias: los Miami Heat, quienes han encarrilado siete triunfos seguidos, y Los Ángeles Clippers, aspirantes a contrapronóstico a entrar en los Playoffs del Oeste. Y existen dos máximos estandartes en ambas franquicias y que así lo ha reconocido la liga otorgándoles el premio de “Mejor Jugador de la Semana”, comprendida entre el 8 y el 14 de enero:

En la Conferencia Este el galardón ha sido asignado a Goran Dragic, el base del equipo de Florida que ha promediado en las tres últimas victorias 23 puntos (50% de cierto en tiros de campo), 6 rebotes, 5 asistencias y 1 robo. Fue el que más anotó en todos ellos, el que más asistió y robó en dos ocasiones y el que más minutos jugó en uno de los encuentros de los Heat.

El esloveno, junto a Hassan Whiteside, son la columna de los de Spoelstra, y así lo han demostrado en tres importantísimas victorias esta semana, frente a Toronto Raptors (90-89), Indiana Pacers (114-106) y Milwaukee Bucks (79-97). Dragic consigue ser el único jugador de los Heat desde LeBron James en la temporada 2013-2014 que logra posicionarse entre los mejores de la competición varias semanas, tomando por segunda vez este premio (el primero fue el pasado 27 de noviembre).

En el Este aún lideran los Boston Celtics (34-10), pero se encuentran con la permanente amenaza de los Raptors (29-13). Mientras, Los Cleveland Cavaliers están volviendo a sus andadas de comienzo de temporada, mostrando una de las peores defensas de toda la liga y lo que se traduce en dos triunfos de sus últimos diez compromisos (26-17), y les toca defender la tercera posición ante los propios Miami Heat (25-18) y los Washington Wizards (25-19).

Y en la Conferencia Oeste el premio ha sido de nuevo para Louis Williams, quien ya lo ganó hace dos semanas. El jugador se encuentra desatado al saltar a la titularidad gracias a la lesión en el tobillo de Austin Rivers, y ha conseguido unos promedios descomunales: 35 puntos, 4’8 asistencias y 1’5 robos. Y cuatro partidos, cuatro victorias para los Clippers: ante Atlanta Hawks (107-108), Golden State Warriors (125-106) donde Williams alcanzó su máxima puntuación endosando 50 tantos a los campeones, y a los Sacramento Kings por partida doble, 121-115 fuera y 105-126 en su Staples Center.

Nos encontramos ya en la semana 13 y la franquicia angelina ha logrado poner su récord en positivo a día de hoy (22-21) para asaltar los puestos que otorgan los derechos a la postemporada, en la séptima posición.

Los Warriors permanecen arriba (36-9), por delante de Houston Rockets (30-12) a los que el equipo de Doc Rivers venció anoche (102-113), y de unos increíbles Minnesota Timberwolves (29-16), quienes han superado a los San Antonio Spurs en la tabla (29-16) acorde a la armonía conseguida entre Jimmy Butler, Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns. Esto ha traído a la franquicia doce victorias en los últimos quince duelos, guerreando con equipos grandes de la liga como los Cavaliers (99-127), los Knicks (108-118), los Trail Blazers (103-120) y hasta con los Oklahoma City Thunder (88-104) que se conforman en la quinta posición de la conferencia más complicada (24-20).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s